ME HAGO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: ¿influye bastante para las sucesivas esperas el haberlos espantado de esta manera? . La próxima vez que entren ¿irán primeramente al pino para percatarse de que no hay nadie y extremaran mucho más la astucia? ¿ se podría hacer de otra manera?.
Pues la respuesta de siempre, según la presión de la zona y lo acosados que estén. Conozco amigos que tiran en su coto con el rifle y al día siguiente vuelven a entrarle, y otros que se permiten el lujo de tirar, ir y sacar el gorrino, aguantar un rato y volver a tirar la misma noche.
Donde yo cazo todo lo contrario, y sobre tus preguntas.....
- Sí, influye, hasta el punto de que una vez te detectan, se resabían y dejan de entrar días o incluso semanas. Si el bicho es bueno, o lo cazas a la primera o despídete.
- Por supuesto, en las siguientes intentonas van en tu busca, al pino, y al rastro que dejaste al entrar o salir. Te hacen la espera ellos a tí en esa zona de "peligro", incluso cuando es repetido aprenden tus horarios, y saben que hay ciertas horas en las que no hay que dar señales.
- Lo que yo hago, pues jugar con ellos, cambiarles la entrada, modificarles el mapa de olores, romperles la rutina horaria, darles tiempo para que retomen confianza y proteger los accesos a mi apostadero con ramas y demás. Vamos, una partida de ajedrez en toda regla, que casi siempre suele ganar el mismo.... ale, el día que se despista todo el esfuerzo y la espera ha valido la pena.
La idea de Azarías me gusta, les confundirá.
saludos.