Tengo fotos pero no se subirlas, jejeje es lo que tiene ser un inútil tecnológico, pero intentare explicarme un poco mejor...
El barranco esta situado de norte a sur, casi perfecto mirado con brújula, con dos laderas, muy pronunciadas, justo en medio del barranco un salto de agua donde cae una pared abovedada de unos seis metros, donde queda la charca y justo donde se encuentra la charca, varios balcones de piedra donde poder montar el puesto tanto a un lado como a otro del barranco.
El tema es que el barranco es muy vertical, con ambas crestas muy juntas, haciendo de la charca un lugar muy sombrío y húmedo y la única zona donde entrar y salir es subiendo el barranco dirección norte a unos 200 metros para arriba donde el barranco pierde verticalidad, de echo he visto huellas de por donde entran, siendo la ladera oeste. Es un callejón sin salida, que al final de ese callejón hay una charca pequeña pero profunda, de por lo menos un metro con bastante agua.
Los balcones de la charca se encuentran unos frente a otros a diferentes alturas pero quedan a una distancia los unos de los otros a no mas de 25 metros, teniendo la charca en el centro, y bastante por debajo del salto de agua, estando el que me gusta en la pared oeste a unos 4 metros de alto y no mas de 10 de la charca.
Lo que me gustaría saber es si el viento siendo SE podrá bajar por el salto de agua y mandar el tufillo a peligro por todo el barranco arriba?, o al encontrase dicho salto, y yo estar mas abajo y bastante pegado a la pared del salto de agua pasara por encima y no delatare mi posición?
O si por el contrario, mejor me espero a que venga viento del Norte, pero rebotará en la pared del callejón sin salida y me delatará???