Esperas al Jabalí

CONTROLAR EL VIENTO EN UN BARRANCO

Autor Tema: CONTROLAR EL VIENTO EN UN BARRANCO  (Leído 11359 veces)

Desconectado Finuko

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.103 Chrome 37.0.2062.103
CONTROLAR EL VIENTO EN UN BARRANCO
« en: Febrero 06, 2017, 08:09:02 pm »
Hola chicos, tengo una duda que no se como poder solventarla...Os comento, tengo una baña localizada en un barranco, este barranco se sitúa en eje norte-sur y a mitad del barranco se encuentra un salto de unos seis o siete metros de pared vertical y bajo ella la baña, que se encuentra en estos momentos como un Corte Ingles en Navidad, huellas de todos los tamaños, algunos muy interesantes.
Dicha pared a los lados tiene varios balcones donde ponerse a tiro de arco que dan ganas de hacerse un chalet y quedarse a vivir allí.
Donde esta la pega??? que sopla bastante el viento...Y mi pregunta es me podrán sacar nuestros amigos, aun estando a unos cuatro metros del suelo??? Revocará el viento contra la pared y les llegará el tufillo a humano???
Para este finde que es cuando pienso estrenar el puesto han dado viento SE y no se si arriesgarme a ponerme y una de dos, o pierdo el tiempo y siento como me bufan uno tras otro, o voy a ver el espectáculo de mi vida.
Otra cosa que he pensado es intentar pillarlos al paso y no en la baña, sino camino a ella, es decir esperarlos en el lado oeste del barranco pero mucho antes de la baña...en fin a ver si me podéis echar una manecilla y me despejáis dudas.
P.D: Los visitantes entras de Norte a Sur hasta encontrarse con la baña.
Gracias de antemano.

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:CONTROLAR EL VIENTO EN UN BARRANCO
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2017, 09:59:18 pm »
Hola Finuko,
Si no lo he entendido mal, es algo así, ¿no? (disculpad por mis dotes pictóricas y de profundidad

El viento vendrá desde el Sureste subiendo por el cañón. Al llegar a la parte de arriba del balcón donde has comentado, hará un revoque, una especie de bucle o turbulencia, para luego seguir su rumbo al noroeste.
En primcipio, esa turbulencia, no debe afectar a l que pasa 6m más abajo.
Yo me pondría en el balconcillo que haya en el lado noroeste, pero creo, que aunque te pongas en la parte noreste, tampoco te van a coger.
Un Saludo y Suerte ;) :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado POLAINAS

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.2 Safari 4.2
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2017, 10:09:53 pm »
Yo diría que, de antemano y por la noche, el viento no debe venir "subiendo el cañón". Más bien irá "bajando el cañón".
Ojito.  ;)
¡Larga vida a la caza!

Desconectado rrb

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2017, 10:17:36 pm »
Coincido con el compañero.
Los barrancos canalizan los vientos, "efecto venturi", ademas de incrementar los efectos de los vientos topograficos.
Casi con certeza de noche seran descentes y de una intensidad mayor o menor en funcion de la componente de viento general.
Las turbulencias son mas notables en ejes de crestas.
Un saludo

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2017, 10:28:13 pm »
Fe de erratas¡¡
He dicho subiendo, y la verdad es que no sé si la parte q está alta es la Sur o la norte....
Rectifico: "El viento vendrá del Sureste hacia el noroeste por el cañon...."
Tampoco sé si los balconcillos están al norte o al sur de la baña. Si estan al sur y el viento es de sureste..... malo
« Última modificación: Febrero 06, 2017, 10:32:33 pm por pip`s »
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2017, 02:01:50 am »
Cansado de que me encontrasen en un cebadero en la boca de un barranco que empieza en la union de dos, pues  los guarros que bajan por los dos barrancos en esa union suelen dar vuelta y se ponen a observar el cebadero desde el unico pegotillo de pinos que hay y ahi tenia el puesto. Pues lo he trasladado al barranco que sale de esos dos, que como dice rrb chupa el aire venga de donde venga, con lo que siempre lo tiro barranco abajo por donde mas guarros suben. Joder que solucion mas mala >:(. Pues no es asi con todo lo que parece, pues me he puesto el la ladera contraria a la del cebadero que esta a unos 18 m. de mi, con lo que mi escaso olor lo que hace es rodar por mi ladera del barranco, dejando libre la opuesta que es por donde mas guarros suben y ya los estoy viendo si problemas a ellos y a los que vienen por los dos barrancos. En la caza con arco siempre tienes que eliminar alguna entrada por la proximidad que necesitas. Mira por que ladera bajan y eso que he hecho me funciona muy bien.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Finuko

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2017, 10:56:40 am »
Tengo fotos pero no se subirlas, jejeje es lo que tiene ser un inútil tecnológico,  pero intentare explicarme un poco mejor...
El barranco esta situado de norte a sur, casi perfecto mirado con brújula, con dos laderas, muy pronunciadas, justo en medio del barranco un salto de agua donde cae una pared abovedada de  unos seis metros, donde queda la charca y justo donde se encuentra la charca, varios balcones de piedra donde poder montar el puesto tanto a un lado como a otro del barranco.
El tema es que el barranco es muy vertical, con ambas crestas muy juntas, haciendo de la charca un lugar muy sombrío y húmedo y la única zona donde entrar y salir es subiendo el barranco dirección norte a unos 200 metros para arriba donde el barranco pierde verticalidad, de echo he visto huellas de por donde entran, siendo la ladera oeste. Es un callejón sin salida, que al final de ese callejón hay una charca pequeña pero profunda, de por lo menos un metro con bastante agua.
Los balcones de la charca se encuentran unos frente a otros a diferentes alturas pero quedan a una distancia los unos de los otros a no mas de 25 metros, teniendo la charca en el centro, y bastante por debajo del salto de agua, estando el que me gusta en la pared oeste a unos 4 metros de alto y no mas de 10 de la charca.
Lo que me gustaría saber es si el viento siendo SE podrá bajar por el salto de agua y mandar el tufillo a peligro por todo el barranco arriba?, o al encontrase dicho salto, y yo estar mas abajo y bastante pegado a la pared del salto de agua pasara por encima y no delatare mi posición?
O si por el contrario, mejor me espero a que venga viento del Norte,  pero rebotará en la pared del callejón sin salida y me delatará???

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2017, 01:26:47 pm »
¡ O subes una foto, o lo tenemos dificil¡¡  ;D ;D ;D
Inténtalo, es más fácil de lo que parece¡¡
Si quieres, me mandas un privado, te doy mi telefono y te guío...
Un Saludo
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado jose ignacio

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.76 Chrome 34.0.1847.76
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2017, 10:57:05 pm »
Haz una prueba,  deja una prenda de ropa en el puesto,  y si esa noche entran ya sabes que no molestas de lo contrario busca otro sitio

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2017, 12:44:32 am »
Tengo fotos pero no se subirlas, jejeje es lo que tiene ser un inútil tecnológico,  pero intentare explicarme un poco mejor...

En los manuales hay mucha información, echad siempre un vistazo....
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=126.0

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2017, 01:06:44 am »
¡ Ya casi lo tenemos¡¡
Mañana veremos los resultados del tutorial telefónico  ;D :) ;)
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2017, 03:02:42 am »
LLego de la espera en el barranco y me ha entrado un machete de dos años y al rebufo un bermejo, por la edad no por el tamaño, minusculo y feo como el solo. Me ha recordado a el pelos de Bicorp.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2017, 07:27:51 am »
LLego de la espera en el barranco y me ha entrado un machete de dos años y al rebufo un bermejo, por la edad no por el tamaño, minusculo y feo como el solo. Me ha recordado a el pelos de Bicorp.

Que buenos recuerdos de Bicorp y "el pelos"  ::).Parece que no,pero lo echo mucho de menos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2017, 03:14:04 pm »
Que buenos recuerdos de Bicorp y "el pelos"  ::).Parece que no,pero lo echo mucho de menos.

No eres el único Buhogris.  :(

Allí aunque los barrancos eran más abiertos y con menos desnivel que el que ocupa este tema de Finuko, también había que ubicar bien las posturas para evitar ser delatados por los aires en muchos puestos. Que buenas jornadas y cuantas cosas por aprender.  ;)

Desconectado Finuko

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2017, 07:15:56 pm »
Bueno...En primer lugar darle las gracias a Pip's..Por la paciencia que ha tenido en enseñarme a poner los enlaces.. Espero no defraudarle y en segundo lugar, os dejo unos vídeos para que le echéis un vistazo (espero que se vean)...Y me digáis como esta la cosa..Ahí va:
https://drive.google.com/file/d/0B64fLdN0vXBHZU9VcGNMSFoxbkk/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0B64fLdN0vXBHWUpxWDhDQ1FFMmc/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0B64fLdN0vXBHVldZbGZ2eGtKUW8/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0B64fLdN0vXBHRGJqZTRQTENJLUk/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0B64fLdN0vXBHd3gwTE9VbHBmOEU/view?usp=drivesdk

acre-twicetold