Esperas al Jabalí

CONTROLAR EL VIENTO EN UN BARRANCO

Autor Tema: CONTROLAR EL VIENTO EN UN BARRANCO  (Leído 12008 veces)

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:CONTROLAR EL VIENTO EN UN BARRANCO
« Respuesta #15 en: Febrero 08, 2017, 07:34:26 pm »
¡¡ Que buén maestro has tenido!!  ;D ;D
Los videos se ven estupendamente. Ahora los analizaremos.
¡Por cierto, el sitio Guapísimo!
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
« Respuesta #16 en: Febrero 08, 2017, 07:44:18 pm »
Después de ver los vídeos, creo que si están debajo de tí, no los vas a airear. El problema es que si vienen desde abajo hacia la charca con el aire de cara, entonces sí te oleran desde lejos, y no cumpliran..... De todas formas, que hablen los demás a ver que opinan.
Suerte Compi¡¡
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado POLAINAS

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
« Respuesta #17 en: Febrero 08, 2017, 09:38:34 pm »
Un sitio guapísimo, como dice pip´s, para dar un paseo y buscar fósiles.
Yo no me pondría ahí. Buscaría otro paso más favorable.
Lo siento Finuko. No veo fácil hacer cumplir a un cochino en el rincón ese. Ahí no pueden llegar más que viniendo con su careo desde abajo y te van a coger desde lejos, creo yo. No me gusta el sitio.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado Finuko

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
« Respuesta #18 en: Febrero 08, 2017, 10:35:42 pm »
Tendré que esperar a ke sople el viento del Norte..Tengo otro sitio ke también me están entrando y casi siempre entran por Sur....Así que dejaré la baña para vientos más favorables...

Desconectado Chaladete

• Primal
  • 280 Rem - 300 Win Mag
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #19 en: Febrero 09, 2017, 08:26:50 am »
Bueno...En primer lugar darle las gracias a Pip's..Por la paciencia que ha tenido en enseñarme a poner los enlaces.. Espero no defraudarle y en segundo lugar, os dejo unos vídeos para que le echéis un vistazo (espero que se vean)...Y me digáis como esta la cosa..Ahí va:
https://drive.google.com/file/d/0B64fLdN0vXBHZU9VcGNMSFoxbkk/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0B64fLdN0vXBHWUpxWDhDQ1FFMmc/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0B64fLdN0vXBHVldZbGZ2eGtKUW8/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0B64fLdN0vXBHRGJqZTRQTENJLUk/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0B64fLdN0vXBHd3gwTE9VbHBmOEU/view?usp=drivesdk

En el segundo 12-13 del tercer video parece que enfocas a un recoveco a media altura en los canchos. 
A la izquierda de donde está tú mirando al barranco.

Si hubiese espacio para colocarte ahí y se viese bien la baña, yo , lo intentaría desde ahí.
Nunca he dejado de ser un niño... los años solamente me permiten fingir que ya no lo soy.

Desconectado Embid

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
« Respuesta #20 en: Febrero 09, 2017, 09:50:04 am »
Pip,s se merece un aplauso/Karma. Viendo el vídeo se entiende mucho mejor el texto. La verdad que el sitio es bonito, pero sino es por las huellas yo pensaría que allí no entran bichos, has visto si se recorren la cresta antes de entrar?. Parece que efectivamente es muy angosto y alto, yo probaría a poner un catavientos donde te vas a poner y otro en la pared y otro abajo, así ves como va el aire de tu puesto al fondo del barranco. Suerte

Desconectado Tks

• Macareno
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #21 en: Febrero 09, 2017, 10:28:10 am »
Vaya sitio bueno, si fuera con rifle lo tendría claro.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Tks

• Macareno
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #22 en: Febrero 09, 2017, 10:36:31 am »
Creo que la pared de enfrente donde estas situado cuando grabas el primer video es lo más acertado siempre y cuando el viento te lo permita. Hay trochas en toda la pared de enfrente por donde circulan los animales y ahi te van a sacar.

Para los barrancos, lo mas util es que hagas el simil de cambiar aire por agua. Si lo ves mentalmente sabras que el aire siempre circula más deprisa y con mas intensidad cerca al lado más vertical y en las vueltas y revueltas es donde el aire siempre hace remolino, revoca y siempre te van a sacar. Personalmente cambiaria el cebadero de sitio y lo sacaria a un tramo de barranco mas recto.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Finuko

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #23 en: Febrero 09, 2017, 10:41:32 am »
Pip,s se merece un aplauso/Karma. Viendo el vídeo se entiende mucho mejor el texto. La verdad que el sitio es bonito, pero sino es por las huellas yo pensaría que allí no entran bichos, has visto si se recorren la cresta antes de entrar?. Parece que efectivamente es muy angosto y alto, yo probaría a poner un catavientos donde te vas a poner y otro en la pared y otro abajo, así ves como va el aire de tu puesto al fondo del barranco. Suerte

Entran por la parte norte del barranco que la cuesta se vuelve mas suave, ademas aprovechan un charco muy pequeño en el camino de entrada al coto, justo en una curva donde empieza la cuesta para entrar al barranco.
Si entran...entran de frente a mi.
Me parece muy buena idea....así sabre en todo momento que aire hay...

Desconectado Finuko

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #24 en: Febrero 09, 2017, 10:46:11 am »
Bueno...En primer lugar darle las gracias a Pip's..Por la paciencia que ha tenido en enseñarme a poner los enlaces.. Espero no defraudarle y en segundo lugar, os dejo unos vídeos para que le echéis un vistazo (espero que se vean)...Y me digáis como esta la cosa..Ahí va:
https://drive.google.com/file/d/0B64fLdN0vXBHZU9VcGNMSFoxbkk/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0B64fLdN0vXBHWUpxWDhDQ1FFMmc/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0B64fLdN0vXBHVldZbGZ2eGtKUW8/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0B64fLdN0vXBHRGJqZTRQTENJLUk/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0B64fLdN0vXBHd3gwTE9VbHBmOEU/view?usp=drivesdk

En el segundo 12-13 del tercer video parece que enfocas a un recoveco a media altura en los canchos. 
A la izquierda de donde está tú mirando al barranco.

Si hubiese espacio para colocarte ahí y se viese bien la baña, yo , lo intentaría desde ahí.

Ese sitio es el mejor, por hubicacion queda en alto pero no mucho, con un angulo perfecto...peeeero, de dificil acceso tonto para entral al puesto como a la hora de abandonarlo...lo estudiare bien, pero por la noche, a solo con la luz del frontal, con el arco en una mano, no va ser facil destrepar el repecho ese, y no te digo con un jabali herido en mitad de un barranco donde solo hay salida por norte,...Lo estudiaré.

Desconectado Finuko

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #25 en: Febrero 09, 2017, 10:53:00 am »
Creo que la pared de enfrente donde estas situado cuando grabas el primer video es lo más acertado siempre y cuando el viento te lo permita. Hay trochas en toda la pared de enfrente por donde circulan los animales y ahi te van a sacar.

Para los barrancos, lo mas util es que hagas el simil de cambiar aire por agua. Si lo ves mentalmente sabras que el aire siempre circula más deprisa y con mas intensidad cerca al lado más vertical y en las vueltas y revueltas es donde el aire siempre hace remolino, revoca y siempre te van a sacar. Personalmente cambiaria el cebadero de sitio y lo sacaria a un tramo de barranco mas recto.

Es una de las opciones que tenia en mente desde el principio, que seguramente lo haré cuando se me hayan ido al traste las de esperar en lo alto de la pared...Lo que no voy a hacer es ponerme con el viento en el cogote, sabiendo que me entran cara a mi, pero quiero probar que sucede con viento del Norte dándome en la cara... si aun asi me sacan, lo sacare cerca de la cuesta suave por donde entran a ver que tal se da, lo bueno es que hay meneo de animales y eso me ha hacer que aprenda y que me entretenga un rato largo....jejeje

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #26 en: Febrero 09, 2017, 11:01:51 am »
Muy buena zona y mas que muy complicado como todos los naturales del jabali, le veo dos posibilidades, una con blind o pantalla sobre una estructura metalica dentro del agua, de forma que quedases por encima de ella, ahi no aireas y si la puedes dejar puesta se acostumbrarian a ella, la otra en el primer video en el 0.27 se ve un recodo a la derecha que en principio no airea, pues no se mueve nada con el airazo que hace, pero siempre habria que comprobarlo primero, ya que delante del agua la mata se mueve en dos direcciones como si se hiciese el vacio delante de la charca y el aire parece que va y viene, con un poco de trabajo si no aireas te lo adecentas perfectamente y una escalera metalica de quita y pon para acceder.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Finuko

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #27 en: Febrero 09, 2017, 12:40:06 pm »
Muy buena zona y mas que muy complicado como todos los naturales del jabali, le veo dos posibilidades, una con blind o pantalla sobre una estructura metalica dentro del agua, de forma que quedases por encima de ella, ahi no aireas y si la puedes dejar puesta se acostumbrarian a ella, la otra en el primer video en el 0.27 se ve un recodo a la derecha que en principio no airea, pues no se mueve nada con el airazo que hace, pero siempre habria que comprobarlo primero, ya que delante del agua la mata se mueve en dos direcciones como si se hiciese el vacio delante de la charca y el aire parece que va y viene, con un poco de trabajo si no aireas te lo adecentas perfectamente y una escalera metalica de quita y pon para acceder.

Ese es el sitio donde dice Chaladete, habrá que comprobar el aire allí con un catavientos... quizás colocando un palet y una red de camuflaje y dejando que se acostumbren, puede dar buen resultado. Currandoselo un poco y si el viento no es problema puedo poner ahí un puesto apañado.
Muchas gracias chicos...iré cogiendo pequeñas ideas de las que me aportáis y veré lo que sale....espero que el próximo enlace que comparta sea  una foto con mi pieza tan deseada,...no aspiro a nada grande, pero si que me ilusione...

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #28 en: Febrero 09, 2017, 01:17:08 pm »
que hermoso lugar finuko ,yo  luego de comprobar con talco inoloro por donde va el viento me pondria con un blind , y si es posible les pondria unos cuantos dias antes algo de comida varias veces a poca distancia de la baña donde sea mas conveniente que se detengan a favor de tu apostadero .mucha suerte en la espera !!!

Desconectado ELSOLITARIO

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
« Respuesta #29 en: Febrero 09, 2017, 11:13:53 pm »
A mi quien me enseñó lo poco que se de la caza en aguardo del jabalí y me metió el gusanillo en el cuerpo para siempre,  me decía que para esta modalidad de caza: "...ni te embosques ni te embarranques ...."

acre-twicetold
acre-twicetold