Hay algunos de estos individuos ya añados, que no es facil atraerlos y fijarlos con comida; pues estos machos aunque no lo parezca, no tienen tantas necesidades alimentarias como las hembras, el hecho de que no pase todos los dias, ni siquiera a la misma hora, me hace pensar, que sea un macho, que va de ronda por su territorio, como hacen periodicamente, marcando y buscando rastros de hembras y/o machos que se metan en sus dominios.
El hecho de que entre tarde, puede deberse no unicamente, a que esté de espera haciendo oido y vigilando otros animales para atisbar señales de peligro, si nó, porque puede venir de lejos, ese dia se acueste cerca de alli, al dia siguiente entra relativamente pronto y luego no entra en unos dias.
Si su encame de toda la vida o temporada lo tiene lejos y es un lugar seguro para él, no lo va a abandornar rápidamente por un tema de comida.... a no ser que entre una hembra en celo... es una cuestión de perseverancia. No obstante si tienes una balsa cerca o revolcadero, prueba a buscarlo mejor alli ; su baño de barro sí les suele fijar algo más a una zona,como una costumbre diaria...
Estos animales de costumbres erraticas son los que mejores recuerdos nos dejan al final, cuando damos con ellos; puesto que nos obligan a sacar lo mejor de nosotros mismos.
No es lo mismo estos trofeos, cargados de tiempo, horas de pensamiento e insomnio, debatiendonos con la pregunta de ¿ en que hemos fallado..?, obligandonos a cambiar de estrategia en multitud de ocasiones, que abatir a un "Piolín.." que entra a diario sobre la misma hora...
; Con el primero escribirás un libro completo en tus recuerdos y memorias, imborrable.....
del segundo como mucho, un trozo madera en la pared con unos colmillos...uno más del montón.
Suerte Pip's