Lo que denominas culata de agujero, se denominan culata thumbhole; estan muy de moda en USA, sobre todo entre tiradores de varmint y precisión; su estética es bonita, a mi tambien me llama la atención, pero esa cuestión estética, no se debe imponer sobre lo realmente importante que es la precisión del rifle.
En referencia a esto ultimo, que es lo que creo que buscas, que sepas que en el mercado hay otros rifles que no son Blaser, que agrupan como minimo, igual que ellos, si nó mejor... entre los anteriormente mencionados por el compañero TKS como nº 1 El Mannlincher CL SX, despues como nº2 el Weatherby sub-moa ( si lo puedes encontrar), opcion nº3 el Sauer. Lo primero que has de buscar en el rifle si es nuevo , que te garanticen su agrupación por el fabricante, (hablamos como siempre de 1 moa maximo); eso muy pocos lo hacen por escrito, Manlincher desde hace muuuchos años ya lo venia haciendo. Sobre Bergara, no te puedo concretar nada, excepto autentica de su honradez, cosa digna de mencionar y recalcar en los dias en los que vivimos,te explico, hace unos cuantos años, cuando aun no disponian de rifles de cerrojo estaba empeñado en comprame un monotiro de la serie APEX, precioso, cuando me puse en contacto con ellos para el tema de la compra, explicarles el monotiro que tenia en aquellos momentos, y que lo queria cambiar por uno sintetico con cañon en inox y una agrupación similar,su contestación fue "que no me podian garantizar una agrupación tan precisa" la suya estaba ( al menos en aquellos momentos) entre 1 1/2 y 2 2/5 moa. Muy digna su sinceridad y HONRADEZ.
En un corto espacio de tiempo, tendrás la feria Cinegetica en Madrid,es un buen momento para poder acercarte y poder encararte diferentes rifles en los que estes interesado, ver su tacto, etc...etc.
Cuando te encares alguno de estos rifles que disponen de una empuñadura Asimetrica, y veas como se adaptan a tu mano, te replantearás lo de la culata tumbhole..
.
Como experiencia personal, te puedo comentar que hace ya algo más de 18 años,me dirigí a una de las más afamadas armerias de Madrid con una importante cartera de clientes ( no voy a decir su nombre..) a comprar un blaser, me llevaron a la zona de los blaser, y cuando les explique lo que buscaba, que era precisión máxima en rifles de caza para disparos quirúrgicos, y de que equipo partía, me cambiaron de zona de expositor y me pusieron frente a los Sauer y Mannlincher, y me comentaron, ahora es una cuestión de estetica y encare entre ambos....
.
Respecto al tema del gatillo, es importante que dispongan de pelo para disparos en rececho por encima de los 200 mts, se mejora mucho..., como comentario te voy a decir que existen casas que fabrican gatillos de alta calidad y prestaciones (ajustables en presión y pelo) para todos los rifles del mercado excepto para 3 de ellos; estas excepciones son Blaser, Mannlincher y Sauer, ¿ por qué..??, pues sencillamente, porque lo perfecto no puede ser mejorable...
Otro dato que habla de ellos, son las paginas de compraventa de segunda mano, se ven de todas las marcas, incluso bastantes Blaser, pero muy muy pocos Sauer de los antiguos 90 o 92 y Mannlincher..¿ por qué..?? cuando un cliente compra uno, dificilmente se deshace de él....., si alguno lo ha hecho, siempre con el tiempo, se ha acabado arrepintiendo de haberlo vendido......
en el Foro, hay más de un compañero que te lo podría corroborar...
Suerte y un buen paquete de aspirinas..
, para esta nueva rompedura de cabeza que tienes ahora