Esperas al Jabalí

dos preguntas

Autor Tema: dos preguntas  (Leído 24827 veces)

Desconectado Cinillo

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:dos preguntas
« Respuesta #60 en: Marzo 12, 2017, 10:18:43 pm »
El acercanos "lo máximo", en ocasiones como suele ser habitual en los rebecos,  y gracias a que vamos acompañados por guias y/o guarderío  , que conocen perfectamente el terreno, nos podemos aproximar a esos 200-300 mts, que si no, ni eso.....Cuando realizas el abate  de ese animal, para acercarte a recogerlo, que está a esa pequeña distancia, tenemos que dar paseito... ::) ::) de 1 , y hasta  3 horas ( que he sufrido en mis propias carnes) para acceder donde está la pieza.

Esto, junto con el comentario del compañero Eduardo, te da una pequeña idea de en que terrenos se caza algunas especies en rececho en españa, salvajes 100% y que huyen del humano en cuanto lo detectan... y no solo por el olfato o la vista a larga distancia, una mala pisada en una pequeña roca suelta... y a correr...  esto se le puede aplicar de forma análoga a los arruis, cabras monteses y muflones, excepto que con estos una vez abatidos, el acercamiento no suele ser tan problematico

Desconectado Tks

• Macareno
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #61 en: Marzo 13, 2017, 10:14:40 am »
Yo no lo hubiera explicado mejor, enhorabuena por la explicación compañero Cinillo, y por tu buen gusto con los rifles. Añadiria a ese grupo mencionado los Sako y los Tikka que tambien tiran de escandalo, y las últimas versiones son bastante ligeras que para recechar en montaña y alta montaña, van que muy bien. Personalmente en aklta montaña utilizo un Remington 700 ADL del calibre 270W, con una culata Bell&Carlson, con armazon de aluminio, de gran ligereza y precisión el conjunto, con un visor Meostar R1 3-10x50. Es un equipo ligerisimo. Para recechos menos exigentes utilizo un Mannlicher CLII SX del 7 mmRM con un visor Minox 3-15x56 con el cual he llegado a abatir reses en montaña que mejor no poner aqui la distancia, pero bastante lejos. Son dos equipos que cubren cualquier necesidad en rececho que pueda tener, que aunque me pueden servir perfectamente para espera prefiero otros que tengo en el armero.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado ratonero

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #62 en: Marzo 13, 2017, 10:09:45 pm »
 Si compañeros iré cogiendo buena nota de todo, Hoy e estado leyendo un articulo  del Weatherby, y lo entregan con  un certificado de sus prestaciones me gustó, tambien un Colega me a hablado del Bergara  BX 11  maravillas, y con todo esto estoy reuniendo un poco de tiempo , para poder acercarme a la feria  de la caza  si final mente puedo  asistir ya os contaré.
  Lo que si me llama la atención, que marcas como  Browing ,Mauser ,Winchester, por nombrar algunas no se las nombre como   de las mas certeras,  ??? ???

L o que si que me extraña es que, marcas como B
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
« Respuesta #63 en: Marzo 13, 2017, 11:13:24 pm »
Browning, marca belga.
Mauser, marca alemana.
Winchester, marca americana.
Las tres son de reconocido prestigio y si no han salido a la palestra será por pura casualidad. De todas formas ratonero, cuantas más marcas tengas en mente, menos te vas a aclarar para decidirte. El calibre ya lo tienes claro y a mi me encanta, que llevo con el 270 w. muchos años. Rifle de cerrojo, vale. Personalmente me gusta más la madera que la fibra pero si le vas a dar mucho trote, mejor culata sintética. Y ahora, la marca del rifle. Para mi hay menos oferta pues soy zurdo. Elegiría una marca europea de estilo clásico como Mauser o Sauer. Y ahora que otros compañeros te den otras opciones para que lo tengas más claro... ::) :D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Tks

• Macareno
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #64 en: Marzo 14, 2017, 10:11:59 am »
Hoy en día salvo contadas excepciones, los rifles suelen tener una precisión mas que buena. Es más cuestión de dar con la bala adecuada para nuestro rifle si este no agrupa como debe. Como bien te dice Adol, el Ruger es una buena opción, los mencionados Sako y Tikka, el Mannlicher es una magnifica opción y una apuesta segura, el Sauer, y hay un americano, que me llama la atención, que tambien garantiza el submoa y que es Thompson Center Venture.

Hay modelos de marcas reconocidas como el Remington 783, que para eso me iria al Remington modelo 700 que esta super probado, o en el caso del Winchester buscaria un M-70 y no el XPR, que son rifles economicos, no por ello malos, pero si de inferior calidad.
Entre estos modelos y un europeo economico hay bastante diferencia, tipo Sauer 100 o Sako A-7, Tikka T3, Bergara BX-11. Los europeos en calidad superan a los americanos en el formato de rifle economico.

Pero si hay un rifle que en mi opinión destaca sobre estos tanto en acabado como en precisión es el Mannlicher CLII, comparable con el Sauer S101 XT aunque ambos son de cañon de 56 cms o incluso en el caso del Mannlicher puede que menos.

Bueno, aqui tienes para liarte más.

Es un placer ayudarte.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

joseferloni

• Visitante
« Respuesta #65 en: Marzo 15, 2017, 04:00:32 pm »
Si le tengo que aconsejar una marca de fusil, soy eterno amante de mi Remington 700, el cual es un viejo BDL Custom DeLuxe, moddelo que ya no lo fabrican mas, eso creo, trate de conseguir un Remington 700 XCR, otra opcion son los Weatherby Vanguard, mejor sseria un Weatherby Mark V, pero sale de lo econimico, es la mejor accion hasta el dia de hoy concebida.

Desconectado Amoladera1975

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
« Respuesta #66 en: Marzo 15, 2017, 05:34:26 pm »
Si le tengo que aconsejar una marca de fusil, soy eterno amante de mi Remington 700, el cual es un viejo BDL Custom DeLuxe, moddelo que ya no lo fabrican mas, eso creo, trate de conseguir un Remington 700 XCR, otra opcion son los Weatherby Vanguard, mejor sseria un Weatherby Mark V, pero sale de lo econimico, es la mejor accion hasta el dia de hoy concebida.

Yo aparte del Santa Barbara del 300 tengo un Remington BDL del 338 Winchester Magnum, es un rifle muy bonito, el único pero (el mio tiene seguro de dos posiciones) es que con el seguro puesto se puede accionar el cerrojo, con lo que si lo llevas por el monte con la correa, aunque vaya asegurado si la maneta del cerrojo se engancha se abrirá perdiendo el cartucho de la recámara.  Ah y el expulsor activo, que no me gusta, prefiero el pasivo de las acciones 98 sin modificar.

Saludos,

Amoladera.

Desconectado Cinillo

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #67 en: Marzo 15, 2017, 07:14:36 pm »
Al final, lo que comenté en su momento, esto era abrir la caja de los truenos..... :D :D. Si no te quieres volver loco....Céntrate,  no en aquellos que te digan que tiran bien... sean particulares o vendedores,  quienes te lo digan;  si no en aquellos,  que te garanticen por escrito su agrupación..... 8) 8)... esto es como comprar un coche de segundamano....de palabra prometer, prometer y prometer, pero cuando les dices "por escrito....". se arrugan, y mucho..!!!, " Hombre, ¿ no te fias de mi palabra...???....¿ a que te suena..??

Desconectado Jose Angel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #68 en: Marzo 15, 2017, 08:44:51 pm »
Ratonero., como me recuerdas de la última candereta, estoy seguro que lo pasamos genial.....Lo mucho que os recuerdo a todos o casi todos los compañeros...Y con las gilipolleces mias sobre los reclamos...Este fin de semana he estado con unos como tu, y me sacaron la foto del pollo de Chulilla y que aún vive...Siempre se aprende de todos, pero aún recuerdo cuando me dijeron, que en el cañon flotante no hay que ponerle nada, y la diferencia del gatillo normal al de pelo como se deviaba la flecha del cañon....Estos amigos nuestros se rieron cuando les dije desde donde los cazo yo, pues ellos disparan con gatillo de pelo y hacen agrupaciones y tiros largos que uno como yo no llegaria nunca y más aun ya en la edad que tengo..Bueno ellos los cazan y yo guiso la caldereta y al final nos la comemos...
Por cierto que hay potente Calderetra de Arroz , para el 25 de marzo..
Saludos familiares.....
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado ratonero

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #69 en: Marzo 15, 2017, 10:23:03 pm »
[
Ratonero., como me recuerdas de la última candereta, estoy seguro que lo pasamos genial.....Lo mucho que os recuerdo a todos o casi todos los compañeros...Y con las gilipolleces mias sobre los reclamos...Este fin de semana he estado con unos como tu, y me sacaron la foto del pollo de Chulilla y que aún vive...Siempre se aprende de todos, pero aún recuerdo cuando me dijeron, que en el cañon flotante no hay que ponerle nada, y la diferencia del gatillo normal al de pelo como se deviaba la flecha del cañon....Estos amigos nuestros se rieron cuando les dije desde donde los cazo yo, pues ellos disparan con gatillo de pelo y hacen agrupaciones y tiros largos que uno como yo no llegaria nunca y más aun ya en la edad que tengo..Bueno ellos los cazan y yo guiso la caldereta y al final nos la comemos...
Por cierto que hay potente Calderetra de Arroz , para el 25 de marzo..
Saludos familiares.....

Mucha gracias Jose Angel, yo tambien me acuerdo mucho de ese dia que fue  un gran dia, y no sabes las ganas que tengo de repetirlo, ahora  estoy con las faenas de la poda y demás  tareas  y no puedo hacerme muchas concesiones , y este fin de semana  si no pasa nada tengo proyectado, acercarme a la feria de la caza .

Pero cuando suba a Castellon si no puedo antes en el mes de  Mayo procuraré pasarme a veros Aya arroz o sin el, me pasaré  aun que solo sea un momento  para darte un abrazo , a corde con tú tamaño. ;) ;) ;)

Desconectado ratonero

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #70 en: Marzo 15, 2017, 10:55:57 pm »
 Como acabo de comentar al compañero, ya tengo concretado el viaje a Cinegetica 2017, y  e estado indagando un poco, y como bien comentas  compañero, Cinillo   y que razón tienes, para un vendedor , todos agrupan bien, pero luego será otra cosa.

DE las marcas que yo e indagado, la gran mayoría en calibre 270 W los cañones no tienen 24 pulgadas , con lo que ya vamos mal, para agrupaciones a larga distancia , otros  agrupan bien pero tienen problemas como el Sako A7 con la ventana extractora, y a si  un monton de cosas   y eso que yo no soy ningún experto para poder ver mas cosas .

Que  tengan cañon de 24 pulgadas o 61 cm  Remington , Bergara ,Savage , y algunos mas  de los que yo e mirado pero no muchos mas la gran mayoria son canñones de  56 a 58 cm lo mas comun y a que certifique por escrito, Weatherby y  creo que malincher C  L II  SX  pero este en calibre 270 con 56 cm de cañon  para bolberse loco :o :o :o :o :'( :'(

joseferloni

• Visitante
« Respuesta #71 en: Marzo 16, 2017, 12:48:05 am »

Yo aparte del Santa Barbara del 300 tengo un Remington BDL del 338 Winchester Magnum, es un rifle muy bonito, el único pero (el mio tiene seguro de dos posiciones) es que con el seguro puesto se puede accionar el cerrojo, con lo que si lo llevas por el monte con la correa, aunque vaya asegurado si la maneta del cerrojo se engancha se abrirá perdiendo el cartucho de la recámara.  Ah y el expulsor activo, que no me gusta, prefiero el pasivo de las acciones 98 sin modificar.

Saludos,

Amoladera.
Estimado Amoladera mi Remington tambien es cal. .338 Win. Mag. y como dice Ud. tiene un seguro de 2 posiciones, el cula casi nunca utilizo, apesar de que el gatillos de mi fusil es tipo al pelo, le cambie resote y baje recorrido y quedo al pelo, se lo lleva por delante un mosquito y se dispara, tengo que acostumbrarme a usar el seguro.

Desconectado Amoladera1975

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #72 en: Marzo 16, 2017, 10:20:22 am »
Joseferloni, sería importante que se acostumbrase a llevar el seguro.

Un saludo,

Amoladera.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
« Respuesta #73 en: Marzo 16, 2017, 10:24:39 am »
Si Joseferloni, los gatillos tan afinados no suelen traer nada bueno. Mucho cuidado... ???
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
« Respuesta #74 en: Marzo 16, 2017, 10:02:56 pm »
Si Joseferloni, los gatillos tan afinados no suelen traer nada bueno. Mucho cuidado... ???
Nunca un gatillazo fue bueno¡¡  ;D ;D ;D 8)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

acre-twicetold