Esperas al Jabalí

dos preguntas

Autor Tema: dos preguntas  (Leído 24839 veces)

Desconectado Tks

• Macareno
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:dos preguntas
« Respuesta #45 en: Marzo 10, 2017, 09:06:10 am »
Como te han dicho los compañeros la longitud de cañon es determinante porque mejora la velocidad y la precisión, aunque en el 270W la pólvora se ha quemado con 22 pulgadas, los gases siguen impulsando la bala por el cañon y dejan de hacerlo cuando lo abandona. Cuanto más largo es, mas impulso toma, pero cuidado, que está penalizado por el rozamiento. En resumen, para el 270W, 24 pulgadas es la longitud apropiada.
En cuanto al número de tetones, más garantizan mas seguridad, sobre todo en calibres magnum y africanos. Para el 270W 2 o 3 tetones es razonable. Dos tetones es para rifles con apertura de cerrojo a 90º y 3 tetones es para aperturas de 60 o 70º.

Personalmente me iria a un rifle como el Remigton 700 XCR o ADL (el ADL es muy bueno y economico) no compensa comprar otro de segunda mano, una opcion nacional como el Bergara de 24" o incluso el Sauer 100, por un precio un poco mayor, sin dudarlo el Mannlicher CLII SX.

No olvides que para recechar en montaña y alta montaña tienes que buscar equipos ligeros y en eso el Remington 700 ADL es un campeón. Pero es un rifle que hay que mejorarlo, flotar el cañon, hacerle unos pillar bedding, o cambierle directamente la culata por otra tipo Bell & Carlson, pero ya eso con el tiempo. De momneto y para empezar es más que suficiente.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado ratonero

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
« Respuesta #46 en: Marzo 10, 2017, 09:15:53 pm »
 Vale compañeros , muy agradecido a todos creo que lo tengo entendido   al menos lo esencial , el tema de el rifle  me  gusta Blaser el R8  creo que como ala mayoría, :D :D y me gustan sinteticos , y si ya es de esos   del agujero en la culata mejor  estos culatas  las del agujero digo,  comenten que se afina mas la punteria por su  forma de cogerla  , (   correjirme si no es así )

Pero creo que no    se debe  gastar un  buen dinero en un arma para utilizarla solo dos o tres veces al año, creo hay rifels mas baratos que , seguro tendran unas agrupaciones , similares, lo que si me gustaria es una culata, de esas de agujero,  que no se si es la culata que ,tú me comentas, el gatillo teiene que tener pelo, o no es necesario?

Bergara tiene  muy buenas criticas , y es español tambien abra que  hacer algo por la patria no?  otro que se habla de el es Weatherby y otros seguro será  uno que se amolde a lo que hemos  ablado.
 Pero si bos entendidos creen que un blaser pro  sus prestaciones , es el mas hidoneo se puede estudiar.
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado Cinillo

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
« Respuesta #47 en: Marzo 11, 2017, 08:28:50 am »
Lo que denominas culata de agujero, se denominan culata thumbhole; estan muy de moda en USA, sobre todo entre tiradores de varmint y precisión; su estética es bonita, a mi tambien me llama la atención, pero esa cuestión estética, no se debe imponer sobre lo realmente importante que es la precisión del rifle.
 En referencia a esto ultimo, que es lo que  creo que buscas, que sepas que en el mercado hay otros rifles que no son Blaser, que agrupan como minimo, igual que ellos, si nó mejor... entre los anteriormente mencionados por el compañero TKS como nº 1 El Mannlincher CL SX, despues como nº2 el Weatherby sub-moa  ( si lo puedes encontrar), opcion nº3 el Sauer. Lo primero que has de buscar en el rifle si es nuevo , que te garanticen su agrupación por el fabricante, (hablamos como siempre de 1 moa maximo); eso muy pocos lo hacen por escrito, Manlincher desde hace muuuchos años ya lo venia haciendo. Sobre Bergara, no te puedo concretar nada, excepto autentica de su honradez, cosa digna de mencionar y recalcar en los dias en los que vivimos,te explico, hace unos cuantos años, cuando aun no disponian de rifles de cerrojo estaba empeñado en comprame un monotiro de la serie APEX, precioso, cuando me puse en contacto con ellos para el tema de la compra, explicarles el monotiro que tenia en aquellos momentos, y que lo queria cambiar por uno sintetico con cañon en inox y una agrupación similar,su contestación fue "que no me podian  garantizar una agrupación tan precisa" la suya estaba ( al menos en aquellos momentos) entre 1 1/2 y 2 2/5 moa. Muy digna su sinceridad y HONRADEZ.
En un corto espacio de tiempo, tendrás la feria Cinegetica en Madrid,es un buen momento para poder acercarte y poder encararte diferentes rifles en los que estes interesado, ver su tacto, etc...etc.
Cuando te encares alguno de estos rifles que disponen de una empuñadura Asimetrica, y veas como se adaptan a tu mano, te replantearás lo de la culata tumbhole.. ::).
Como experiencia personal, te puedo comentar que hace ya algo más de 18 años,me dirigí a una de las más afamadas armerias de Madrid con una importante cartera de clientes ( no voy a decir su nombre..) a comprar un blaser, me llevaron a la zona de los blaser, y cuando les explique lo que buscaba, que era precisión máxima en rifles de caza para disparos quirúrgicos, y de que equipo partía, me cambiaron de zona de expositor y me pusieron frente a los Sauer y Mannlincher, y me comentaron, ahora es una cuestión de estetica y encare entre ambos.... 8) 8).

Respecto al tema del gatillo, es importante que dispongan de pelo para disparos en rececho por encima de los 200 mts, se mejora mucho..., como comentario te voy a decir que existen casas que fabrican gatillos de alta calidad y prestaciones (ajustables en presión y pelo) para todos los rifles del mercado excepto para 3 de ellos; estas excepciones son Blaser, Mannlincher y Sauer, ¿ por qué..??, pues sencillamente, porque lo perfecto no puede ser mejorable...
Otro dato que habla de ellos, son las paginas de compraventa de segunda mano, se ven de todas las marcas, incluso bastantes Blaser, pero muy muy pocos Sauer de los antiguos 90 o 92 y Mannlincher..¿ por  qué..?? cuando un cliente compra uno, dificilmente se deshace de él....., si alguno lo ha hecho, siempre con el tiempo,  se ha acabado arrepintiendo de haberlo vendido...... :o :o en el Foro, hay más de un compañero que te lo podría corroborar...

Suerte y un buen paquete de aspirinas.. 8) 8), para esta nueva rompedura de cabeza que tienes ahora
« Última modificación: Marzo 11, 2017, 11:49:24 am por Cinillo »

joseferloni

• Visitante
« Respuesta #48 en: Marzo 11, 2017, 06:44:44 pm »
La primera creo que tiene que subir un video a youtube y luego copiar el link. La segunda, un calibre grueso con puntas pesadas.

no entiendo mucho de rececho,  por eso es mi pregunta distancia , pues supongo que lo mas lejano sera tirar  en alta montaña, pero en metros no tengo ni idea.

Yo siempre e cazado con un 30-06 semi  que no es lo mas apropiado, y sobre la fauna a cazar  la nuestra, algun ciervo , gamo muflon ,etc vamos lo normal.

Sobre lo de el video, eso sera facil , que para mí la informatica lo justo ;D ;D ;D ;D
Para recechar uso puntas de 250 grains en el .338 win. mag. , con una velocidad de no mas de 2400 pies/seg, Y la distancia dentro de un monte no llegan a superar los 30 metros, y diciendo algo astronomico. El 30-06 con puntas de 190 grains a 220 grains son excepcionales . En cuanto los tiros a larga distancia dejelo para los sniper, Ud. es cazador.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #49 en: Marzo 11, 2017, 07:33:11 pm »
Precision y asequible este http://www.ruger.com/products/precisionRifle/models.html en .308 por la variedad de puntas, lo pliegas lo metes en la mochila y a disfrutar.
A diferentes distancias. https://www.ruger.com/dataProcess/rpr/challenge.php
https://www.youtube.com/watch?v=NC8ufGzmZV4
https://www.youtube.com/watch?v=Ml13bl6cdRU
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Cinillo

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #50 en: Marzo 11, 2017, 07:53:36 pm »
Estimado José, como usted vive fuera de España, comprendemos que no conozca nuestra variada fauna cinegetica; a parte de jabalies que cazamos en esperas o batidas,a corta distancia,  existe otra serie de animales que se cazan en rececho, como el rebeco o sarrio, que habita en la altas cotas de las montañas salvajes 100% y que muy dificilmente se les dispara por debajo de los 100 mts, lo normal, son distancias de 150/250 mts y en ocasiones a 300 mts; asi mismo disponemos de nuestra solicitada y envidiada cabra hispanica o montes, que habita igualmente en alta montaña entre roquedos y a cotas que se suelen solapar con sus primos los rebecos en ocasiones, aunque les gustan climas más templados, las distancias de disparos son equivalentes, El arruy es una cabra salvaje de origen del Atlas africano, que habita en terrenos montañosos  escarpados cálidos, muy arisca, con disparos siempre habituales por encima de los 100 mts y 150/200 es algo habitual, idem de lo mismo con nuestros muflones salvajes , parientes salvajes de las ovejas, reintroducidos desde la isla de Corcega (Italia), distancias superiores a 100 mts es lo habitual, idem de lo mismo con nuestros ciervos rojos en berrea de espacios abiertos, el corzo es un poco menos exigente, en función del terreno le puedes disparar a 50mts o en abierto a lo que te atrevas.... Sobre animales de cercones no voy a comentar nada, pues puedes casi darles de comer en la mano y se te dejan acercar lo que queramos.

Por lo tanto, aqui en España, la caza salvaje en rececho, sobre la mayoria de las especies, requieren disparos a distancias de 100/200 mts como algo normal, y superiores en bastantes ocasiones....; por lo tanto esos disparos no son cosa de snipers, si no de buenos cazadores, que jamás han de disparar al bulto, si no al organo vital que les causa una muerte instantanea, o de lo contrario perderan en algunas de las ocasiones su trofeo, bien por no encontrarlo o por despeñarse este, caso de cabras y rebecos.... y para esos se utilizan calibres de excelente rasante y buena velocidad como el 270w entre otros...

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
« Respuesta #51 en: Marzo 11, 2017, 10:01:24 pm »
Estimado José, como usted vive fuera de España, comprendemos que no conozca nuestra variada fauna cinegetica; a parte de jabalies que cazamos en esperas o batidas,a corta distancia,  existe otra serie de animales que se cazan en rececho, como el rebeco o sarrio, que habita en la altas cotas de las montañas salvajes 100% y que muy dificilmente se les dispara por debajo de los 100 mts, lo normal, son distancias de 150/250 mts y en ocasiones a 300 mts; asi mismo disponemos de nuestra solicitada y envidiada cabra hispanica o montes, que habita igualmente en alta montaña entre roquedos y a cotas que se suelen solapar con sus primos los rebecos en ocasiones, aunque les gustan climas más templados, las distancias de disparos son equivalentes, El arruy es una cabra salvaje de origen del Atlas africano, que habita en terrenos montañosos  escarpados cálidos, muy arisca, con disparos siempre habituales por encima de los 100 mts y 150/200 es algo habitual, idem de lo mismo con nuestros muflones salvajes , parientes salvajes de las ovejas, reintroducidos desde la isla de Corcega (Italia), distancias superiores a 100 mts es lo habitual, idem de lo mismo con nuestros ciervos rojos en berrea de espacios abiertos, el corzo es un poco menos exigente, en función del terreno le puedes disparar a 50mts o en abierto a lo que te atrevas.... Sobre animales de cercones no voy a comentar nada, pues puedes casi darles de comer en la mano y se te dejan acercar lo que queramos.

Por lo tanto, aqui en España, la caza salvaje en rececho, sobre la mayoria de las especies, requieren disparos a distancias de 100/200 mts como algo normal, y superiores en bastantes ocasiones....; por lo tanto esos disparos no son cosa de snipers, si no de buenos cazadores, que jamás han de disparar al bulto, si no al organo vital que les causa una muerte instantanea, o de lo contrario perderan en algunas de las ocasiones su trofeo, bien por no encontrarlo o por despeñarse este, caso de cabras y rebecos.... y para esos se utilizan calibres de excelente rasante y buena velocidad como el 270w entre otros...
¡No puede estar mejor explicado!  :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

joseferloni

• Visitante
« Respuesta #52 en: Marzo 11, 2017, 10:17:48 pm »

Perdon entendi mal el termino rececho, cuando me refiero a recechar a un animal, es rastrear sus huellas, y tratar de acercarce lo mas posible para realizar el disparo. No entiendo como se puede recechar un animal a 200 o mas metros de distancia, como ve las huellas.
Lo que Ud. hace referencia, lo he aplicado en mi pais al cazar antilopes, buscarlos con ayuda de los prismaticos y acercarcele para hacer el disparo, la mayoria les tiran de 150 metros o mas, muy pocos nos tratamos dde acercar a menos de 100 metros,pues en la mayoria dde los casos se nos va el antilope.
Creo que todo buen cazador se acerca lo mas posible a la presa para realizar el tiro, se acerca hasta donde el terreno lo permite, se sobrentiende.  Y gracias por darme una buena explicacion dde las especies que habitan España y sus formas dde cazarlos.
Una consulta cuando matan, por ejemplo, alguna de las especies que habitan enb las altas cumbres, como hacen para ir a buscarlos, y asi obtener el trofeo.
« Última modificación: Marzo 11, 2017, 10:39:07 pm por joseferloni »

Desconectado ratonero

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #53 en: Marzo 11, 2017, 10:47:29 pm »
 Si compañero, Joserferloni  a quí en España  son las cosas diferentes,  pero los compañeros lo han explicado muy bien, pero muchas gracias por tu idea,  pero  creo que ese calibre tampoco es para mi que quiero algo suavecito :D :D 

Lo de  la feria de Madrid lo tengo en mente, no se si podrá ser y como bien dices ya tengo con que entretener  la mente ;D ;D  y esos rifles que me comentas los tendré muy en cuenta , porque como dice el refran,( mas ven 4 ojos que 2 ojos)

El tema del moa , es agrupar tres tiros  en un circulo de 3 centimetros a   una yarda , no? entonces,( sub moa ) es que se hace la agrupación , en un circulo mas pequeño a la misma distancia?

Creo que es algo así pero seguro no estoy.

Pero estos rifles que comentas, lo hacen con todas las municiones, o algunas especificas, siempre  ablando de munición comercial claro, que ya tengo bastante lio en la cabeza , para pensar en recargar mis propias balas, aun que no digo que me gustaria.

Una pregunta mas , bosotros para centrar los rifles  a distancia tenéis sitios, don de hacerlo o donde entrenar , me refiero a sitios publicos o campos de tiro que lo permitan,  Yo soy de Jaen , bueno de la Sierra de Segura , digo esto para que me ubiqueis  por si sabeis de algo  cerca.

Saludos compañeros

joseferloni

• Visitante
« Respuesta #54 en: Marzo 11, 2017, 11:05:15 pm »
Si compañero, Joserferloni  a quí en España  son las cosas diferentes,  pero los compañeros lo han explicado muy bien, pero muchas gracias por tu idea,  pero  creo que ese calibre tampoco es para mi que quiero algo suavecito :D :D 

Lo de  la feria de Madrid lo tengo en mente, no se si podrá ser y como bien dices ya tengo con que entretener  la mente ;D ;D  y esos rifles que me comentas los tendré muy en cuenta , porque como dice el refran,( mas ven 4 ojos que 2 ojos)

El tema del moa , es agrupar tres tiros  en un circulo de 3 centimetros a   una yarda , no? entonces,( sub moa ) es que se hace la agrupación , en un circulo mas pequeño a la misma distancia?

Creo que es algo así pero seguro no estoy.

Pero estos rifles que comentas, lo hacen con todas las municiones, o algunas especificas, siempre  ablando de munición comercial claro, que ya tengo bastante lio en la cabeza , para pensar en recargar mis propias balas, aun que no digo que me gustaria.

Una pregunta mas , bosotros para centrar los rifles  a distancia tenéis sitios, don de hacerlo o donde entrenar , me refiero a sitios publicos o campos de tiro que lo permitan,  Yo soy de Jaen , bueno de la Sierra de Segura , digo esto para que me ubiqueis  por si sabeis de algo  cerca.

Saludos compañeros
A 100 metros 1 MOA son 3 cm, a 200 metros son 6 cm, a 300 metros son 9 cm, etc, entonces cuando se dice sub-moa significa que a tal distancia el grupo realizado por los 5 disparos realizados se concentran en un circulo mas pequeño al equivalente al MOA. Y siempre haga la calibracion de la mira con cinco disparos, no tres, pues todos casi todos los fusiles agrupan con 3 disparos sucesivos, y muy pocos con 5.
Para calibrar busque un buen apoyo para el fusil, quite el cerrojo y vea a traves del cañon el centro del blanco, luego sin mover el fusil lleve los reticulos  de la mira al centro del blanco, cargue el fusil y realice el dissparo, ssimpre trate de mantener lo mas quieto el fusil, relizado el disparo mire a traves de la mira y lleve los reticulos de la mira al orificio que realizo en el blanco con su primer disparo, y sino mantuvo el fusil lo mas quieto posible cuando realice el segundo disparo pegara en el mismo orifico del primero o muy pegado, con dos disparos habra calibrado la mira, luego vuelva a realiar tres disparos mas para ver como agrupa su fusil.
En cuanto a la disstancia para calibrar la mira empiece con 25 metros, luego dependiendo del calibre la bala pasara nuevamente por el cero entre los 170 a 200 metros. Cosa que podra determinar bien entrando en alguno de los programas balisticos que se pueden bajar gratis por internet, los cuales no son exactos pero para fusiles de caza alcanzan y sobran.
« Última modificación: Marzo 11, 2017, 11:13:01 pm por joseferloni »

Desconectado Cinillo

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #55 en: Marzo 12, 2017, 03:38:42 am »
El tema de los MOA,va dela siguiente manera, 1 moa  es un diametro de  2.5 cms , donde deberan, estar inscritos los centros de la munición que dispares a 100 yardas(92mts), que son casi para nosotros 100mts.

Esos rifles sub-moa, así como los que te he recomendado, te aseguran que con munición comercial  vas a conseguir estas agrupaciones,si dispones de un buen visor que te lo permita (la reticula en  2º plano focal, no tapa el moa de la diana oficial, pero una reticula en 1º palno focal p,e, de un visor 2.5x10x50, te tapará a 100mts ese MOA), un buen apoyo, y destreza disparando. De hecho , cuando los compras nuevos, vienen con su certificado de agrupamiento y muestras de baleo con munición comercial

Cuando quieras hacer tandas de disparos, con un rifle de caza, recuerda que entre disparo y disparo, has de esperar 1-2 min como minimo, para que el cañon se enfrie lo suficiente, pues la temperatura afecta a la precisión del cañon, y si se calienta, cada vez el disparo se comenzará a dispersar  el punto de impacto, en forma de espiral.
Lo cañones de rifles de caza no se fabrican con el mismo concepto que los de galerias de tiro o varmint, de gruesos cañones y/o acanalados para mejorar la refrigeración, pero que hacen que estos rifles acaben pesando habitualmente los 5 kg., cuestión inviable en uno para caza y más en rececho.

Cuando vayas a centrar un rifle de cerrojo  como estos , coloca una diana  con un centro de 1 moa, y el resto de derivaciones en altura y horizontalidad con cuadriculas de 1 cm2, así cuando realices los disparos y no vayan al centro, si tu visor es normal y te corrige 1 cm a 100mts, cuenta las cuadriculas y sabes cuantos clics  has de mover el visor para compensar su desviación.

Sabras cuando lo tienes centrado, cuando a 100mts no tengas desviación horizontal, y en la vertical tus impactos den 4-5 cms por encima del centro de la diana o 0. De esta manera, sabras que tu 270w estará centrado a 200ms pegando en el centro (0) con puntas de unos 140grs; esto es lo que se denomina el segundo 0 del proyectil ( del primer (0) olvídate.).
Con este sistema podrás disparar de 0 a 250 mts sin corregir nada en el disparo, y de 250 a 300 mts con una corrección de unos 20 cms como max. ( todo depende de la munición comercial que utilices,  pues son orientativas estas cifras).

Respecto a donde hacer el centrado, había un Post, http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=6517.0 , con un listado de los campos de tiro en España, para que busques el más próximo, y si no, o bien en tu Coto te buscas un sitio adecuado o el el Coto de algún amigo que te lo permita, claro está esto únicamente en temporada de caza y poniendo todas las medidas de seguridad que podamos.

Saludos

« Última modificación: Marzo 12, 2017, 10:48:27 pm por Cinillo »

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
« Respuesta #56 en: Marzo 12, 2017, 04:48:46 pm »

Perdon entendi mal el termino rececho, cuando me refiero a recechar a un animal, es rastrear sus huellas, y tratar de acercarce lo mas posible para realizar el disparo. No entiendo como se puede recechar un animal a 200 o mas metros de distancia, como ve las huellas.
Lo que Ud. hace referencia, lo he aplicado en mi pais al cazar antilopes, buscarlos con ayuda de los prismaticos y acercarcele para hacer el disparo, la mayoria les tiran de 150 metros o mas, muy pocos nos tratamos dde acercar a menos de 100 metros,pues en la mayoria dde los casos se nos va el antilope.
Creo que todo buen cazador se acerca lo mas posible a la presa para realizar el tiro, se acerca hasta donde el terreno lo permite, se sobrentiende.  Y gracias por darme una buena explicacion dde las especies que habitan España y sus formas dde cazarlos.
Una consulta cuando matan, por ejemplo, alguna de las especies que habitan enb las altas cumbres, como hacen para ir a buscarlos, y asi obtener el trofeo.
Pues va uno a buscar el animal con mucho cuidado porque hay sitios donde el peligro de despeñarse es real, muy real. Despacito y con calma se cobra la pieza. De todas formas, en las cacerías de alta montaña suele ir un guía o dos, que saben de que va el asunto y están muy preparados para cazar en esos terrenos. Así mismo, el cazador que quiera practicar estas cacerías, debe prepararse físicamente y no todos podemos permitirnos la montaña, en mi caso por problemas físicos y el vértigo, que es el enemigo número uno del cazador que pretenda cazar en las cumbres. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

joseferloni

• Visitante
« Respuesta #57 en: Marzo 12, 2017, 07:40:49 pm »
Gracias Eduardo....

Desconectado ratonero

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #58 en: Marzo 12, 2017, 08:11:21 pm »
 Vale compañeros , ya lo entiendo, el rifle que tengo aun que  para las esperas y batida que  como lo tengo centrado es  4 cm  por encima a cien metros lo copié de un video de Baser que puso  muy amable mente el compañero Adol .

Lo de el campo de tiro , aparte de poder centrar  el rifle es para entrenar algo, en la mayoría de estos cotos ,  los rifles están prohibidos  casi en todos o en la mayoría solo los utilizamos, para las esperas, y en esta modalidad en la Sierra pues disparamos pocos tiros y como mucho a 100  metros o poco mas,
 dicho de otra manera que  se nos hacen añejas  , las cajas de balas ;D ;D ;D

y disparar a 200 o 300 metros tendrá uno que estar habituado ,no puedes  intentar recechar un animal sin  un minimo de garantias por lo menos no hacer el ridiculo y que le tenga que disparar el guarda ;D ;D ;D ;D  tengo ganas de bolber a coincidir con la gente del grupo, haber si el compañero Joseangel  se pone el gorro de cocinero y nos imvita  :P :P

Tambien es verdad que yo no tengo mucho tiempo pero  intenterié hacer un esfuerzo si es posible.

M,chas gracias por buestras molestisa en explicame las cosas me han sebido de mucho ;) ;)

Saludos compañeros

joseferloni

• Visitante
« Respuesta #59 en: Marzo 12, 2017, 08:55:49 pm »
Para hacer disparos largos se debe conocer mucho d ela balistica de su calibre, comportamineto del mismo, influencia del viento, y otros factores,  y en tambien en parte del fusil y del que estee detras del fusil.  Pero a modo de opinion recomendaria que trate de acercarce lo maximo posible a su presa y vera que le va a sacar mucho mas gusto a la caza, por supuesto si el terreno lo permite.

acre-twicetold