Esperas al Jabalí

Miedo...

Autor Tema: Miedo...  (Leído 8164 veces)

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Miedo...
« en: Marzo 15, 2017, 10:18:05 pm »
No creo equivocarme si afirmo que todos los que andamos buscándoles las vueltas a los jabalíes por la noche alguna vez hemos sentido miedo, sobre todo en las primeras esperas y en particular en aquellas noches en las que no teníamos compañero ni guarda que nos acompañara. Algunas me vienen a la mente... ::) En Zamora, la noche de los lobos... La noche del "alma en pena", que ya conté en su día en Tío Luna... Aquella noche oscura como boca de lobo, que me cogió la tormenta lejos del coche y sin linterna... Varias, son varias... ??? Y ustedes señores, no han pasado alguna vez miedo? ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Rebeldecazador

• Macareno
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Miedo...
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2017, 11:23:46 pm »
Pues yo miedo no he pasado nunca soy inmune, pero susto si una vez se me intentó posar a oscuras una lechuza en la cabeza coño fue es susto morrocotudo, más por qué ni la oí venir. Son silenciosas como los espíritus después del susto todo a su sitio. Pero os aseguro q encare el rifle por qué se quedo en el aire a un metro mía intentando seguir con su intención de posarse.

Más bien míedo si le llamamos a un o dos veces que me atrapó la tormenta y  me pasaron rayos muy cerca y truenos que ensordecían. Pero era miedo del peligro.. que también acojona.... :-\ :-\ :-\
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado Carri

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2017, 11:34:46 pm »
Recuerdo una noche recechando a una piara en un sembrado, iba con todo el cuidado del mundo en no hacer ruido, avanzaba y me paraba , avanzaba y me paraba y así sucesivamente hasta que decidí pararme para descansar y tomar aire ya que de tanto aguantarlo para no hacer ruido estaba falto. Quieto como un palo ,observaba a los suidos con ese silencio sepulcral cuando a no más de ocho o diez metros un par de zorras o zorros se pelearon ,dando unos chillidos que me hicieron levitar tres o cuatro metros o más exacto cinco. Fue un ruido inesperado que me hizo temblar. Un SUSTAZO en toda regla. No pude tirar me detectaron de inmediato.

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2017, 11:51:53 pm »
tengo varios  cagasos como le decimos por aca ,tormenta electrica un par como comenta rebeldecazador lo cual es muy pero muy feo el susto que uno se pega teniendo los rayos tan en la vuelta . y el susto mas reciente fue hace 4 meses cazando desde el blind el cual tenia todo cerrado y solo una ventana apenas abierta deje la cual me permitia ver al cebadero . me estro un macho como a la una de la mañana y lo senti tomar aire atras de una zarzamora sobre mi izquierda pero no se dejaba ver ,pasaron unos 10 minutos y tomo aire a mi derecha nuevamente y asi me fue rodeando .en un momento estimo que lo tuve a 5 o6  metros a mi costado derecho pero sin poderlo ver por el blind todo cerrado . de la tencion ni el arco ni nada atine a agarrar . seti que el mozo me estaba desafiando a ver quien era mas guapo y ahi nomas baje el cierre de la campera y sin escucharlo se retiro .
creo que fue la vez que mas miedo pase cazando

Desconectado ogilla

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2017, 11:55:20 pm »
Miedo como tal nunca, pero en algun momento cierta incomodidad al estar totalmente solo enmedio de vete tu a saber donde quizas los años te hacen ser mas responsable y te dan que pensar, afortunadamente estos ultimos años siempre tengo compañia mi secretaria Olga, de todas formas habitualmente ando mucho solo de noche por el campo y salvo que se te presente de repente algun perro o algun animal y te de el tipico susto fuera de eso no tengo ningun miedo.
Saludos.

joseferloni

• Visitante
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2017, 12:53:53 am »
Miedo pues si, pero no cazando jabali, sino cazando pumas en una region de monte espeso al norte de mi pais, y fue cuando escuche my cerca el rugido de un  yaguarete, cosa que relate., en Relatos pagina 5 Yunga-A la caza del puma. Les puedo asegurar que el corazon se para y se hiela la sangre. Pero como dice un viejo dicho "si no conoces el miedo nunca sabras si eres valiente"
« Última modificación: Marzo 16, 2017, 12:56:40 am por joseferloni »

Desconectado Finuko

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2017, 08:50:25 am »
Pues yo miedo no, siempre voy con linterna frontal, eso y que siempre voy con mi hk 9mm parabellum, en el cinto, me da seguridad a la hora de ir a por la flecha, pero sustos si me llevado unos cuantos, cuando me ha sacado algún guarrete. Te pegan un bufido fuerte que te cagas y encima bastante cerca. El ultimo que tengo enfilado me saca tirándome una piedra por un pequeño balate donde esta el cebadero, a modo de "No te voy a bufar pero que sepas que voy a entrar". jajajaj

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2017, 09:59:40 pm »
Yo, lo que es miedo, no, pero si sobre todo al principio, cuando no conocía la finca, me entraba la paranoia de que no iba a encontrar el coche... o que se me iban a perder las llaves... Con las llaves soy maniático cuando voy de aguardo, siempre en el mismo bolsillo y con cremallera, y solas, que no tenga nada que coger de ese bolsillo para que no se me caigan por accidente....
Una vez, íbamos en mi coche (nuevecito) un amigo y yo. Me dejó en mi puesto y él siguió unos 2km monte arriba con mi coche hasta llegar cerca de su postura.
Sobre las 2 de la madrugada, y sin haber visto nada, le mando un mensaje para recoger, y me dice que ok. Guardo las cosas y me voy al lugar de recogida y quedo a la espera de ver las luces del coche bajar por el carril...
En esto, un SMS:
-"Kike, me he dejado las llaves dentro del coche......"
-"No jodas, dejate de cachondeo que son las 2.30, tira para abajo ya,,,,"
-" Kike, te lo juro. Voy a romper el cristal...."
Yo pensaba que estaba de cachondeo...
De repente ¡BUUUM! un golpetazo en el silencio de la noche... y otro ¡BUMMMMM! y Otro BUMMMM y otro y otro.... no tenía cojones de romper el cristal. Estábamos a casi 2km y se oían los golpes como si fuesen al lado. Lo que salió por mi boca no lo puedo poner aquí...
No se me cayeron dos lagrimones cara abajo porque está feo...
Y así nos volvimos a casa, 200km sin cristal, muertos de frío y yo con un cabreo como un mono....

La verdad es que no sé de donde me viene a mí esa manía con las llaves ,,, ;D ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2017, 10:55:39 pm »
Tendré que contar alguna peripecia de las mías, que ya veréis como os meto miedo y en la próxima espera cuando os quitéis del puesto vais a llevar los ojos como un búho y el oído de lince, además de los pelillos del cogote como escarpias... :o ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Jondalar

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2017, 12:00:29 am »
Yo en una espera de verano hace muchos años me tuve que quitar, no se explicar muy bien lo que me pasó, estaba el campo con sus ruidos típicos de la noche, hacia muy bueno, sin aire, perfecto, me había puesto en una pradera que estaban empacando, al paso.  De repente empezó a soplar una brisa heladora que me daba en la nuca, el campo se calló del todo, mire la hora las 12 en punto....me empezó a entrar un mal rollo importante y me tuve que quitar e ir a casa del acojone. No me ha vuelto a pasar pero me acuerdo perfectamente de ese día...

Desconectado Quercus

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2017, 12:26:43 am »
Tengo varias, no soy un cagon para nada, pero me las he visto putas algunas veces.

La primera que os cuento me paso una noche de verano. Salimos con los perros a un cortijo de un conocido, no era coto, pero al ser una finca vallada y que no había peligro de que entrara nadie nos animamos a ir pues los daños en los cerezos eran importantes. La cuestión es que mi primo al pasar por debajo de un cerezo no tubo otra cosa que hacer que darse un caramonazo con un panal de abejas, el cual calló al suelo, saliendo sus habitantes un poco enfadadas. Mi primo no paraba de chillar, los perros salían hipando de allí, y yo no sabía que había pasado has  que me acerqué y vi como lo  estaban poniendo. Tuve que cogerlo de un puñado y salir pitando de allí, terminamos revolcandonos en el suelo del dolor que teníamos, a duras penas pude llegar al coche, recoger los perros y a mi primo, y tirar para urgencias. Los escasos 20 km se me hicieron eternos, apenas podía ver de lo hinchados que llevaba los párpados. Yo al día siguiente después de una buena a dosis de urbason me dieron el alta. Mi primo lo tuvieron 3 días en observación, tenía la cabeza como el de los gunnies.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2017, 08:08:32 am »
Respeto casi rayandome el pavor segun la ocasion si que me dan y en muchas mas ocasiones con el arco, sobretodo al principio que estuve probando estrategias y formas de ponerme y me cambio radical la mente al estar ella solita convencida (y no se equivoca) de no tener poder de parada y lo que hacia normalmente con el rifle, ponerme en los pasos, las entradas a los campos, en la comida del cebadero, dentro de la siembra.............. ya buscando la proximidad maxima, con el arco el chip me la jugaba con mucha frecuencia, ahora mas que ya no tengo esa agilidad de antes ::), al casi no oler les acrecientas su respuesta, pues no saben que es eso que les molesta o con lo que se han topado y reaccionan como todos nosotros diciendo este soy yo y soy asi de fuerte y tu te sientes aun mas chico. Es que situaciones de todo tipo se viven al ponerte tan cerca, guarros adultos que te dan arrancadas hacia ti con la boca abierta y les ves los colmillos brillar a la luz de la luna, las hembras que se te arrancan tambien y te imponen aun mas que los machos, los peques que se asustan y ahi es cuando mas te cagas por la posible reaccion de la madre, que esa ya no mira pelo y el hacer ver que eres un humano ya no le impresiona.
Las llaves lo tengo solucionado en cada pantalon y en la mochila de esperas para las de las cadenas, llevo dentro del bolsillo cosida una cinta haciendo bucle y ese bucle pasa por el ojal de un quita vueltas con mosqueton, de uno como el de la foto o de cualquier otro modelo, enganchas las llaves al mosqueton y problema solucionado.

Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado miko

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2017, 10:30:33 am »
Pues os voy a contar una. 
Estaba sentado en mi sillita, escuchando los ruidos de algún guarro por el monte, ese mover de piedras que tanto nos gusta, cuando de repente aparece por la mata de mi derecha un guarrete de unos 50 kg, se pasea por delante mio a unos 3 metros, se para en una mata que tenía yo delante y yo como una estatua, pensando que si me movía para aplicarle un bellotazo, el ruido de mi ropa o lo que fuera lo iba a espantar, pensé que la única posibilidad era que no me pillara y entrara al cebadero, así que yo quietoorrr. El guarrete que se empieza a cargar de aire, y yo pensando, me pilla, me pilla, y efectivamente me pillo. Como no me iba a pillar si lo tenía a escasos 4-5 metros de mi, pues total que salio de chasca y en su correr se puso detrás de la mata en la que yo estaba, y me empezó a bufar.
Yo quieto como una estatua pero pensando, ahora se arranca y me lleva por delante, es que me estaba bufando a unos 2-3 metros, justo por el lado de atrás de la mata, venga a bufar y bufar y rezando para que no se arrancara y en ese momento, pues te haces cacotas.

Que llevamos mucho rifle, mucho cuchillo pero en el monte y de noche no somos nadie.

Por cierto, esa imagen de ver aparecer el guarro tan cerca, ver como se pasea delante tuyo, como se para en la mata y empieza a cargar aire, me la guardo para mi, porque es una imagen digna del mejor oscar.

Abrazos,

Desconectado lakota

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2017, 10:37:42 am »
Saludos.
    Hace ya tantos años,que no recuerdo el miedo.Creo que la espectación a lo que podía acontecer no dejó nunca lugar al miedo,en cuanto al hecho de estar sólo en el campo y de noche.Miedo de infarto sí que he tenido alguna vez por haberme sorprendido de improviso alguna circunstancia,como el ir a pararse a mi cabeza las rapaces nocturnas...y algún que otro mal encuentro con la fiereza y bravura del jabalí.Siempre hice mis aguardos en el suelo,y tardé varios años en saber y conocer el "Treestand".Que me pareció un accesorio estupendo más por hurtar mi tufo a los cochinos que por sentirme a salvo de ellos.Luego en el campo no estan fácil poder colocarlo donde nos interesa hacer la espera.
    Con el paso de los años me convencí de que estaba bastante  seguro en el campo de noche sólo -donde es poco más o menos imposible que nada se acerque a poca distancia sin que lo oiga o lo vea- .En cambio en la ciudad nunca sabes lo que hay detrás de cada esquina, ni las intenciones de los congéneres.En el campo aprende uno a reconocer hasta los andares de los acompañantes.
    Si que pasé por el mal rato de perder las llaves del coche en mitad del campo,y tener que andar unos cuantos km de vuelta hasta la casa con el equipo a cuestas.Se me habían salido por un descosido del bolsillo del pantalón al ir hacia la postura.Al día siguiente ,antes volví al cohe con la esperanza de que no se hubieran caído muy lejos del mismo.Y al no encontrarlas cerca del coche, seguí mis andares de la tarde anterior :se me apareció la virgen y las encontré en el suelo en mitad del monte.Desde entonces las llaves de casa se quedan en el  vehículo,y las del cohe las escondo en el campo donde sea fácil recuperarlas y no se vean.
    Otro mal trago a costa de una avería en mi Lada Niva,que nos dejó tirados con una rueda rota a las dos de la mañana, por donde no pasaban ni los grajos.Después de una caminata de 6 km hasta el pueblo,llegamos al Vacar (que son cuatro casas).Y llamamos a la ventana de una panadería,de donde salía un olor que resucitaba a los muertos del pan caliente recién hecho.Y nos zampamos una pan redondo de a kilo ,entre mi  amigo y yo,pues no nos llevamos el hato.Tuvimos que hacer noche allí hasta las 7,30 de la mañana acurrucados en un asiento publico en mitad de la calle.A esta hora andamos otro kilometro, hasta una bar de carretera donde avisamos a la grúa y a la familia en cuanto pudimos.Y desayunamos caliente arrimados a la candela.

« Última modificación: Marzo 17, 2017, 10:42:09 am por lakota »

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2017, 11:54:17 am »
lo de las llaves me paso y desde ese dia las dejo eganchadas con un ganchito que armo con cable electrico o alambre y las coloco en el pasarruedas del auto , ahi quedan bien escondidas y seguras del agua . me da mas seguridad que llevarlas en el pantalon o mochila .
si no se entiende despues pongo una foto
saludos