Esperas al Jabalí

ASOCIACIÓN NACIONAL

Autor Tema: ASOCIACIÓN NACIONAL  (Leído 7574 veces)

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
ASOCIACIÓN NACIONAL
« en: Marzo 22, 2017, 01:31:28 pm »
Compañero aguardista/esperista:
Si se creara una Asociación Nacional de Aguardistas...¿Estarías dispuesto a formar parte de ella e involucrarte en su apoyo y defensa? La respuesta a la pregunta debe ser sincera y sin dejarse llevar por la euforia del momento, y ni mucho menos para "quedar bien". Es muy complicado formar una Asociación Nacional pero, ya digo... ¿La apoyarías de corazón, sin medias tintas? ::)
Ahí quedo "el guante"... ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado centinela

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:ASOCIACIÓN NACIONAL
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2017, 02:58:16 pm »
....creo que es inevitable que esto por fín....se planteara. No cayó en balde AEXA, a pesar de los pocos asociados a ella. Se consiguieron adelantos en Extremadura, gracias a la dura labor poco reconocida de unos pocos, de las que....en la sombra, se benefician muchos. Lo hemos comentado muchas veces con Pedro, la asociación nacional es necesaria para defender nuestros derechos para los que practicamos esta modalidad de caza. Mi apoyo a AEXA desde un principio desde la distancia, me hace responderte que sí....con el corazón, que puedes contar conmigo incondicionalmente, si finalmente, el proyecto saliera para adelante.

....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

Miembro de AEXA.

Desconectado HIJO DE BONANZA

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2017, 03:54:52 pm »
Como bien dice Centinela, mas de una vez lo habremos comentado en el circulo de amigos Aguardistas y seria un proyecto guapísimo para poder conseguir adelantos a nivel nacional al igual que lo esta haciendo AEXA  y para mi seria un orgullo pertenecer a ella si  finalmente se pudiera formar.Saludos
Siempre alerta.

Desconectado Pedro Moreno

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2017, 05:38:46 pm »
Querido amigo Eduardo, lo que planteas es.muy bonito, muy sugerente, muy bucolico pero........has.visto en nuestra region el respaldo que tiene Aexa, sabes bien con todos los.problemas.que nos.encontramo, que como bien dicen algunos foreros se han conseguido cosas y cosas muy importantes pero el apoyo es minimo, ahora mismo para.mi una asociacion a nivel nacional es una quimera, pero ojo, yo.seria el primero en apoyarla y en trabajar por ella. Un fuerte abrazo a todos.
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado Pastor

• Rayon
  • *
  • Cada dia me doy cuenta de lo poco que se.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.133 Chrome 44.0.2403.133
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2017, 07:23:10 pm »
Dificil empresa pero muy necesaria. Puedes contar conmigo para lo que necesítes.

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2017, 12:14:48 am »
Si puedo aportar mi granito de arena..... Podeis contar conmigo en lo que pueda ayudar.
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2017, 07:47:58 am »
Yo estaría encantado de ser  miembro de dicha asociación y de poder aportar todo lo que pueda para ayudar a que en Andalucía, mi comunidad, de una vez por todas se aprueben las esperas como debe ser.

El único requisito que para mi sería imprescindible en tiempos de crisis es la transparencia total de dicha asociación.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2017, 08:51:38 am »
Querido Eduardo,bien sabemos lo necesaria que es la union entre cazadores en general y aguardistas en particular, para defender nuestra actividad.Pero lamentablemente,el amigo Pedro ha descrito a la perfeccion la situacion real,que traducida a una expresion seria "mucho lerele pero poco larala"  :-[ :-[ :-[,ya me entiendes.Por mi parte,disposicion total a colaborar en la medida de mis posibilidades,pero mucho me temo quee... :-\.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2017, 09:04:24 am »
Eduardo empresa complicada de llevar a buen puerto, ojala tengas tantos apoyos como deseas y como debería de ser, pero me temo que este barco no saldrá de puerto, es un sueño como los buenos macarenos difícil que entren en plaza.
El respaldo que tiene Aexa en tu comunidad como bien dice tu amigo Pedro es mínimo por lo que he podido leer, a nivel nacional la respuesta es una incógnita, pero bueno no hay nada imposible si hay buenas intenciones y mejores bases.

Sin saber nada de como funciona esto de las asociaciones tendrías que ser muy trasparente y aun siéndolo te expones a llevarte muchas ostias y muchos palos, no se si vale la pena. Esta claro que hay que ser emprendedores y luchar por lo que uno cree, pero vivimos en un país hoy en día que nos cuesta mucho echarnos la mano a la cartera para ciertas cosas, para otras no tanto.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2017, 11:12:28 am »
No me habéis entendido o no he sabido explicarme. No he dicho que yo vaya a empezar con los trámites para formar una Asociación Nacional de Aguardistas. Mi consulta es simplemente para saber si en el hipotético caso de que se creara, los esperistas de España, que son miles, la apoyarían y se harían socios. Yo si me apuntaría sin dudarlo e intentaría ayudar en todo lo que estuviera dentro de mis posibilidades.
Con Aexa ya he adquirido cierta experiencia en saber como "respira el personal" y no sé cuántos harán esperas en Extremadura, pero deben ser cientos aunque en la asociación estamos los "cuatro convencidos de siempre". Y no lo digo por echarnos flores, ni mucho menos, pues cada uno es muy libre de unirse a "la piña" o no.
Lo que si me gustaría es que cuando un aguardista extremeño se ponga en un comedero a cazar su cochino legalmente, acople su linterna al rifle legalmente, le den más precintos en su coto, le concedan el permiso por daños en breve tiempo, se acuerde que todo eso que ahora tiene y antes no tenía, es por la gestión de "cuatro convencidos" que sin ánimo de lucro un buen día decidieron unirse para defender la apasionante caza del jabalí en aguardo.

Desconectado lagarto308

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2017, 11:46:42 am »
Cuenta con mi apoyo, aunque en mi caso poco tiempo libre tengo, seria mas económico y de número que de acción. Me parece que siendo muy difícil y casi quimérico como ya lo han definido, sin embargo sería necesario agruparse pues solo puede ser positivo para nosotros

Desconectado centinela

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2017, 12:07:57 pm »
....tu primer mensaje esta entendido perfectamente. El segundo lo remata. La pena es que la realidad es otra. Hay que tomárselo como lo que es....una lucha y un convencimiento de unos pocos, para que otros muchos, saquen rédito gratuíto a costa de la labor de esos "cuatro convencidos". Teníéndolo claro, quedarán a comer una vez al año para comentar sus avances, logros, propuestas, pegas...etc....y santas pascuas!!!!!. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que la gente se mentalice, de que es necesaria esta asociación para luchar por nuestros derechos y por esta modalidad de caza. Ojalá lo veamos.....
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

Miembro de AEXA.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2017, 12:13:12 pm »
Por supuesto que vamos a seguir con Aexa. El 29 de Abril nos veremos otra vez y pasaremos un día magnífico. ;) :)

Desconectado Tks

• Macareno
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2017, 12:44:46 pm »
Creo que si, que me uniria a la iniciativa. Me explico.

La realidad social de estos últimos tiempos cada vez nos acorrala más hacía la marginalidad. El ciudadano del campo cada vez cuenta con mayor minoria y el ciudadano de la ciudad se impone y además invade el campo con su ignorancia y su deconocimiento. Ese boom actual de coches sub, bicicletas de montaña, deportes extremos, etc, hace que los urbanitas se acerquen al campo y lo invadan con su falta de miramiento y el libro de derechos bajo el brazo que cree que los ampara. En contraposición esta el hombre de campo, el cazador, el amante verdadero del monte y la naturaleza y su conocedor en su verdadera dimensión, con sus maravillas, su crueldad, su lucha diaria en la vida y en la muerte, que el verdadero amante y cocnocedor de la naturaleza, así lo entiende, lo valora y lo defiende.

Entre los amantes de la naturaleza y del campo estamos los esperistas, amantes de la naturaleza, del jabalí, de la noche, etc. Eso de la noche, porque además de cazar lo hacemos de noche y que nos convierte en delincuentes para algunos. Además de esa sensación de indefensión, que en los últimos tiempos me invade como ciudadano, como esperista para que vamos a contar.

Entonces, creo que cualquier asociación que defienda nuestros intereses, la vería de buen agrado y posiblemente formaría parte activa.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2017, 12:51:08 pm »
Por enredar, que tengo tiempo con la baja...
 8) 8) ;D ;D

acre-twicetold