Al igual que mi paisano Eduardo, lubrico tanto el metal como la madera. Las maderas quedan perfectamente hidratadas.
Vamos, lo que yo hago no es lubricar, es empapar, y, llamarme loco, pero lo hago con aceite de motor de moto sintético 10w-40
Ahora mismo esta mi viejo Remington 742 Woodmaster en el proceso:
Primero le doy un poco de 3 en 1 en la zona de la aguja percutora y gatillo para eliminar posibles restos que se hayan adherido, le doy sin miedo. Utilizo de uno baratito, pues lo que pretendo es que haga de como de disolvente.
Después lo doy enterito con el aceite, todos los mecanismos, pero, como ya he dicho, empapando. Le doy hasta la mira y las monturas.
A continuación lo dejo un día entero caño abajo, sobre el cartón, y otro día caño arriba, para que caiga todo el aceite.
Seguidamente le seco bien con un trapo y le paso la baqueta por el caño y queda listo para el uso.
Lo dicho, ya podéis llamarme loco, pero ahí están mis armas, algunas deben rodar los 50 años. Siempre se han limpiado así.
Una escopeta del 12, de un solo caño, en la guía pone marca J.U. Heredada de mi bisabuelo, que la compró de segunda mano
Un paralela Larrañaga del 12, heredada de mi tio, se la compró mi abuela cuando hizo 18 años, hace mas de 40.
El Remington que me lo compró mi padre, usado, hace casi 20.
Mi padre trabajó hace años de vigilante de seguridad, tenía un revolver, cuando lo limpiaba, lo primero que hacía era ponerlo debajo del grifo de un bidón de 200l de aceite de motor, después secarlo bien todo con un trapo, era el que mejor se conservaba de toda la empresa.
Vaya tocho