Buenas tardes a todos!
Estaba bastante desilusionado últimamente con la caza -los cazadores mas bien- y esto puede ser la puntilla.
Tengo 23 años y desde hace casi 4 formo parte de un club donde nos habian admitido a varios sin ser del pueblo ni tener relación con el. No habían puesto ninguna pega, hasta ahora.
Antes de empezar la ultima temporada se celebro la reunión. No se aviso a todos los socios ni de la forma que marcan los estatutos y supongo que a esta acudieron tan solo 4-5 personas, entre ellas varios socios del pueblo y de la J.D y el presidente.
Por rumores el resto de socios nos enteramos que la intención de unos cuantos del pueblo era echar al resto que no guardara relación alguna con este pero la cosa quedo ahí y seguimos cazando.
Se acordaron otras medidas para "conservar" la caza menor ya que creen que nosotros hemos sido los responsables de su pésimo estado. Aunque ese es otro tema con cierta vinculancia....
Total, ahora que la temporada ya acabo me mandan por whatsapp un escrito sin firma ni identificación donde nos cesan de la actividad cinegetica a aquellos socios "foraneos" alegando que la situación se deriva del pesimo estado de la caza menor.
Al secretario, que parece ser el cabecilla de este golpe de estado le he intentado hacer ver primero que mi responsabilidad en dicha situación no es nula pues soy un socio mas, pero por su puesto no soy ni mucho menos el culpable. Ademas, aprovechando mi titulación, me ofrecí desinteresadamente tanto ahora como antes de todo esto a ayudar para revertir la situación.
Segundo, tal decisión se ha tomado de forma ilegal, pues la reunion se celebro sin avisar a todos los socios de la forma que marcan los estatutos, se nos expulsa sin motivo alguno, al menos relevante y se ha cesado forzosamente al presidente de su cargo sin la realización de una moción de censura, como marcan los estatutos.
El o ellos, intentan justificar esta decisión diciendo que se nos considera socios eventuales pero en ningún momento en el reglamento se nos a considerado como tal, y de ser asi, el presidente, que tampoco era del pueblo, no podria haber ejercido dicho cargo.
Como ultimo recurso después de comentarle todas las irregularidades de forma educada y haciendo constar que estoy totalmente abierto al dialogo y a buscar una solución que beneficie a todos me ha respondido que la anterior junta directiva no me registro como socio y que no constaba que fuera uno mas.
La contestación que le di fue que guardaba todos los recibos bancarios que acreditaban el pertenecer al coto y las tarjetas firmadas tanto por el como por el presidente, autorizándome a cazar. Ademas, le dije que era su responsabilidad llevar al dia el Libro de Registro de Socios y que si no recapacitaban, como es lógico, me vería obligado a resolver la situación por via judicial ya que se trata de una cacicada totalmente fuera de la legalidad.
Para colmo me ha intentado intimidar....
Como dije al principio, puede que esto sea la puntilla, aunque espero que no. Los cotos de la zona no admiten gente sin relación con los diferentes pueblos ademas de brillar la caza por su ausencia. Por otro lado concibo la caza de una manera muy especial no me gustaría tener que renunciar a mis principios ni ética por y para cazar animales de granja.
Por ahora solicitare todos los documentos legales vinculantes para conocer mejor mi situación y después ya veremos, pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto y si a alguno ha vivido algún caso similar.
Por otro lado al resto de socios parece no importarle tal medida y quiza se desvinculen por completo del coto y de la situación sin intención de resolverla.
Quería contarlo para desahogarme un poco....
Un saludo a todos!