Ayer me puse sobre las 8 a realizar mi primera espera con el arco, aunque me lleve el rifle tambien por si entraba el guarro de mi vida y no me la quería jugar con el arco. Al lío, a las 9 empiezo a oír ruidos por mi izquierda aproximándose al comedero, el aire estaba cabezón cada 2minutos soplaba en una dirección por lo que me puse cruzado al comedero. A las 9,15 me entraron dos guarretes de unos 30kg se pusieron a comer pero el aire me la jugo y notaron algo y se taparon un poco, calma absoluta, a los 5 minutos oigo ruidos aproximarse por el lado contrario esta vez entran 4 al comedero y al rato se le unen los 2 del principio, que espectáculo como estoy disfrutando el corazón a 100 ya que tener el cebadero a 14m nl ayuda a relajarse. Me dispongo a prepararme a disparar con el arco, caliento los músculos, doy unos suaves toques a la linterna para ver que hay un candidato en buena posición y derepente cambia el aire otra vez por un segundo y salen huyendo. Los veo parados a 60m y decido coger el rifle, los tengo en el visor pero decido no tirar, en ese momento oigo otro ruido por el lado contrario al rato entra un machete de unos 60kg al comedero, esta tranquilo, en estos momentos tengo el rifle en la mano lo meto en la cruz enciendo y veo que tampoco es ningún trofeo y pienso esto no es a lo que hemos venido, hemos venido a cazar con el arco. Tras esta reflexión decido dejar el rifle con mucho cuidado y coger el arco de nuevo, el guarro sigue tranquilo y eso que estoy a 14m y a ras de suelo ???bendito coto nuevo esto en mi otro coto no pasa ni de lejos, llega el momento de la verdad el guarro esta en posición y estoy preparado, abro el arco le doy a la linterna y
La linterna no va, derepente va a parpadeos el guarro empieza a molestarse por el parpadeo de la luz y a moverse poco a poco, en eso que la linterna al fin se estabiliza, apuntó y suelto la flecha. He visto como la flecha le impacta creo que por la zona delantera y cerca de la vital pero ni idea, el guarro sale corriendo y el culatin luminoso me describe su carrera a lo largo de unos 80m que es cuando dejo de verlo y de oírlo. Espero una hora y media hasta que me muevo y decido ir a ver si hay sangre, no hay nada solo encuentro pelo en el sitio del disparo. Decido esperar un rato más y retirarme, ya volveré al amanecer con la teckel. Vuelvo al día siguiente y la misma historia en los 80m que lo vi correr por la senda no hay ni una gota de sangre, la perra es novata y al no haber sangre no sabe que rastro coger y coge varios todos ellos llevan a los encames a unos 500m pero por ningún sitio sangre, no se si alguno será el rastro del jabalí herido pero al final después de dos horas y ninguna gota de sangre ni rastro de la flecha ni nada desisto.
Decir que tire con una hoja de 2 filos, las mismas que usa Adol, y 530grains con 70libras y aun así no lo traspase, debí tocar algún hueso o algo pero ni una gota de sangre
Al final disfrute como hacía tiempo y hice lo correcto dejando el rifle de lado pero la suerte no me sonrió o mi falta de experiencia con el arco
Volveremos a intentarlo pero algo habrá que cambiar.