Lo primero, muchas gracias a todos por responder.
El maíz ha sido un gran fallo. Aquel que me lo recomendó no lo hizo con mala fe, desde luego. Quizá se debería a un error de explicacion/interpretación por mi parte.
El pinar en realidad en un pequeño rodal de silvestre con poco más de una docena de pies que apenas llegan a los dos metros de altura. Todos los pinos están machacados, tanto por abajo (jabalis) como por arriba (ciervos).
Me puse fuera de este, por que sinceramente dentro tampoco se puede. El viento a favor y el paso supongo que también por que esta todo tan seco que es difícil cortar rastro.
Para seros sinceros lo vi demasiado fácil y eso, otra vez, es un grave error de novato. He vuelto a subestimar al jabalí y mis capacidades. Espero tenga remedio a corto plazo.....
La zona la he intentado tocar lo menos posible aunque me ha sido inevitable cortar alguna escoba que me estorbaba y supongo que será bastante notorio para el jabalí. El maíz, ahora que ya está ahí, imagino sería otro error retirarlo no??
La única solución que se me ocurre y aunque me pese, es no visitar el lugar de nuevo durante un tiempo, dejar que las cosas vuelvan a la normalidad y que mi presencia no se vuelva a notar.
Es una jodienda, por que el otro puesto que tengo esta bastante cerca y sin duda alguna lo que haga en uno repercutirá en el otro.
Un saludo a todos, sois de gran ayuda!!