Esperas al Jabalí

Robo corzo

Autor Tema: Robo corzo  (Leído 7156 veces)

Desconectado Jondalar

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
Robo corzo
« en: Abril 20, 2017, 10:35:25 am »
Ayer a mi taxidermista la abrieron el coche mientras hacía un recado en Alvarez,  le sustrajeron entre otras cosas este precioso trofeo de corzo que tenía en el maletero. El corzo era mío, y estaba debidamente precintado.

Un lástima, tengo un enfado muy importante, pero poco puedo hacer, es muy improbable pero si alguien de entera de algo...o por lo menos aviso para que no le ocurra a nadie algo parecido.

Robado en el lateral de la Castellana.

Desconectado centinela

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
Re:Robo corzo
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2017, 11:32:41 am »
....ya lo siento, menuda faena!!!!!. Responsabilidad de tu taxidermista bajo mi punto de vista. No se debe dejar tan alegremente el coche por ahí con los trofeos de los clientes....sabiendo como está el patio. Vaya leche!!!!!!.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

Miembro de AEXA.

Desconectado Embid

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2017, 12:08:33 pm »
Púes si,  es parte de la responsabilidad de su trabajo. Y lo peor es que acabará tirado en cualquier sitio. Una solución intermedia es que con las fotos te hiciera el taxidermista una réplica lo más exacta posible y tener tu trofeo recuerdo y una historia extra que contar.

P.D. Lo mio fue peor, lo tenía en el congelador para llevar al taxidermista y "alguien" dijo voy a limpiar el congelador..... y pensó ¿ esta carne con cuernos?. Estará mala ya... y fue a la basura. Abrazos

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2017, 12:35:21 pm »
Lo siento mucho Jondalar, menuda faena.

A mi un mamarracho desgraciao me robo la tabla de un buen cochino hace años y todavía, cuando a veces lo recuerdo, me acuerdo de toda su familia. >:(
« Última modificación: Abril 20, 2017, 01:02:08 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2017, 12:44:54 pm »
Panda de desgraciados, en fin, espero que se te pase pronto el disgusto.

Por mi parte creo que el taxidermista es el responsable de dicho robo, se podría decir que el robo ha sido In Itinere, creo que así se dice, cuando se trata de un transporte de trabajo. Supongo que el seguro de robo que debe de tener para la taxidermida debería cubrirte la pérdida, y quizás cuando recibas el pago puedas compernsar pagando un nuevo precinto y viviendo una nueva aventura cinegética.

Suerte y ánimo.

Desconectado Drei76

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2017, 03:22:19 pm »
 Vaya putada. Lo peor es que quien lo haya robado no tendrá ni idea de lo que es y lo habrá tirado en cualquier lado.

Conocí algún caso de robos de trofeos en monterías, cuando todos están comiendo y se deja sin vigilancia las piezas llevadas a la junta de carnes.

Él taxidermia debería compensarte de alguna forma por su torpeza. En Madrid no hay que dejar nada de valor en los coches.

Desconectado Embid

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2017, 03:44:08 pm »
Muy buena aportación, esta claro que algún seguro tiene que tener y por lo menos una compensación debería haber. saludos

Panda de desgraciados, en fin, espero que se te pase pronto el disgusto.

Por mi parte creo que el taxidermista es el responsable de dicho robo, se podría decir que el robo ha sido In Itinere, creo que así se dice, cuando se trata de un transporte de trabajo. Supongo que el seguro de robo que debe de tener para la taxidermida debería cubrirte la pérdida, y quizás cuando recibas el pago puedas compernsar pagando un nuevo precinto y viviendo una nueva aventura cinegética.

Suerte y ánimo.

Desconectado Cinillo

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 57.15.2987.98 Chrome 57.15.2987.98
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2017, 05:39:17 pm »
Vaya Faena... independientemente de creer al taxidermista, espero que este, haya puesto la correspondiente denuncia, en la que se cite la sustracción del trofeo de corzo con su precinto y la numeración de este; pues si por una casualidad...este trofeo se vende y lo llevan a una taxidermia legal, como han de registrarlo... seria posible que en alguno de los habituales controles de Seprona que hace a estos libros de registro, pudiese aparecer algo y se tirase de la manta...al estar denunciado por sustracción.

Pero la desilusión de haber perdido este trofeo, ya no te la quita nadie.... ya se sabe, una mancha con otra se borra... a por otro, que este, ya solamente quedará vivo en tus recuerdos... Lo siento mucho,de veras.... además el siguiente ya tendrá la cuerna un poco más oscura.. que se nota que es todavia principio de temporada.. ;)

Desconectado lunero

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2017, 05:52:06 pm »
Menuda faena, lo siento Jondalar!!
ojala tengas suerte y aparezca y sino que el taxidermista te regale un precinto nuevo
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2017, 08:14:33 pm »
Es lamentable el robo de trofeos. El que los roba no sé si es consciente del daño tremendo que hace al propietario de ellos.
Recuerdo hace años una mañana mientras paseaba con mi padre cuando nos encontramos a un buen amigo suyo. El hombre estaba desolado. Hacía unos días los ladrones habían entrado en su casa de campo y le habían sustraido todos sus trofeos cinegéticos, toda su vida cacera. Venados, gamos, rebecos, cochinos, corzos... Todo, todo había desaparecido. Aquel señor no tenía consuelo. :-\
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado furas

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2017, 10:24:11 pm »
Menuda putada. Lo siento mucho.

Desconectado lagarto308

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2017, 10:46:11 pm »
Pues vaya faena ...

Desde luego que debería tener un seguro, a ver si tienes suerte y al menos recuperas algo

Desconectado Rebeldecazador

• Macareno
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
« Respuesta #12 en: Abril 20, 2017, 11:29:54 pm »
A mi me pasó algo parecido este año me llama el Taxidermista que no encuentra el venado que había cazado en berrea y me dice que es posible que vendiera al peso los cuernos. No te quiero contar el disgusto de 3 días y resulta que se equivocó y se lo adjudicó a otra persona. Se cayó como un puta era muy bonito.

Pero ya apareció gracias a dios a si que me imagino el disgusto que tienes que tener ya que es improbable que aparezca, eso si el taxidermista me dijo que asumiría su error y que le dijese cuánto costaba el venado para mí y me lo pagaba, le dije que no esta cuestión de dinero sino de otros motivos....
Surte y denúncialos por si aparece.

Por cierto es un corzaco enhorabuena.
« Última modificación: Abril 20, 2017, 11:31:44 pm por Rebeldecazador »
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #13 en: Abril 20, 2017, 11:33:42 pm »
Es lamentable el robo de trofeos. El que los roba no sé si es consciente del daño tremendo que hace al propietario de ellos.
Recuerdo hace años una mañana mientras paseaba con mi padre cuando nos encontramos a un buen amigo suyo. El hombre estaba desolado. Hacía unos días los ladrones habían entrado en su casa de campo y le habían sustraido todos sus trofeos cinegéticos, toda su vida cacera. Venados, gamos, rebecos, cochinos, corzos... Todo, todo había desaparecido. Aquel señor no tenía consuelo. :-\
A un amigo mío le pasó lo mismo. Le limpiaron la casa de trofeos y tenía una colección de Machos Monteses de padre y muy señor mío. Me lo contaba y se le saltaban las lágrimas.
La policía sospecha de su parienta  ;D ;D ;D
Fuera bromas, (lo de mi amigo es cierto) es una faena gordísima, Jondalar, El corzo es precioso. Pero consuélate. Aunque recordemos todos y cada uno de los trofeos que tenemos (yo a veces a los cochinos y a los corzos, les escribo con lápiz por detras de la tablilla alguna anecdota que me ayude a recordarlos, pues, cuando tienes algunos trofeos de la misma finca o zona, yo al menos a veces me lío) a este, Jamás lo olvidarás y lo tendrás presente en tu memoria.
Un abrazo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Jondalar

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2017, 10:58:35 am »
Gracias por vuestro mensajes.

Para mi, toda la culpa recae en el taxidermista, no debía haber dejado ningún trofeo de clientes sin vigilancia en el coche mientras hacía un recado.

El problema radica que el taxidermista es amigo mio, le conozco a él y a su familia desde hace muchos años y la relación con estos es muy estrecha, es un Señor, y me llamó llorando. No se lo pedí pero me envió copia de la denuncia que puso en cuanto se percató del robo.

Me ha ofrecido como compensación un nuevo precinto de corzo en una zona muy corcera que no conozco, y aunque me pille más lejos de lo que puedo y me gusta  desplazarme para cazar por el poco tiempo del que dispongo, le diré que si, e intentar un nuevo abate, o por lo menos aceptar el precinto y luego ya veré si puedo o no ir, pero de esta forma él se queda más tranquilo y yo también pues aunque jodido se que más no puede hacer.

Un saludo, 

acre-twicetold
acre-twicetold