Hola a todos los amigos de los aguardos:
Me parece que os vais a reír de mi y que voy a destacar por torpe, pero la verdad es que llevo dos años de aguardo que son un desastre. Mi último guarro macho de aguardo cayó en Septiembre de 2011.
En los últimos años me pongo sobre todo en tres fincas diferentes, y ninguna es mía, pero los propietarios saben de mi desmesurada afición y me tienen entre sus oraciones.
Una es de un primo mío y magnífico aficionado. Situada en el término de Almadén de la Plata en Sevilla y la tiene cogida desde el año pasado. La temporada pasada me entró un guarro grande pero no me cumplió en el comedero pues me cogió los vientos. Las otras muchísimas veces que me he puesto ha sido para pasar una noche de infarto, siempre pasándolo bien. Hay muchas reses en el campo, pero los grandes no me acaban de entrar.
La segunda finca es la que gestiona un íntimo amigo, situada en el término de Lora del Río en Sevilla a la que este año se le han matado cinco guarros machos, sin broma, desde Mayo a Septiembre cinco machos. Lamentablemente yo nunca he tenido la oportunidad de tirar en ella, aunque para no faltar a la verdad es que nunca he querido tirar los guarros pequeños ni las guarras, aunque me he equivocado como todo el mundo. Hace dos semanas estaba puesto en una charca, y los guarros los oía por mi derecha subiendo desde el arroyo, pero no me cumplieron al agua. Lo que si me entró fue un venado de 12-14 puntas que se me vino de cara y no me sacó y me comió a diez metros. Lo pasé en grande, pero no lo tiré. Esa misma noche estábamos puestos varios amigos pues la finca es muy grande, y hacia la una de la mañana se oyó un tiro a mi espalda, que pensé era otro guarro macho que había caído.....Cuando mi amigo 300WM vino a buscarme mi sorpresa fue grande, pues había matado efectivamente otro macho, pero o un guarro.....era un magnifico venado de 15 puntas. La razón de mi amigo fue clara: "Estamos de berrea y en esta finca nunca ha habido ningún venado hasta hoy, así que este pobre tenía los días contados" No os cuento la bronca que me calló por no tirar mi venado. Os imagináis el transporte del venado, el cuelgue, el despiece matutino, etc, etc..
La tercera finca es de un primo hermano de mi mujer con el que me une una gran amistad desde chicos ademas de muchas noches de copas y un safari en Namibia durante 14 maravillosos días en el año 1998. La finca está situada en el Ronquillo en Sevilla, linda con otras dos fincas muy muy buenas de reses y cochinos y, lo más importante es que estoy sentado en el puesto a los cincuenta minutos de salir de mi casa y siempre me pongo con el rifle del guarda, por lo que no tengo problemas con transporte de armas aunque tengo todos los papeles en regla. En esta finca que frecuento casi semanalmente ya no sé que hacer. Tampoco el guarda que me desea lo mejor, pero no conseguimos lograrlo. Maté un cochinaco hace tres veranos, en una noche en la que organizamos una comida pantagruélica entre 7 amigos. Al final me puse yo sólo y tuve la enorme suerte de matarlo. Qué bien lo pasamos!! Bueno pues desde ese día la verdad es que me ha mirado un tuerto. Este mes de Junio después de ponerme en una pantaneta tres veces, el cuarto día desesperado cambié mi puesto con un amigo del guarda que es guardia civil y que mató un navajero a las 22,30 y a las 23,45 le entró un guarro grande que le pegó al otro ya muerto y que falló estrepitosamente. Esa noche yo no tiré tampoco. He cambiado el puesto, la cámara que compré en Julio ha captado muchos guarros y uno grande que entra lo mismo a las 21,15 que a las 07,00, sin motivo alguno. El viento me la juega a diario. Hay noches que me he quitado a las tres y otras a la una, y sólo la última noche me quité temprano, a las 23,30 porque me entraron los guarros pero el viento cambió totalmente y me sacaron. Ahora estoy pensando en ir el domingo por la mañana a construir un puesto en alto, en un árbol. No sé que hacer, pero desde luego voy a seguir intentándolo.
Mi mujer me mira y sigue sin comprenderme. Llevamos casados 25 años y la verdad es que tengo una suerte extraordinaria porque es buenísima y además es mi mejor animadora pues sabe que soy así desde joven. Ella ya lo sabía cuando nos casamos. Desde luego también ha vivido todas mis muchísimas alegrías, sobre todo en caza menor y en monterías o recechos. Sin embargo esto de los aguardos no lo comprende. Una noche dando vueltas en la cama sin conciliar el sueño a las cuatro de la mañana y agobiado porque el despertador suena a las 7,15 para ir al trabajo se despierta mi santa y me larga: ..."Oye, este negocio que tu tienes con tus primos y tus amigos de ponerte de aguardo, no pegar un tiro, llegar a las tantas de la mañana, no pegar ojo esa noche, y estar desfallecido al día siguiente.....¿Este qué negocio es?
Bueno pues estas letras son para desquitarme.
Me leo con pasión vuestros relatos, veo las fotos de vuestros éxitos, no me producen envidia sino alegría por la suerte de aquellos que sienten esta misma afición. Intento aprender vuestros trucos, he leido libros y libros de aguardos y tengo en la mesa de noche uno que releo especialmente que es el de "Jabalies a la espera II de José Murillo" que recomiendo al que no lo haya leido.
Sin embargo ya no sé que hacer para tener mejor resultado, pues la verdad es que llevo dos años que no mato un guarro de aguardo y ando un poco depre, por eso quería soltar todo este rollo que os he contado.
A veces pienso como el del anuncio ese que le preguntaba un niño a su padre "... Papá, ¿Y nosotros porqué somos del Atleti? Pues eso, no sé porqué no soy aficionado al futbol en vez de a esto.....
Pero me siguen apasionando los aguardos!!!!!!!!!!!