La excepción que confirma la regla . Don Jorge cossinello , científico y ecologista de pro , una persona que aun manteniendo su animadversión hacia la caza no comete la torpeza de apoyar el exterminio del arruí . Este señor acaba de romper todas mis teorías preconcebidas tales como que si estudias biología te vuelves gilipollas (que me perdonen los biólogos que se parezcan a este señor ) . Tengo familiares que son del palo ecologista y he tenido muchos conflictos con ellos a cuenta de la caza y la gestión cinegética del parque de Sierra Espuña , PEEEROOOOO este bonito video me lo han mandado ellos por el watsapp , algunos de ellos están bastante involucrados en la protección del búho en una reserva que hay en la Sierra del Garruchal aquí en Murcia y a base de darles "maza" han admitido que las rapaces sin los cotos de caza serian victimas de la propia naturaleza ya que morirían de hambre , incluso les he invitado a que conozcan las dos parejas de búho real que hay mi coto y el nido de águila que afortunadamente todos los años alberga una nueva prole. Esto me lleva a pensar que hay un poco de esperanza , que realmente esta personas se están dando cuenta de que no somos enemigos de la conservación ni de la protección , solo somos cazadores . Espero que cada dia este tipo de ecologistas sean mas y el nutrido grupo de ecologilipollas decrezca en cantidad directamente proporcional a su cerebro.
Para mi ,el momento culminante del video es el minuto 18 porque es un cambio importantísimo desde las misma filas de los preteccionistas : " PORQUE SI TU TE OLVIDAS DEL MUNDO RURAL , POR MUCHOS PARQUES NACIONALES QUE HAGAS NO FUNCIONARA LA PROTECCION DEL MEDIO " , no se puede pretender gestionar un hábitat desde una oficina acudiendo una vez por semana y aplicando teorías extraídas de los libros .Habra cosa mas tonta que un pastor ? , se puede acumular mas necedad en una persona que en un tonto del campo ? pues desgraciadamente la respuesta es si , un ecologilipollas . De un pastor podemos aprender cosas sobre floracion , botánica , épocas de cria y nidificación , incluso meteorología y cualquier tonto del campo podría abrumar a un científico con sus conocimientos sobre agricultura , pero que se puede aprender de una persona que antepone los animales a las persona ?... NADA . Si se confirma esta tendencia que esta apareciendo últimamente entre los defensores de la naturaleza a la observación de los hechos desde un ámbito mayor al que su cerrazón les obliga , creo que estamos abocados a una convivencia inevitable . Yo como cazador y "activista en defensa de la caza " como metodo de conservación y gestión del medio , voy a seguir dando guerra y afortunadamente ahora me siento mas apoyado por parte de este colectivo , que esta descubriendo que aun no compartiendo el método buscamos un mismo fin .
Lo del Arruí es un despropósito y desgraciadamente nos daremos cuenta de ello demasiado tarde .