Buenos días compañeros. Acabo de llegar a casa después de dar una vuelta por el campo con un amigo al que le tocaba cazar hoy el corzo y vengo asustado de la cantidad de colza que los agricultores han sembrado este año. Es un coto de menor con aprovechamiento de mayor y quería preguntar si pensáis que este cultivo puede beneficiar a la caza.
En el otro coto al que voy, que es el de esperas, por lo que he visto los jabalíes no comen la colza y casi me atrevería a decir que no los he visto meterse en ella.
Hasta ahora, los únicos a los que he visto meterse en la colza es a los corzos.
En mi coto de menor es el primer año que siembran tanta extensión, el año pasado sembraron un par de parcelas para probar y se ve que la prueba fue satisfactoria. El caso es que para este año, en la zona donde suelo ir a la codorniz sólo hay colza, nada de trigo o cebada. ¿Puede haber codornices en un rastrojo de colza?
Y respecto a los cochinos, ¿ en vuestros cotos ocurre lo mismo? ¿Entran a la colza?
Debo decir que mi experiencia con este cultivo es nula, ya digo que en coto de mayor llevan sembrando tres años y en el de menor es el primer año que se siembra en plan serio.