Lo del repelente yo creo que ya es psicológico, como yo lo puedo oler a distancia pienso que los bichos lo huelan a kilómetros.
El tema del viento es peliagudo, en mi coto puede cambiar de dirección la misma noche en mitad de la espera y a ver que haces. El año pasado, una de esas noches que cambió, me sacó la hembra que guiaba una piara y me echó una regañina que aún me acuerdo. Y el ruido de los cochinejos desparramados corriendo en todas direcciones buscando a la hembra, buff, pensé que me comían...
El jueves no hacía prácticamente nada de viento y sobre las once vino un vendaval, acompañado de tormenta con rayos y me tuve que quitar.
Respecto a las vitaminas que decís, ¿para que es?
De todas formas, mira que me gustan las esperas, pero donde estén las de invierno que se quiten las de verano. Bendito frio que te pones el mono y ya está. En cambio en verano, entre los mosquitos, las garrapatas, las hormigas, las culebras etc la madre que lo parió. Además a quien se le diga que para cazar un jabalí hay que ponerse un forro polar en verano para evitar los mosquitos, nos toma por locos.