Estimado Furas,
No son manías, es experiencia personal. Puedes leer esto:
El grupo de Félix descubre el rastro de un búfalo solitario, lo siguen y rápidamente dan con él. Félix le dispara cubierto hiriéndolo, sale corriendo tras el animal y sufre un tirón en el gemelo de una pierna, apenas puede andar. Afortunadamente, el búfalo está malherido y cojeando puede seguirlo. El animal carga y disparan él y los profesionales logrando abatirlo. El trofeo es un viejo búfalo de masivo boss que todos desearíamos cazar.
El rifle de Simon, el profesional negro que acompaña a Félix rompe el extractor tras el primer disparo dejándolo inservible. Se trata de un bonito rifle americano de culata sintética, cañón y acción inoxidables. Lleva un sistema de extracción compuesto por un pequeño resalte que hace de uña y un expulsor activo.
Con un M98 esto no pasa nunca, o expulsa la vaina, o rompe el culote de la misma, su larga uña extractora no falla nunca.
Simon debe aprender que su vida y la de su cliente dependen de la fiabilidad de su rifle. El bonito rifle americano ha fallado en el peor momento, durante la carga de un búfalo.
Este texto, lo encontrarás en:
http://www.cmsafaris.info/index.php/relatos-de-caza/relatos-de-caza-2/86-relatos-zimbabwe/113-26-tras-los-elefantes-del-krugerEl animalito en cuestión, era este:
Entenderás porqué no confío en los rifles Remington, pues era la marca del rifle que falló. Si observas el extractor que llevan estos rifles, te darás cuenta de porqué fallan.
Te voy a contar un pequeño secreto, Iñaki, de Bergara Rifles, me mostró el prototipo del B14 preguntándome qué me parecía. Tras examinarlo detenidamente, le respondí que todo bien, excepto el extractor, que era del tipo del Remington. Una de las diferencias del B14 que se está produciendo, es precisamente esa pieza, además de madera tratada al aceite, tratamiento exterior del cañón anti rayas y un cañón con la precisión de rifle de concurso.
Saludos y buena caza.
Orix