Este puesto se llama asi porque el lugar de aguardo es una escalera plegable con una silla con barandilla de apoyo y seguridad. El cebadero esta ubicado en el fondo de un regueroy para evitar los remolinos puse al final la escalera a 4 mts de altura apoyada en un pino con la salida de la luna a mis espaldas. Pues bien la temporda pasada tuve la suerte de abatir varios en este cebadero y es que les pilla de camino cuando suben de banarse en el fondo del reguero. Desde hacia dos meses vengo PELEANDO con un macho que sin verlo se que es grande y listo.Como hace 15 dias encontro donde estaba la escalera, antes de entrar a comer lo primero que hace es ir aver si estoy asi que cambie justo enfrente. Este sabado alli estaba yo subido al nuevo emplazamiento de la escalera, divisando todo el cebadero. Son las 20.40h cuandome subo y al poco tiempo comienzan los conejos y torcaces a comer,pasa el tiempo y sobre las 21.45h escucho las merlas en direccion al fondo del reguero y pienso...... _Ya bajan a la charca ,pues hoy han sido 43grados. Son las 23.40h y no se oye nada, el viento mece un poco el pino que soportala escalera y pienso que no va a aparecer. Cuando voy a recoger escucho ruido en el fondo del reguero y presto atencion ...... De repente escucho claramente como se restriega en un pino y la sangre se me hiela, al escuchar como acuchilla la corteza del pino. Pasan dos minutos ,lo escucho sacudirse y empezar a subir hacia el cebadero. Se dirige al antiguo puesto de la escalera y cuando revisa que no hay nadie decide dar el rodeo a la plaza para tranquilizarse del todo. llega hasta donde estoy yo y se queda mirando el nuevo pino , yo escondido tras una ramas y encogido pienso...... ___Hostias a que me pilla otra vez!! y el corazon creo que se me parara, los segundos son interminables y al final vuelve sobre sus pasos y se esconde bajo un pino a la oscuridad que le brindan las ramas bajeras. Levanto la cabeza muyyyyy lentamente y alli esta mirandome pero sin verme, su bulto es grande, su pelo negro como el azabache , sus orejas son como radares en busca del mas minimo ruido que me delate . finalmente comienza a andar hacia los agujeros donde entierro la comida y olisquea el suelo, este es mi momento ,el bergara esta amartillado, la bala deseando salir y el visor deseando hacer su trabajo. Cuando por fin ya estoy encarado levanta la cabeza y se me queda un poco travesado asi que apunto un poco mas trasero del codillo derecho para intentar tocar ambos pulmones y corazon. El sonido del disparo de mi monotiro 243win rompe la tanquilidad relativa del momento y el jabali arranca como un caballo de arrastre en direccion a una chaparra atravesandola por medio y cayendo tras de ellla por un desnivel de 1,5mts. mi padre me llama por el walkie y me dice si viene y un solo sonido de confirmacion le advierte que aun no. Oigo como intenta levantarse y el aire burbujeante cargado de sangre invade sus pulmones y al momento el silencio. Pasados 15 min de seguridad bajo del pino y aun la adrenalina del lance hace de las suyas en mi cuerpo. me acerco y alli esta tumbado de medio lado muerto. Me invade la alegria yllamo a mi padre para que disfrute conmigo de esta experiencia. un grato recuerdo que no olvidare.