iba a ponerlo en este finde pero he decidirlo ponerlo aqui pues aunque sea cortito no deja de ser una aventura mas, espero que os guste.
Anoche sin ir más lejos me puse de espera con ganas de saber y descubrir que me estaba entrando en el cebadero pues no lo tenía nada claro, tenía dudas entre un jabalí jovencito, un tejón o alguno de dos patas que me estaba haciendo la pua
la cuestión es que lo que fuera me apartaba las piedras muy poco, comia mas bien poco y las almendras ni las tocaba,de ahí las dudas que tenía.
Llegué a pensar que era alguno de dos patas que me apartaba las piedras para hacerme pensar consiguiendolo, el poco maíz que faltaba se lo achacaba al torcaz o el conejo que al no estar tapado lo tenian facil para comer gratis
pero algo no me cuadraba no se cansaba siempre era la misma historia y tanto va el cantaro a la fuente que acaba rompiéndose, llegando a descartar en algún momento al de dos patas, pero había que descubrir al intruso.
El viernes me quedé hasta las 2 y media de la mañana y por alli no aparecio ni el tato, ayer lunes fui a verlo a medio dia y mas de lo mismo, lo habia tocado como de costumbre, las piedras a un ladito y había comido su pequeña ración de maíz, las almendras 7 ò 8 sin tocar
tocaba hacer una nueva espera.
A las 9 menos cuarto ya estaba sentado y se hizo la 1 y 10 y nada
por alli nada respiraba mas que yo, cerré los ojos y me dije hasta las 2 y ni un minuto más pues a partir de las 2 esta semana en este cebadero la luna no daba la cara no lo iluminaba, y a partir de las 2 la luna creciente menguante iluminaba el cebadero y no seria probable que entrara mas tarde aunque con esto del jabalí ya me lo creo casi todo.
Cerré los ojos esperando que se hicieran las 2, pero no pasaron ni 10 minutos cuando oí un pequeño ruido que no sabría describir, un mastiqueo o algo parecido, abrí los ojos y busqué en el cebadero y no había nada, volví a cerrarlos pensando que era mi subconsciente el que queria oir algo. Pasaron 3 ó 4 minutos y el mismo ruidito, volví a abrir los ojos y seguía sin ver nada, si hubiera algo en la plaza vería el bulto negro pensé. Mi imaginación me la estaba jugando.
Ostias otra vez y esta vez no lo estaba soñando, no era el típico ruido que sabes que es el y que lo tienes a puertas, era un susorreo leve pero leve pero ya real.
Mire nuevamente al cebadero y seguía sin ver nada, pero esta vez cogí los prismáticos para asegurarme, y joder había algo en el cebadero
pero fuera lo que fuera era muy pequeño,tiene que ser un tejón pero muy pequeño y como sea el susto se lo lleva valla que se lo lleva.
Cogí el rifle y apunte hacia el cebadero encendiendo la linterna roja y guala allí estaba, un jabalí bueno, un bermejete algo mas grande que un rayoncete pero no mas grande, este de frente por eso no lo veía, este ni se inmuto y siguió comiendo tranquilamente. ¿Que hacia un rayoncete entrandome a esas horas?
Le hice fotos pero no a salido ninguna ni encendiendo la linterna an salido, me dio la sensación que iba cojo de la pata trasera izquierda pero no lo afirmo, igual la tenia adormilada aunque tengo dudas, a las 2 menos 5 decidi espantarlo haciéndome de notar para que cogiera miedo, espero que así sea.
Iba solo no iba acompañado de ningún hermano ni de su madre
las pistas que me dejaba noche tras noche acabaron confirmando- melo
Por fin conocí en persona al que me traía de culo, te atrape .
Un saludo.