Buenas tardes compañeros, creo que por el asunto de este post ya sabréis de que va el asunto. Llevo muy, pero que muy poco tiempo en el mundo de la flecha y por razones médicas no pude adquirir un arco que es lo que más me gusta, así que si quería salir un poco del uso de las armas de fuego, de las que ya estaba un poco desmotivado y entrar en una nueva experiencia como es la caza con flecha, donde todo es más fácil entre comillas para el animal y más dificil para el cazador, por la cercanía entre otros aspectos, al final tuve que optar por una ballesta.
He realizado un par de salidas al campo con ella y la verdad es que estar tan cerca de los animales me pone las pulsaciones a mil por hora, estoy teniendo las mismas sensaciones que en mis primeras esperas con rifle, pero disfrutándolas mucho más. El caso es que la primera al estar tan cerca fui sacado del puesto en pocos minutos y eso que era jovencete. La segunda ya la disfurte a tope pudiendo ver a 4 bichos hechos y derechos a escasos 15 ó 20 metros de mi, pero no les solte la flecha porque no eran "cazables aún".
El caso es que durante el tiempo que estuve en el campo, entre otras cosas se me vino a la cabeza que el arco se abre en el momento del lance, cosa que no se podría hacer con la ballesta por el escándalo que se daría. Y entonces me vino la pregunta del millón, ¿cuánto tiempo puede aguantar cargada en máxima tensión una ballesta sin que se resientan o pierdan propiedades las palas o la cuerda?.
Me he intentado informar en internet y donde más he encontrado es en las páginas de sudamérica que debe ser donde más se caza con este arma, además de en los EEUU pero no les entiendo ni papa. El caso es que unos hablan de minutos, otros de 2 horas, otros de 4 horas y otros de un máximo de 4 horas en invierno y 6 horas en verano, evitando los días húmedos porque la cuerda pierde tensión al mojarse.
La verdad es que estoy hecho un lio, pero sería una jodienda que si el aguardo se alarga en demasía, por ejemplo ahora que te pones sobre las 18 horas y te entre un macareno a las 3 de la madrugada, ¿que debería hacer en ese caso?, porque en teoría las palas especialmente y la cuerda deberían estar diseñados para estar un tiempo más que prudencial sin perder propiedades o poder sufrir roturas.
Espero vuestras respuestas para aclarar mis dudas.
Un saludo.