AMIGO LOBACO, LO DE LA CALDERETA DE GATO MONTÉS ME TIENE INTRIGADO.
UN ABRAZO. BURRACO.
TODO ARRANCA en el mensaje de cocinar un jamón de jabalí, los insignes cocineros proponen macerar la carne en leche para "quitarle fuerza" y yo argumento que prefiero comerla con todo su sabor a monte, por fuerte que sepa macerándola con las hierbas y las verduras apropiadas y cociéndola el tiempo necesario la más apestosa y correosa carne puede convertirse en todo un manjar.
De ahí al mensaje de la carne de meloncillo donde pregunté a los veterinarios si era sanitáriamente seguro consumirla. Luego Adol y yo comentamos que cosas habíamos probado y ya teníamos la atención de todos y el Sanbenito encima, eso si en modo afectuoso.
El día de la caldereta me preguntaron si me gustaba el chorizo de jabalí y les dije que no sabía si probaría antes los de tejón o los de meloncillo. A partir de entonces en el grupo está servido el cachondeo cada vez que nos encontramos, de allí lo traje aquí y viene a ser una broma recurrente.
Esta vez decidí cocinar gato montés que sé a ciencia cierta que es una carne excelente.
Así que la broma continua aunque no descarto cocinar un meloncillo si llega a mis manos y un veterinario me asegura su comestibilidad. El tejón y el gato son especies protegidas.
Si llega el caso prometo hacer un reportaje completo..
No, si el que el lobo vaya en aumento es motivo de alegría, que duda cabe. Este animal tiene algo de misterioso a su alrededor, además de su instinto depredador que lo hacen mágico.
Pero, y si estando en una espera, en el suelo, nos viene por la retaguardia? Que haría el animalico, bufar cual verraco u otra cosa...?
No creo que un Lobo se acerque tanto a un humano, de hacerlo estoy seguro que él tendría más miedo que tú.
Saludos Amigos y compañeros.