Os agradezco y mucho vuestras palabras. Ahora veo que hice bien en desahogarme y os doy las gracias, de verdad.
Pero insisto, en que esto tiene muy mala pinta.
Tengo 24 años, llevo cerca de 6 cazando de forma independiente y jamas perdonare lo que he visto hacer.
Como os he intentado transmitir mi sentimiento hacia la naturaleza y la caza es muy fuerte, soy cazador y soy conservacionista. Soy ecologista y tambien soy animalista.
En estos 6 años que llevo cazando he aprendido con los libros y el campo como profesores particulares y tuve la suerte de entrar en uno de los mejores cotos de la zona gracias a buena gente. En este coto hemos crecido como cazadores y disfrutado, mucho, mis perros y yo. Por desgracia el año pasado me echaron, por avaricia, codicia y egoísmo como ya conte por aqui en su dia. En este coto he visto como cazadores han acabado literalmente con la perdiz y repito que era uno de los mejores cotos de la zona. Como su ansia por la la abultada percha ha llevado a la desaparicion local de la perdiz y al intento por llenarse los bolsillos con el dinero de los demas, pero no creais que esto era exclusivo de este coto, pues todos los colindantes estaban igual.
Soy gestor cinegetico y les plantee en varias ocasiones intentar gestionar el coto, con mis censos que llevaba años haciendo de forma personal y sugerencias en la mano. Mis compañeros de cuadrilla se enfadaban conmigo despues de descargar la escopeta a las 10 de la mañana por haber hecho mi cupo personal (2) y no tirar al resto de perdices o cuando consideraba por el tamaño del bando que no era recomendable quitarla ninguna mas . Yo les explicaba por que y me entendian. También sabían que cuando ellos mataban 4-5 a mi no me gustaba un pelo. Y asi, poco a poco, se fueron acabando las perdices en uno de los mejores cotos de la zona. Entre todos la mataron y ella sola se murio.
Este año me vi obligado a entrar en un coto donde tambien acabaron con la perdiz y donde tambien intentan llenarse el bolsillo. Aqui es diferente por que sueltan 125 perdices de granja el dia antes de la temporada (entre 50 cazadores a 300€ por cabeza de cuota y 3000has). Me meti unicamente por sacar los perros de forma legal, ya que soy totalemnte contrario a la granja y el largo trayecto (hora larga) resta la poca ilusion que queda. Con deciros que tan solo hace 1 semana que retire la escopeta de la GC por no tener ganas de renovar el permiso, creo que es bastante....
Por mucho que lo intente, en ninguno de los cotos, no digo buenos, pues ya casi no hay ninguno por aqui (no por su potencial pues hace años habian cientos de perdices, si no por la nula o nefasta gestion y la alta presion ciegetica), al menos de menor, que tengo cerca me dejan entrar por no cumplir con sus estatutos, lo cual puedo llegar a entender.
Esto es algo que podria considerar mala suerte, achacarlo a vivir en una mala zona, ect y ahogarme yo solito en mis penas, pero y aunque me duela reconocerlo, soy un chaval con, y humildemente lo digo, principios y amor por el campo y la caza. Un chaval con 24 años que ya no tiene el que ni donde cazar y no precisamente por los animalistas ni la agricultura y al igual que yo, varios cuantos mas, que o cazan animales de granja, de esos que solo hay en el campo 3 meses al año, o no cazan y eso que se supone somos el relevo generacional.
Ya dije que defenderé la caza, pero desde el sector cinegetico, estamos llevando al menos a la menor, a su extinción y la mayo, al tiempo y a los hechos me remito. Primero y por diferentes causas fue el conejo, despues la perdiz. Ahora la becada y los zorzales y más tarde....
Y nadie mueve un dedo. Los de verdad defensores de la caza, los que trabajan por y para la conservación, los que aportan resultados y soluciones y los que sobetodo, advierten, son minguneados, ignorados, infravalorados y apartados a un pequeño rincon por muchos demagogos e hipocritas "defensores de la caza" que unicamente persiguen sus intereses y que, con medias verdades nos dejan, y con razón, en evidencia ante el resto de la sociedad.
Por poneros un ejemplo, el tan alabado Michel Coya, para mi, es y sera el enemigo numero 1 de la caza al igual que lo es Luis Miguel Dominguez para el lobo. Mismas armas y mismos intereses.
Evidentemente, la pesima situacion de la caza en los diferentes aspectos no solo es responsabilidad de los cazadores de a pie, si no de una ridicula gestion por parte de la admin y la dejadez de las distintas asociaciones, federaciones e incluso partidos politicos que no solo no buscan soluciones para mejorar de cara al futuro y asegurar la actividad, si no que premian y valoran el modelo actual.
Mi sensación es que cazamos sin valorar lo que tenemos ni donde vivimos, pensando que todo es para siempre y que si este año no fue bueno, no pasa nada, que el que viene puede que si. Dejando que la naturaleza siga su curso mientras nosotros practicamos una actividad estractiva sin ningun tipo de control ni remordimientos. Sin respetar al campo ni a los demás cazadores. Sin pararnos a pensar en los que venimos detras, en lo que les dejamos y tendran.
Por supuesto que mi intencion no es generalizar, pero son muy pocos, en relacion al total, lo que hacen y haceis, como vosotros, las cosas bien.
Pero mientras que el principal argumento para defender la caza sea el volumen económico que genera (Cercones, sueltas de granja, mejores equipos para largas distancias, entre otros) y el mas fomentado y defendido, desde mi punto de vista, seguiremos cuesta abajo y sin frenos.
Me despido como en el comentario anterior: " Puede que en algún momento no llegue a expresarme con claridad o mis palabras se malinterprete fruto de la indignación....."
Un saludo a todos!
P.D: si critico unicamente a la caza es por que vosotros ya habeis dicho todo del otro "bando" y no tengo ni una punto que añadir.