Esperas al Jabalí

El cansancio que supone defender la caza

Autor Tema: El cansancio que supone defender la caza  (Leído 5881 veces)

Desconectado josel20

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.84 Chrome 62.0.3202.84
El cansancio que supone defender la caza
« en: Diciembre 04, 2017, 10:39:15 pm »
No sabía muy bien donde escribir esto, ni si quiera se si debo hacerlo, pues como digo en el titulo, cansa y mucho estar constantemente discutiendo, argumentando, debatiendo... Con el objetivo de defender la caza.
Para mi la caza ha sido y es muy importante, he aprendido y crecido con ella, sobretodo personalmente. Me ha enseñado muchas cosas y muchos valores aplicables a cualquier aspecto de la vida. La debo mucho.
Estoy opositando para agente medioambiental y si esto es posible, es por el amor y respeto que la caza me ha enseñado a sentir hacia la naturaleza. Creo y defiendo fielmente la caza como herramienta de conservación, como algo necesario para garantizar la correcta sostenibilidad de cualquier ecosistema natural y por supuesto, como un recurso natural renovable que solo unos afortunado somos capaces de disfrutar.
Pero ya me duele la cabeza, estoy cansado y no hasta cuándo aguantaré, aunque he de reconocer que este estado suele ser pasajero pero frecuente en mi pues llevo tiempo en una lucha constante.
Un lucha contra cazadores que ensucian y prostituyen con sus intereses, con su demagogia y con su hipocresía una actividad tan pura y leal como es la caza; una lucha contra los mal llamados "ecologistas" y animalistas", que simplemente son unos perturbados mal informados, sin conocimientos sobre biología, ecología y simbiosis y con una falsa empatía hacia el medio.

Me duele ver cómo se nos llena la boca con la dichosa conservación, con la importancia de los cazadores y los cientos de tópicos que estoy cansado de leer y oir. La realidad es bien distinta pues hoy no queda perdiz, no quedan conejos, no quedan liebres... Y no nos engañemos, no todo es culpa de la agricultura, si no de una nefasta gestión que tanto políticos como los propios cazadores realizan. Ya no importa, no existe respeto alguno hacia las diferentes SP silvestres, todas son sustituibles, en grandes cantidades, a bajo coste y permitido legalmente o, a pesar de los conocimientos  científicos en biología y gestión, aun sigue practicando una arcaica gestión de predadores bajo una errónea y falsa premisa "está lleno de alimañanas" para dejarlos tirados en el campo o colgados de una rama. Y así, cientos de ejemplos totalmente contrarios a la conservación que por diferentes motivos, muchos cazadores aún siguen permitiendo y fomentando, sin darse cuenta de cuánto daño hacen a la actividad y al resto de cazadores. A mí, ciertos personajes me han llegado a tachar de "ecologista cobrasubvenciones" por defender que los cazadores no éramos quien para matar ciegueñas, pues argumentaban que era una plaga o incluso me han llegado a decir que no era cazador por no matar todas las perdices que podía, pues y según palabras textuales "cuanta más matase, más habría". Así cientos de ejemplos que día tras día observó e intento rebatir, pero siempre quedo como un ecologista, un idiota o un mal cazador.

Por otro lado, tambien estoy más que cansado de intentar defender con diferentes echos y arguentos la importancia de la caza ante diferentes asociaciones conservacionistas o personas que no nos ven con buenos ojos. Siempre defiendo la caza y no a los cazadores, pues estos últimos son personas individuales conscientes de sus actos y yo no puedo responder por ellos. Cansado pues no siempre son echos ficticios o infundados, si no que son ataques apoyados en echos delictivos cometidos por cazadores o permitidos legalmente, pero contrarios a la conservación, como los que cité antes, entre otros.

Soy consciente de que vivimos en una sociedad muy desvinculada de la naturaleza, aunque suene a tópico, y contra esto es difícil luchar, pues aunque me pese y por mucho que lo intente, hay aspectos de la caza que alguien ajeno a ella nunca entenderá, pero creo que desde el sector cinegético llevamos tiempo haciendo las cosas muy mal, dejándonos llevar por personajes que hacen mucho daño a la caza aunque cerramos que la defienden y desprestigiando a científicos, técnicos y demás personalidsdes que dedican su vida a la conservación y la la cinegética. Además, creo que sí en vez de seguir está ridícula lucha contra el sector conservacionista y/o ecologista nos apollaramos en ellos para mejorar ciertos aspectos y evidentemente la conservación de las distintas especies nos iría mejor.

Creo sinceramente que se necesita mucha educación en el sector, mucha sensibilización y mucha concienciación, además de información que hasta ahora solo es voluntaria y no obligatoria para aquellos que quieran cazar (mínimo conocer la ley y las sp cinegéticas). Y rápido. Asociaciones que luchen de verdad por la caza, por defender sus valores, los ecosistemas y las sp objeto. Planes de gestión, estudios técnicos que avalen las repoblaciones, etc etc y medidas obligatorias por parte de la admin para garantizar que se cumplan medidas que garanticen la conservación y no dejarlo en manos de los diferentes cotos, pues hasta ahora vamos como el culo.

En fin, como veis ya no se que decir ni que hacer. Hay momentos en los que me duele realmente la cabeza pues los ataques hacia la caza de un lado y de otro son constantes y por mucho que intente defenderla, siempre hay otro esperando. He llegado a la conclusión de que yo solo nada voy a conseguir y que por mucho que me fastidie todo va a seguir igual, pero tengo la esperanza de que en un futuro todo vaya a mejor, por el bien de la caza y la biodiversidad.

Perdón por daros la chapa pero me sentía bastante frustrado y quería desahogarme. Puede que en algún momento no llegue a expresarme con claridad o mis palabras se malinterprete fruto de la indignación.....
Un saludo a todos!

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Re:El cansancio que supone defender la caza
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2017, 11:05:35 pm »
¡De buena tinta sé que es cansado! y el otro día en algún post comentaba que ya ni me esforzaba por intentar que los demás me comprendieran. Pero no es cierto, sí que me esfuerzo aunque sienta que el 90% de las veces es predicar en el desierto.
Cierto es que hay muchos mal llamados cazadores que hacen mal las cosas y propician que se nos ataque al colectivo completo, arropados como bien dices por demagogos de verbo brillante que  aprovechan estas acciones para arremeter contra la caza.
No debemos dejar de defenderla. Aquellos que amamos la naturaleza, que entendemos la caza como un medio de conservación, que respetamos el medio ambiente y que, porqué no, disfrutamos del lance y de la emoción que produce cosa que me parece total y complétamente lícita además de necesaria (lo que no quiere decir es que disfrutemos con la muerte de un animal, aunque sea la consecuencia necesaria de esta actividad) tenemos la el deber, la obligación y la necesidad de defenderla.
Y pienso seguir haciéndolo hasta el fin de mis dias.

Ánimo Josel20. No estás solo.

Un Abrazo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.94 Chrome 62.0.3202.94
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2017, 11:18:56 pm »
En el 90 o 95% de tu exposición estoy totalmente de acuerdo.
Ese pequeño porcentaje en que no lo estoy lo dejaremos para otra ocasión que bastante tienes.
Creo que casi todos tenemos esas discusiones y conflictos con algunas personas , algunas lo dejan pasar y otros nos enfrascamos en discusiones que casi nunca se llega a nada.
Yo ya últimamente con gente que no respeta mi opinión procuro no tener relación
Con la gente que se puede hablar y rebatir desde el respeto,gasto todo el tiempo que haga falta.
Muchos de mis amigos y compañeros de caza también me dicen que soy medio ecologista y muchas veces no entienden mi manera de afrontar la caza y los métodos que uso.
Pero es curioso como siempre me preguntan que pájaro es ese que esta volando,que bicho es el de esta foto,que animal deja estas huellas....Y en cierto modo aunque se "burlen" de mi en algunas cosas,ven que tampoco es tan malo saber de otras.
Ten paciencia y no gastes tiempo con quien no lo merece.

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2017, 11:24:25 pm »
Otro cansado por aquí! Se te ha quedado en el tintero mentar a los tan comunes ahora, cazadores de trofeos. Esos que matan 3, 4 venados, los que salgan hasta acabarse las balas y luego los miran con desprecio porque no son ni oros, ni platas, cortan de mala gana un par de las cervezas y dejan lo demás tirado. Que grandes cazadores son, que bien en el bar!

Conste que me refiero a los que van solo a eso, pero por el camino matan todo lo demás. Los trofeos nos gustan a todos, pero eso no quita el respeto a la pieza y su valor en el lance.

Ánimo, yo a ratos como tú y otros como PIPIS.

Desconectado David Óliver Miguel Vela

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2017, 10:29:21 am »
Buenas

Josel20 cuando alguien siente pasión por algo es muy difícil rebatirle. Sintiendo lo que tú sientes por el campo puedes quedar sin argumentos a cualquiera sin llegar a perder la sonrisa de la cara. Protege con orgullo y pasión lo que te gusta, lo que piensas, hazlo por ti y por nadie más. Yo creo que los cazadores no necesitamos defendernos constantemente y que conste que pienso que es fácil defenderse de cualquiera, con el típico argumento de la hipocresía porque aquel que te critique caerá con muchísima probabilidad en su propia hipocresía; ¡oiga usted no mata un jabalí para comer, lo hace por perversión! .... pues oiga usted que acaba de pisar una araña, cómasela por favor. Pero creo que la opción anterior no es útil, perdemos el tiempo, creo que necesitamos expresar con asertividad lo felices que somos en el campo y cómo creemos que deberían hacerse las cosas; ¡oiga usted es un asesino de animales! ..... pues oiga puede ser que tenga usted razón pero yo no pienso así, por esto y por esto ... y además soy feliz con lo que hago y no voy a cambiar mi forma de actuar, creo que conozco el campo mejor que muchos y hago por él todo lo que puedo, ¿ha oído hablar usted del calentamiento global?¿sabe de lo que va? ... yo se lo explico.

Es imposible complacer a todo el mundo con nuestra forma de pensar y de actuar, siempre vamos a tener críticos, pasa en todas las facetas de la vida. Nosotros elegimos de quien rodearnos. No necesitamos dolores de cabeza, ni preocupaciones, ni defensas encarnizadas de "y tú más" contra todos esos colectivos radicalizados. Nuestra pasión es mucho más radical que el odio y la ira de esas personas -una de las cosas más difíciles para el hombre es huir de su propia ira- necesitamos expresar lo felices que somos cuando estamos en el campo y enseñar a los demás todo lo que sabemos. Dale la vuelta a la tortilla, no dejes que la sociedad te haga daño.

Un saludo.

Desconectado Drei76

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2017, 05:46:11 pm »
Pero si es que el ataque viene por todos los lados. Incluso por donde uno menos se imagina.

El otro día dejé a mi hijo de menos de un año viendo ClanTV (Canal infantil de TVE) mientras realizaba un trabajo en casa. Con un ojo le vigilaba y con otro estaba al ordenador. Así lograba evitar que llorara porque no podía dedicarle todo el tiempo. De pronto empieza a sonar una canción que me llamó la atención y empecé a ponerme malo. Así, con todo el descaro, mostraban a los chavales lo ideal que es volverse vegano. Todo muy guay, un cervatillo te trae una cesta con manzanas y el chaval vegano aparece todo mazado.

Menos mal que mi hijo no se enteró del mensaje, si no a ver con qué cara me mira cuando vea regresar a su padre del monte con un par de perdices tras toda la mañana tras ellas.

Aquí os dejo el vídeo:

http://www.rtve.es/infantil/serie/lunnis/video/lunnis-leyenda-habis-rey-tarteso/4088310/

Desconectado acrata

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.13.1 Mac OS X 10.13.1
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.89 Chrome 62.0.3202.89
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2017, 07:49:52 pm »
Pues yo seguiré defendiendo (*) la caza y a los que la practican, que queréis que os diga...¿que hay malos cazadores? cierto, ¿que hay malos policías? también cierto, pero por eso no podemos criminalizar a todo un colectivo, como en este caso somos los cazadores, por que existan unos pegatiros que no son representativos de nada.
Y tampoco voy a estar disculpándome todo el tiempo por lo que soy, o mejor dicho, por lo que quiero llegar a ser, que no es otra cosa que un BUEN CAZADOR.
En ello estoy. Saludos.

(*). Como bien apuntan, con quien merezca la pena conversar, que cada vez son menos.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2017, 08:17:51 pm »
Tu has visto en la naturaleza lo que no esta escrito y los que la aman, pero eso si platonicamente, no tienen ni idea de como es fuera de sus topicos. Creo que ya lo he contado, una noche me invitaron a cenar y era una encerrona con un presidente de una asociacion de esas ecologistas y acabo pidiendome si les podia dar una conferencia a sus socios de lo que le habia contado. Lo he dicho siempre el cazador es una persona mas completa que la mayoria pues no ha reprimido a sus ancestros dentro de el y se completa con una faceta que le permite verse a si mismo y los hechos con un prisma mayor.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

• Macareno
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2017, 09:05:41 pm »
Josel20, en primer lugar has hecho bien en deshogarte en el grupo, ya que en ningún sitio como en este encontrarás a personas que en mayor o menor medida comprendan y a la vez sufran tu misma sensación.

Creo que todos o la mayoría de este foro y casi diría en el colectivo de cazadores en uno, varios  o muchos momentos hemos mantenido discusiones acaloradas con los autoproclamados como salvadores del planeta, más conocidos como ecologistas, veganos, anticaza, etc..., que viven de sus teorías, ya que no tienen ni puñetera idea de como funciona el medio natural y sus especies más allá de los límites del asfalto de las ciudades en las que viven, porque el campo ni lo pisan, culpando de todos los males del mundo a los de siempre, esto es a nosotros, pero también hemos discutido airadamente en muchas ocasiones con multitud de matarifes que se autodenominan cazadores, que con sus acciones o ideas totalmente contrarias a lo éticamente correcto, se creen dueños de la finca en la que cazan y como pagan pues cuanto más piezas mejor, sin conservación y de cualquier forma. Al final te das cuenta de que tanto a un bando como al otro, por mucho que les hagas ver las cosas desde una perspectiva lógica, al final todo resulta esteril, ya que no los vas a sacar de sus ideas y el final es el mismo y es que entre todos hacen muchísimo daño a la imagen de nuestro colectivo.

Yo también tengo días en los que paso de este personal y otros acabo encendido con ellos, pero he llegado a una conclusión y es que al final del día cuando me meto en la cama procuro llevarme al sueño la conciencia tranquila de haber hecho las cosas de forma correcta o al menos lo más posible. Ni tu, ni yo, ni nadie podremos cambiar las ideas equivocadas y dañinas de los radicales de un bando u otro, por lo que continuarán los comportamientos perjudiciales para el medio ambiente como el uso indiscriminado de pesticidas en el campo o los cazadores que como pagan un coto se creen con derecho a matar todo lo que puedan, saliendo perjudicadas las especies animales y al final la culpa siempre recaerá sobre el coletivo de cazadores en general que es el más débil y más fácil de atacar ante la sociedad. Quédate con que en todas partes hay cafres e indeseables, pero no todos los ecologistas son malos, ni los cazadores, ni los guardias, ni los islamistas y así todo. El malo es malo por naturaleza y se morirá haciendo todo el daño que pueda a sus semejantes.

Por lo tanto tu haz las cosas como creas que deben ser e intenta que los demás así lo vean, si lo consigues, perfecto y sino pues que les den, porque sino el que acaba con ardor de estómago siempre serás tu.

Por cierto y sin ánimo de ofenderte o desanimarte y deseando de antemano que apruebes tu oposición a agente medioambiental, no se como se comportarán por tu zona, pero por la mía la mayoría de los agentes son ecologistas y encarnizados anticaza, por lo que vete preparando para tener enemigos y críticos en tu propio gremio. Aunque también los hay muy majos.

Lo dicho no te calientes y mucho ánimo.

Un saludo.

Desconectado joseferloni

• Primal
  • ".338 Win. Mag."
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2017, 08:24:28 pm »
Hay un viejo dicho que dice. "No hay que gastar polvora en chimangos." Sr. mientras a Ud. le guste la caza, que el resto diga y piense lo que quiera.
"Encara queda molta polvora, la parca pot esperar."

Desconectado josel20

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2017, 07:38:46 pm »
Os agradezco y mucho vuestras palabras. Ahora veo que hice bien en desahogarme y os doy las gracias, de verdad.

Pero insisto, en que esto tiene muy mala pinta.

Tengo 24 años, llevo cerca de 6 cazando de forma independiente y jamas perdonare lo que he visto hacer.
Como os he intentado transmitir mi sentimiento hacia la naturaleza y la caza es muy fuerte, soy cazador y soy conservacionista. Soy ecologista y tambien soy animalista.

En estos 6 años que llevo cazando he aprendido con los libros y el campo como profesores particulares y tuve la suerte de entrar en uno de los mejores cotos de la zona gracias a buena gente. En este coto hemos crecido como cazadores y disfrutado, mucho, mis perros y yo. Por desgracia el año pasado me echaron, por avaricia, codicia y egoísmo como ya conte por aqui en su dia. En este coto he visto como cazadores han acabado literalmente con la perdiz y repito que era uno de los mejores cotos de la zona. Como su ansia por la la abultada percha ha llevado a la desaparicion local de la perdiz y al intento por llenarse los bolsillos con el dinero de los demas, pero no creais que esto era exclusivo de este coto, pues todos los colindantes estaban igual.
Soy gestor cinegetico y les plantee en varias ocasiones intentar gestionar el coto, con mis censos que llevaba años haciendo de forma personal y sugerencias en la mano. Mis compañeros de cuadrilla se enfadaban conmigo despues de descargar la escopeta a las 10 de la mañana por haber hecho mi cupo personal (2) y no tirar al resto de perdices o cuando consideraba por el tamaño del bando que no era recomendable quitarla ninguna mas . Yo les explicaba por que y me entendian. También sabían que cuando ellos mataban 4-5 a mi no me gustaba un pelo. Y asi, poco a poco, se fueron acabando las perdices en uno de los mejores cotos de la zona. Entre todos la mataron y ella sola se murio.

Este año me vi obligado a entrar en un coto donde tambien acabaron con la perdiz y donde tambien intentan llenarse el bolsillo. Aqui es diferente por que sueltan 125 perdices de granja el dia antes de la temporada (entre 50 cazadores a 300€ por cabeza de cuota y 3000has). Me meti unicamente por sacar los perros de forma legal, ya que soy totalemnte contrario a la granja y el largo trayecto (hora larga) resta la poca ilusion que queda. Con deciros que tan solo hace 1 semana que retire la escopeta de la GC por no tener ganas de renovar el permiso, creo que es bastante....

Por mucho que lo intente, en ninguno de los cotos, no digo buenos, pues ya casi no hay ninguno por aqui (no por su potencial pues hace años habian cientos de perdices, si no por la nula o nefasta gestion y la alta presion ciegetica), al menos de menor, que tengo cerca me dejan entrar por no cumplir con sus estatutos, lo cual puedo llegar a entender.

Esto es algo que podria considerar mala suerte, achacarlo a vivir en una mala zona, ect y ahogarme yo solito en mis penas, pero y aunque me duela reconocerlo, soy un chaval con, y humildemente lo digo, principios y amor por el campo y la caza. Un chaval con 24 años que ya no tiene el que ni donde cazar y no precisamente por los animalistas ni la agricultura y al igual que yo, varios cuantos mas, que o cazan animales de granja, de esos que solo hay en el campo 3 meses al año, o no cazan y eso que se supone somos el relevo generacional.

Ya dije que defenderé la caza, pero desde el sector cinegetico, estamos llevando al menos a la menor, a su extinción y la mayo, al tiempo y a los hechos me remito. Primero y por diferentes causas fue el conejo, despues la perdiz. Ahora la becada y los zorzales y más tarde....
Y nadie mueve un dedo. Los de verdad defensores de la caza, los que trabajan por y para la conservación, los que aportan resultados y soluciones y los que sobetodo, advierten, son minguneados, ignorados, infravalorados y apartados a un pequeño rincon por muchos demagogos e hipocritas "defensores de la caza" que unicamente persiguen sus intereses y que, con medias verdades nos dejan, y con razón, en evidencia ante el resto de la sociedad.
Por poneros un ejemplo, el tan alabado Michel Coya, para mi, es y sera el enemigo numero 1 de la caza al igual que lo es Luis Miguel Dominguez para el lobo. Mismas armas y mismos intereses.
Evidentemente, la pesima situacion de la caza en los diferentes aspectos no solo es responsabilidad de los cazadores de a pie, si no de una ridicula gestion por parte de la admin y la dejadez de las distintas asociaciones, federaciones e incluso partidos politicos que no solo no buscan soluciones para mejorar de cara al futuro y asegurar la actividad, si no que premian y valoran el modelo actual.

Mi sensación es que cazamos sin valorar lo que tenemos ni donde vivimos, pensando que todo es para siempre y que si este año no fue bueno, no pasa nada, que el que viene puede que si. Dejando que la naturaleza siga su curso mientras nosotros practicamos una actividad estractiva sin ningun tipo de control ni remordimientos. Sin respetar al campo ni a los demás cazadores. Sin pararnos a pensar en los que venimos detras, en lo que les dejamos y tendran.
Por supuesto que mi intencion no es generalizar, pero son muy pocos, en relacion al total, lo que hacen y haceis, como vosotros, las cosas bien.

Pero mientras que el principal argumento para defender la caza sea el volumen económico que genera (Cercones, sueltas de granja, mejores equipos para largas distancias, entre otros) y el mas fomentado y defendido, desde mi punto de vista, seguiremos cuesta abajo y sin frenos.

Me despido como en el comentario anterior: " Puede que en algún momento no llegue a expresarme con claridad o mis palabras se malinterprete fruto de la indignación....."

Un saludo a todos!

P.D: si critico unicamente a la caza es por que vosotros ya habeis dicho todo del otro "bando" y no tengo ni una punto que añadir.
« Última modificación: Diciembre 07, 2017, 08:08:46 pm por josel20 »

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2017, 11:19:18 pm »
Os agradezco y mucho vuestras palabras. Ahora veo que hice bien en desahogarme y os doy las gracias, de verdad.

Pero insisto, en que esto tiene muy mala pinta.

Tengo 24 años, llevo cerca de 6 cazando de forma independiente y jamas perdonare lo que he visto hacer.
Como os he intentado transmitir mi sentimiento hacia la naturaleza y la caza es muy fuerte, soy cazador y soy conservacionista. Soy ecologista y tambien soy animalista.

En estos 6 años que llevo cazando he aprendido con los libros y el campo como profesores particulares y tuve la suerte de entrar en uno de los mejores cotos de la zona gracias a buena gente. En este coto hemos crecido como cazadores y disfrutado, mucho, mis perros y yo. Por desgracia el año pasado me echaron, por avaricia, codicia y egoísmo como ya conte por aqui en su dia. En este coto he visto como cazadores han acabado literalmente con la perdiz y repito que era uno de los mejores cotos de la zona. Como su ansia por la la abultada percha ha llevado a la desaparicion local de la perdiz y al intento por llenarse los bolsillos con el dinero de los demas, pero no creais que esto era exclusivo de este coto, pues todos los colindantes estaban igual.
Soy gestor cinegetico y les plantee en varias ocasiones intentar gestionar el coto, con mis censos que llevaba años haciendo de forma personal y sugerencias en la mano. Mis compañeros de cuadrilla se enfadaban conmigo despues de descargar la escopeta a las 10 de la mañana por haber hecho mi cupo personal (2) y no tirar al resto de perdices o cuando consideraba por el tamaño del bando que no era recomendable quitarla ninguna mas . Yo les explicaba por que y me entendian. También sabían que cuando ellos mataban 4-5 a mi no me gustaba un pelo. Y asi, poco a poco, se fueron acabando las perdices en uno de los mejores cotos de la zona. Entre todos la mataron y ella sola se murio.

Este año me vi obligado a entrar en un coto donde tambien acabaron con la perdiz y donde tambien intentan llenarse el bolsillo. Aqui es diferente por que sueltan 125 perdices de granja el dia antes de la temporada (entre 50 cazadores a 300€ por cabeza de cuota y 3000has). Me meti unicamente por sacar los perros de forma legal, ya que soy totalemnte contrario a la granja y el largo trayecto (hora larga) resta la poca ilusion que queda. Con deciros que tan solo hace 1 semana que retire la escopeta de la GC por no tener ganas de renovar el permiso, creo que es bastante....

Por mucho que lo intente, en ninguno de los cotos, no digo buenos, pues ya casi no hay ninguno por aqui (no por su potencial pues hace años habian cientos de perdices, si no por la nula o nefasta gestion y la alta presion ciegetica), al menos de menor, que tengo cerca me dejan entrar por no cumplir con sus estatutos, lo cual puedo llegar a entender.

Esto es algo que podria considerar mala suerte, achacarlo a vivir en una mala zona, ect y ahogarme yo solito en mis penas, pero y aunque me duela reconocerlo, soy un chaval con, y humildemente lo digo, principios y amor por el campo y la caza. Un chaval con 24 años que ya no tiene el que ni donde cazar y no precisamente por los animalistas ni la agricultura y al igual que yo, varios cuantos mas, que o cazan animales de granja, de esos que solo hay en el campo 3 meses al año, o no cazan y eso que se supone somos el relevo generacional.

Ya dije que defenderé la caza, pero desde el sector cinegetico, estamos llevando al menos a la menor, a su extinción y la mayo, al tiempo y a los hechos me remito. Primero y por diferentes causas fue el conejo, despues la perdiz. Ahora la becada y los zorzales y más tarde....
Y nadie mueve un dedo. Los de verdad defensores de la caza, los que trabajan por y para la conservación, los que aportan resultados y soluciones y los que sobetodo, advierten, son minguneados, ignorados, infravalorados y apartados a un pequeño rincon por muchos demagogos e hipocritas "defensores de la caza" que unicamente persiguen sus intereses y que, con medias verdades nos dejan, y con razón, en evidencia ante el resto de la sociedad.
Por poneros un ejemplo, el tan alabado Michel Coya, para mi, es y sera el enemigo numero 1 de la caza al igual que lo es Luis Miguel Dominguez para el lobo. Mismas armas y mismos intereses.
Evidentemente, la pesima situacion de la caza en los diferentes aspectos no solo es responsabilidad de los cazadores de a pie, si no de una ridicula gestion por parte de la admin y la dejadez de las distintas asociaciones, federaciones e incluso partidos politicos que no solo no buscan soluciones para mejorar de cara al futuro y asegurar la actividad, si no que premian y valoran el modelo actual.

Mi sensación es que cazamos sin valorar lo que tenemos ni donde vivimos, pensando que todo es para siempre y que si este año no fue bueno, no pasa nada, que el que viene puede que si. Dejando que la naturaleza siga su curso mientras nosotros practicamos una actividad estractiva sin ningun tipo de control ni remordimientos. Sin respetar al campo ni a los demás cazadores. Sin pararnos a pensar en los que venimos detras, en lo que les dejamos y tendran.
Por supuesto que mi intencion no es generalizar, pero son muy pocos, en relacion al total, lo que hacen y haceis, como vosotros, las cosas bien.

Pero mientras que el principal argumento para defender la caza sea el volumen económico que genera (Cercones, sueltas de granja, mejores equipos para largas distancias, entre otros) y el mas fomentado y defendido, desde mi punto de vista, seguiremos cuesta abajo y sin frenos.

Me despido como en el comentario anterior: " Puede que en algún momento no llegue a expresarme con claridad o mis palabras se malinterprete fruto de la indignación....."

Un saludo a todos!

P.D: si critico unicamente a la caza es por que vosotros ya habeis dicho todo del otro "bando" y no tengo ni una punto que añadir.

Un placer leerte, duro, pero las cosas claras. Si queremos colgarnos la medalla del conservacionismo deberíamos ponerlos las pilas, porque quien somos nosotros para criticar la mugre en casa ajena cuando la nuestra está sin barrer.

PD: cazo sólo y no porque quiera, sino porque no he encontrado nadie cercano que sepa valorar y respetar a la madre naturaleza, esa que tanto nos hace disfrutar.

Desconectado David Óliver Miguel Vela

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 52.0.2743.116 Chrome 52.0.2743.116
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2017, 08:00:36 pm »
¿Ves? al que ama al campo es muy difícil rebatirle, lo acabas de demostrar.
Tienes razón pero esa razón en todo caso se la podrás inculcar a algunas personas, a otras no será posible.
Lucha, que luchar es vivir pero intenta que no te afecte negativamente.

Un saludo.
« Última modificación: Diciembre 09, 2017, 08:03:13 pm por David Óliver Miguel Vela »

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2017, 09:01:15 pm »
¿Ves? al que ama al campo es muy difícil rebatirle, lo acabas de demostrar.
Tienes razón pero esa razón en todo caso se la podrás inculcar a algunas personas, a otras no será posible.
Lucha, que luchar es vivir pero intenta que no te afecte negativamente.

Un saludo.

Me quedo con tu respuesta para aplicarmela a mí mismo.

Desconectado josel20

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #14 en: Diciembre 12, 2017, 08:08:49 pm »
Muchas gracias de nuevo!

Esto es un chorreo y cada nueva noticia tan o mas descabellada que la anterior me sienta como una patada en el culo por lo que he decidido curarme en salud, aunque sea solo por un tiempo y aunque sea consciente que ignorando, no consiga nada.

Voy a desquitarme de las RRSS por ahora, pues suele ser el origen de todos mis males. Aclarare mis ideas en el campo, mientras hago las esperas (pues es lo unico que de momento, y no lo dire muy alto, puedo hacer) y me conozco a mi mismo, pues cazando soy feliz y no quiero que esto se vea comprometido por 4 pelagatos, que aunque me pese, llevan la voz cantante dentro del sector.

Queda mucho por hacer y espero que agun dia, dentro de poco, todo cambien aunque no soy muy optimista. Alejado de todo, voy a intentar disfrutar del campo y de la caza mientras pueda y me dejen.

Un saludo a todos!

acre-twicetold
acre-twicetold