Aprovecho para pedir a Madrona qué tal el f155 vs el dfa75? Mejora mucho la imagen?
Sobre el equinox y sus "chinos" bestguarder y boblov dudo que haya diferencia más allá del control de calidad y la garantía que te da bushnell. Los chinos los puedes encontrar en aliexpress y también en páginas españolas, con las diferencias habituales entre ambas, de rapidez, garantía, confianza, precio ... ya es cosa de que elijas tú. Yo encontré una oferta irresistible en amazon.es
Tengo tanto el monocular 6x50 como el binocular 4x. La calidad de imagen del monocular es mejor que la del binocular, siendo buena la del bino. La ventaja del bino es que es más cómodo de mirar, pero tiene un ligero defecto, realmente no es un binocular, una parte es el monocular y la otra el IR, y deben tener un sistema de espejos o algo que hace que veas con los dos ojos, y no está 100% conseguido, a lo mejor soy un poco especial. No obstante ya te digo que es más cómodo y es buena. Ahora han sacado otro modelo que en lugar de 2 oculares tiene como una pantalla corrida entre los dos ojos, no lo he probado, no sé si lo resolverá.
A veces llevo a las esperas más de la cuenta:
El binocular spark core para ver rápido y con buena calidad y buen campo de visión. Incluso para ver sin IR, porque se adivinan los bultos entre la maleza y los árboles (ojo, mucha gente no es capaz, no ve nada, algunos sí vemos). Tiene una resolución aprox 70 lpmm en el centro
El monocular bestguarder 6x50, porque a cierta distancia con el x6 y los aumentos digitales que tiene (normalmente hasta x2) permite ver mejor la calidad del animal, muchos jabalíes machos con poco o nada de boca le deben mucho a este aparato. El problema del monocular es que con esos aumentos te tiembla mucho a pulso, y más cuanto más aumentos digitales le metes. Es necesario apoyarlo de alguna forma. De resolución anda similar que el spark core, mucho menor campo de visión, pero los aumentos le dan un plus.
Y en cierto coto que hay muchas reses también me llevo el bestguarder binocular 4x, porque me permite mirarlas cómodamente sin espantarlas, que a los 850nm del spark core le tienen alergia, pero a los 940nm de los digitales aún no. De resolución anda algo peor.
Los pulsar dn55 y dfa75 andaban por un equivalente a 50lpmm, y no sé si los últimos modelos muy mejorados habrían subido ligeramente, quizás 55lpmm. Ya han dejado de dar ese dato, por lo que no se puede, con catálogo, ver la equivalencia del f155
Y pilas y linternas para todos Uf cómo pesa jjj, y trípode, y silla, y la perra y manta para la perra y ...