Esperas al Jabalí

Calentar tienda campaña

Autor Tema: Calentar tienda campaña  (Leído 4156 veces)

Desconectado joqusa

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Calentar tienda campaña
« en: Diciembre 18, 2017, 08:46:46 pm »
Buenas,

Lo primero, someter a criterio del administrador sobre la pertinencia de mi consulta y que actúe en consecuencia manteniendo o eliminando este tema.
He entrado en un coto en zona remota y, con los horarios de nuestra afición, me planteo hacer noche en la zona de caza. Tengo una tienda de campaña en la baca que uso sin problemas en verano, pero con las heladas la cosa se complica. Un conocido va a desguazar camión y me pasa la calefacción estacionaria de gasoil para instalarla si me interesa, pero dudo si será mucho fregado. Ideas? Sugerencias? Alternativas?

Gracias y buena caza

Joqusa

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.116 Chrome 60.0.3112.116
Re:Calentar tienda campaña
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2017, 09:14:10 pm »
Un buen saco de dormir y listo. Lo mejor sintético y buscar la temperatura de confort en el saco, uno con confort a - 5 grados sería normal en las sierras españolas. Si eres friolero, - 10 grados.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2017, 10:44:30 pm »
Tenia una y son comodisimas esas tiendas, lo malo que se cogia a las guias de los techos antiguos de los coches y al cambiar de coche la tuve que regalar. Tengo un saco rectangular de Cabelas tamaño americano mas de dos metros de largo por casi uno de ancho, que al minuto de meterme en gayumbos tengo que sacar la cabeza pues me ahogo ya que retiene todo mi calor, a bajo cero si esta frio al meterme, pero le pongo antes dentro, mientras me desvisto, un calefactor de Aliexpress a 12V. y al meterme estoy en la gloria y sigo asi toda la noche, el calefactor lo quito enseguida que me meto que no aguantas el calor. Un dia al principio de tenerlo meti antes en el saco una bolsa de goma de esas con agua caliente y casi rompo la cremallera al salir disparado nada mas meterme, era un horno, pero la casa estaba a -1º C. y creia que iba a necesitar la bolsa.
Es mas antiguo que este pero es igual solo que tiene dos cinchas en vez de tres.
http://www.cabelas.com/product/Cabelas-Mountain-Trapper-F-Sleeping-Bag/2220696.uts?slotId=2
Otra cosa que tengo es un saco de tejido polar para hacer que el saco de verano me valga para el otoño, los dos son rectangulares y meto el de polar dentro del de verano y la diferencia es abismal, no saco el tocho americano del arcon hasta que la temperatura no baja de cero grados. El saco polar en Aliexpress tienes de diferentes grosores. Y el calefactor a 12 V. tambien es de chinalandia.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado quimico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2017, 05:03:24 am »
Buenas noches
Calentar la tienda es facil
Primero si no lo sabes hacer, es mejor que la lleves con una persona que sepa aplicar teflon, puede venir liquido, gel ,etc si lo haces tu,tienes que tener cuidado en las costuras, por que las abre
Segundo
Pones un plato sopero con agua y en el medio una vela y con eso quemas el oxigeno, y calientas la tienda antes de dormir, la apagas y la ventilas un poco para oxigenarla, y que no se enfrie, y un buen saco de dormir, con su respectiva esterilla y es como si estuvieras en un sauna y afuera puede rondar los -20 grados bajo cero que tu te estas sofocando de calor
Saludos
Quimico

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2017, 06:44:49 pm »
Una vez de acampada con mi primo, se tomó para almorzar una lata de fabada...
Cuando por la noche me acosté, no aguanté en la tienda ni 10min. ¡Eso sí que era sofocante!  ;D ;D.

Ya en serio, como dicen Adol y Jack, con un buen saco que aguante temperaturas de -10 0 - 20 vas a estar como muy bien. Eso sí, yo lo cmpraria como el que ha puesto adol, tipo rectangular. Los que son tipo tubular y dejan solo una abertura para la cara no me gustan, porque me agobio dentro.
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2017, 11:46:43 pm »
Busca uno de estos
http://www.confortbalear.com/campingaz-bluecat-482-p.asp
https://youtu.be/onIo_oSLJMg
Asegurate de usarlo con seguridad, que la indican como sólo para uso exterior
Además, sospecho que ya no queden demasiados... pero no deberias tener problemas de consumibles.

Ahora, lo de la fabada es definitivo... y no quema la tienda....
« Última modificación: Diciembre 19, 2017, 11:54:55 pm por Fozzie »

Desconectado lakota

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2017, 07:26:30 pm »
No hay nada como un buen tepee con su fuego en medio,una buena manta de piel de bisonte y una o varias squaws para las noches de invierno.
Jau.

Desconectado joqusa

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2017, 09:29:59 pm »
Excelente producto el saco de Cabela's, pero, como suele ser habitual, puesto en casa se dispara de precio a más del doble según eBay (Cabela's ni lo exporta, según parece). Lástima no conocerlo cuando el euro fuerte y las aduanas despistadas...  ::)
Por ahora, lo más rápido y económico, superponer sacos+membrana de vivac y aislar mejor tienda (¿creéis que una membrana de superviencia en toldo y laterales será suficiente?).
« Última modificación: Diciembre 20, 2017, 09:37:24 pm por joqusa »