Esperas al Jabalí

Futuro esperas en Castilla la Mancha

Autor Tema: Futuro esperas en Castilla la Mancha  (Leído 27690 veces)

Desconectado NANDO58

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.109 Chrome 65.0.3325.109
Re:Futuro esperas en Castilla la Mancha
« Respuesta #45 en: Marzo 16, 2018, 02:46:06 pm »
Si no se protesta y no se deja claro que no se está de acuerdo con lo que estan legislando después es tarde.
Y si toman como cobaya a Castilla la Mancha y no encuentran oposición, seguirán con la demás Comunidades Autónomas.
Protesta ya.
« Última modificación: Marzo 16, 2018, 02:50:44 pm por NANDO58 »
No mates, CAZA.

Desconectado hornetman

• Macareno
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #46 en: Marzo 16, 2018, 04:50:33 pm »
Esto me lo han pasado hoy por redes sociales. He preguntado a un Guardia Civil del Seprona y a un Agente Medioambiental que conozco. Estan informados al respecto, pero no saben el alcance real que tendra la modificacion, aunque se confirma que hay mucha polemica. No me gusta nada como se esta poniendo el asunto.

Nueva Ley de Caza aprobada hoy en Castilla la Mancha. Novedades más destacables.

1.- Prohibido para la caza en la región el calibre 22 y menores (17HMR...)

2.- Prioridad para los seteros, ciclistas, senderistas, ... frente a los cazadores en terrenos de titularidad pública. Inclusive el día anterior a la celebración de Monterías.

3.- Eliminación del lanceo del jabalí por desarraigo, insostenibilidad e incompatibilidad futura con la Ley de Bienestar de animales domésticos.

4.- Obligatoriedad de descarga siempre del arma de fuego y arco a menos de 50m frente a no cazadores.

5.- Prohibición de abatir animales asilvestrados, como perros y gatos, será necesario capturarlos vivos.

6.- Autorización a los agentes medioambientales (forestales) para poder decomisar directamente armas.

7.- Se inicia el procedimiento para erradicar y prohibir el tiro al pichón.

8.- *Derogación del aguardo nocturno del jabalí.* Tras una gran bronca de parte de la Asamblea ha quedado pendiente de la redacción y publicación de dicho texto en el reglamento.
_O sea, nadie sabe aún qué es lo que ocurre con este último asunto tan polémico._

Desconectado Quercus

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #47 en: Marzo 16, 2018, 05:06:11 pm »
Alto el fuego, dos años sin cazar un jabalí y cazariamos como quisiéramos.

Desconectado hornetman

• Macareno
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #48 en: Marzo 16, 2018, 05:14:05 pm »
Eso mismo pienso yo, pero me temo que la mayoria entraria por el aro con tal de dar el gusto al dedo en el disparador. Pero uno o dos años sin cazar harian milagros.

Desconectado Carlangas

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
« Respuesta #49 en: Marzo 16, 2018, 06:50:45 pm »
Me encantaría dejar de cazar si creyese que eso es la solución. Desafortunadamente pienso que no la es, puesto que eso sería presuponer que a la administración le importamos algo, cuando sobradamente han demostrado que solo les interesa el dinero.¿ Pensais que sufririan por los daños en las siembras? ¿O les importaria si al agricultor le están destrozando la cosecha, si llega a fin de mes o si tiene dinero para dar de comer a su familia? Mirad lo que les pasa a los ganaderos con el lobo y ahi esta la respuesta.
¿Les importarian mas los accidentes de tráfico? Seguramente les importaría lo mismo que cuando se quedan miles de coches atacados en autovias y no pasa nada... Bueno si pasa, sale en la tv y a los 3 días se olvida
Pero si hay algo que les importaria como ya he dicho EL DINERO, sacarían mas "pseudoestudios" de amiguetes, propondrian esterilizaciones y demás medidas de cara a la galeria pagadas por el contribuyente y destinadas a los cuatro lameculos que lleven de escolta.
Esto ha sido solo un globo sonda, una prueba que han hecho a ver que pasa y ver como "cojeamos" y sino se toman medidas y serias "id poniendo las barbas a remojar"

Lo que si que tengo claro es que todo lo que nos prohiban no lo vamos a recuperar

Desconectado el catedratico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
« Respuesta #50 en: Marzo 17, 2018, 09:30:05 am »
Efectivamente amigo eso es,nos están probando y de paso pasando la mano por el lomo a los ecolos verderones, de momento no hay nada claro hasta que no se publique la orden de vedas de Castilla La Mancha. Lo que sí que hay que tener muy claro es que el día 15 tenemos que estar todos en la calle y a liarla muy gorda.
Al final el asunto de las esperas se quedará como estaba incluyendo modificaciones a la norma como han hecho siempre, lo que sí que supongo que van a recuperar lo de las autorizaciones excepcionales previo pago de 15 €.la pela es la pela.

MonteroAmigo

• Visitante
« Respuesta #51 en: Marzo 17, 2018, 10:41:20 am »
Dejo aquí un enlace para que podáis leer el informe que ha elavorado la Fundación Artemisan y en el que explica de forma clara los pros y contras de esta nueva ley.

https://www.fundacionartemisan.com/2018/03/16/informe-de-la-fundacion-artemisan-sobre-la-ley-de-caza-de-castilla-la-mancha/

En lo que a nuestra modalidad se refiere (las esperas), deja clarísimo que las mismas como tal se prohíben en Castilla la Mancha al suprimir de la Ley el término de caza nocturna, si bien la Consejería alude a un articulo de la citada Ley en el que viene a decir que se podrán autorizar de forma excepcional cuando concurran una serie de circunstancias, osea dependeremos de lo que ellos consideren oportuno y siempre de forma excepcional, algo que a nosotros por supuesto nos perjudica muy gravemente.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #53 en: Marzo 17, 2018, 03:08:24 pm »
Todo está politizado y la sra.Merino tambien quiere arrimar el ascua a su sardina.Hay un punto de la ley que dice se permite el aporte de pienso con el fin de aguardar jabalies o preparar una batida.Es todo confuso de momento

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #54 en: Marzo 17, 2018, 03:10:11 pm »
Al final los que sentimos el veneno dentro nos la apañaremos como siempre.y cuando llegue el momento d votar pues cada uno lo haga en conciencia

Desconectado PATILLAS

• Navajero
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.162 Chrome 65.0.3325.162
« Respuesta #55 en: Marzo 19, 2018, 12:34:20 pm »
        Analizando el abanico de posibilidad de respuesta ante el atropello perpetrado por el Sr Page , y habiendo observado diariamente como estos "PERROS PODEMITAS ECOLOGETAS Y ANIMALISTAS " se lanzan a la calle cada vez que quieren algo , creo que no hay mas solución que subirnos a su carro .

Para los que no estuvieron en la manifestación de Madrid ,  en defensa de la caza y el mundo rural de este año pasado , les diré que estos lodos vienen de aquellos polvos . Para los que si estuvieron, les digo que aquello fue el principio de nuestra lucha por defender " NUESTROS DERECHOS " ,  tanto los adquiridos por ser súbditos Españoles ( como cualquier animalista ) como los adquiridos mediante pago de tasas , permisos , impuestos , licencias , y por tanto y tanto trabajo que realizamos casi a diario para la sostenibilidad de nuestra actividad. Dicha actividad es totalmente legal , esta regularizada hasta unos limites opresivos en muchos casos y como todos sabemos esta en contra de los intereses de otras actividades como : senderistas , ciclistas , seteros o animalistas . Pues como estamos viendo últimamente la administración esta dando prioridad a esas actividades frente a la nuestra , por el simple motivo de que estas actividades se presentan como el uso y disfrute de un " bien publico " que es el campo , al que todos tenemos derecho.   Para desgracia nuestra , esta priorización de determinadas actividades frente a otras se produce obviando la ley que nos ampara ,en la que se recogen todas las normas que nos regulan y nos amparan ( cotos de caza , ley de caza , ordenes de vedas, normativas sobre tenencia de armas, capacitación para la misma en la que incluso se nos examina psicologicamente ) y ante la que tendremos que recurrir para defendernos .

El fin único de todos estos atropellos e injerencias que sufrimos, tanto en nuestra actividad , en redes sociales , y en nuestra vida diaria , no es mas que nuestra ILEGALIZACIÓN . Es algo que nos viene poco a poco , todos los días . Una mani en contra del maltrato animal , zasca a los cazadores por la explotación de sus perros y como no los galgueros asesinos ( luego se demuestra que es mentira y hasta lo acredita el seprona )  . Un accidente de tráfico provocado por fauna salvaje , zasca a los cazadores por la mala gestión en sus cotos de caza ( No se hace mención de que no se permite cazar a esos animales para controlar sus poblaciones, enseguida forestales al campo a sancionar vallados  ).  Un incendio forestal , zasca a los cazadores desalmados que le pegan fuego al monte para limpiar la maleza y cazar mejor ( luego resulta que los desalmados son algunos de esos que deberían evitar los incendios ) . El propósito de todas esas infamias no es sino el descrédito de todos y cada uno de nosotros como cazadores . Como dijo aquel :  tu miente , miente y persevera en la mentira , que al final prevalecerá  .  Bajo esta máxima se mueven estas ordas de animalistos y ecologetas contemporáneos , dirigidas por eruditos como el imbecil de lobo marley o  ideólogos como los que redactaron la ley de especies invasoras que promulga la eliminación de especies enteras como medio de conservación .

Yo soy cazador , consumo lo que cazo , disfruto de la caza como filosofía de vida e intento transmitir mi pasión por la caza a mis hijos . Estos con ocho y trece años conocen muchas especies de fauna y flora silvestre a través de la caza y costumbres alimenticias y de conducta de animales que algunos políticos ignoran . Son conscientes de que hay que conservar , pero no por la imposición de cuatro desgraciaos que nos manejan si no por propio convencimiento .

Por todo esto me considero obligado a luchar por la defensa de la caza de cualquier modo , que dentro de la legalidad me lo permita pero también de la misma manera que utilizan mis opositores :
            En las redes comparto cualquier publicación en la que aparezcan agrupaciones municipales , asociaciones ecologistas , o grupos ecologistas cometiendo alguna cagada en pos de la protección animal :  protectoras que tienen a sus animales confinados y que mueren de hambre , revueltos entre cadáveres .  Miembros de asociaciones ecologistas que construyen sus viviendas  en parajes naturales protegidos .Agresiones , insultos y amenazas proferidas a jóvenes cazadoras por parte de estos intelectuales y o eruditos . En general tratando de hacer pedagogía e contra de este personal .

En  mi vida diaria también esta muy presente la caza , cualquier persona que me conoce sabe que soy cazador pues de esto me encargo yo mismo . Siempre trato de divulgar la cultura de la caza en cualquier conversación que mantenga con estos colectivos opositores haciéndoles entender que sin la caza y el mundo rural no habría posibilidad de la conservación del medio , y de como muchas especies de fauna incluso de flora se han conservado gracias a la caza , la ganadería y la agricultura . Ninguna ley ha conseguido la preservación  de una especie sin la colaboración expresa de cazadores , agricultores y ganaderos .

Por último considero que al igual que pensionistas , mujeres y todos los colectivos que se hacen escuchar a diario en la calle , es ahí donde nos tenemos que enfrentar a esta situación . Una manifestación a nivel nacional de nuestros colectivos unidos con el único fin de decirles que nosotros también votamos y que no estamos dispuestos a que nos pisoteen .
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.162 Chrome 65.0.3325.162
« Respuesta #56 en: Marzo 19, 2018, 01:33:21 pm »
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado COMANCHE

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #57 en: Marzo 19, 2018, 04:55:29 pm »
Disculpar si os comento mi experiencia y sirve para algo. En mi coto de Albacete solicitamos los permisos para realizar esperas al jabalí hace unas tres semanas. Hoy nos remitieron la aprobación de las esperas, con arma de fuego y arco, hasta el día 7 de octubre de 2018. No hemos notado diferencia alguna en la tramitación y resolución de la solicitud en comparación a otros años anteriores.

Forestales de la zona informan de que están concediendo los permisos para hacer esperas sin ningún problema. Espero que esta experiencia tranquilice un poco los ánimos.

Gracias.

Desconectado ignacio

• Navajero
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #58 en: Marzo 19, 2018, 08:56:46 pm »
Si el problema no es este año, si no los posteriores. Se deja en manos de XXXX la decision de conceder o no las esperas  a expensas de lo que se diga arriba o al criterio de un funcionario.
Sinceramente y ante tanta incertidumbre ¿ tu arrendarias un coto sin saber si vas a poder cazar  al 100 %
?
Disfruta cazando

Desconectado Jondalar

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
« Respuesta #59 en: Marzo 20, 2018, 10:34:40 am »
Es el momento en el que toca movilizarse, en principio se habla de manifestación el día 15 en varias ciudades españolas, pero no se se si será mejor en la medida de lo posible acercarse a Toledo o Guadalajara....

acre-twicetold