Es uno de los motivos por los que he dejado de ir a Monterías y batidas. Desgraciadamente, hay gente que se ciega, y no ven otra cosa en ese momento que el cochino, el venado o la perdiz y se olvidad de que al otro lado hay un compañero y que un dia de campo puede acabar en tragedia. Más de una vez he tenido que echar cuerpo a tierra y me han silvado las balas muy cerca, pero como decía uno.."las peligrosas son las que no oyes silvar". En una Montería hará unos 5 años, le dieron a un conocido mío un disparo en la espalda. Su suerte fue que hacía mucho frio e iba muy abrigado, que el tiro fue a unos 80m con escopeta. Le entró entre la escápula y la columna, pasando entre la aorta y el corazón alojándose en el esternón y sin orificio de salida.
Afortunadamente hoy está perféctamente, pero que la bala siguiera esa trayectoria era más dificil que te tocara el euromillón. Auténticamente volvió na nacer. Yo estaba en esa montería y fue algo espeluznante.
Las Monterias con muchos puestos, donde además la gente bebe antes de salir al campo, me dan pánico. Una montería bien organizada, con los puestos justos y necesarios, en sitio seguro y con los mongteros que cumplan con las normas de seguridad es un auténtico placer.... pero ¿donde están?...
Al final he decidido cazar en aguardo, en rececho y algun ganchito o montería con cuatro o cinco amigos de mi más completa confianza que me consta que no se ponen nerviosos y dejarán pasar la res antes de hacer un disparo con algún tipo de peligro.