Es complicado aconsejar sobre este tema sin conocer el terreno donde cazas, si cazas con rifle y un buen equipo de iluminacion te será mas facil esquivar los vientos del cochino ya que te permitirá alejarte del comedero, yo busco puntos elevados principalmente donde el terreno que tengoa mi espalda es mucho mas bajo para que vuele tu olor, es imprescindible conocer la direccion predominante del viento e intuir la posible entrada del cochino, aunque esto segundo es imprevisible cosa que hace que esta caza sea mas interesante, la ventaja que tienes con el comedero con respecto a bañas o gateras es que puedes elegir la zona, yo nunca pondría el comedero en las bañas o cerca de los encames porque desnaturalizas el entorno, el Domingo estuve con un compañero de aficion revisando las bañas de su coto, en una de las bañas observamos unas pisadas muy profundas y anchas, y buenas puñaladas en los chaparros cercanos, este no tuvo otra cosa que ponerle un bidon con maiz a dos metros de la baña, es verdad que lo toman, pero la tropa, el viejo jabalí va a la baña a embadurnarse de barro no a comer, el bidon hace el efecto contrario al que pretendemos, con esto solo queria decirte donde yo no pondria comedero, espero quete haya servido de algo, se me olvidaba, la zona donde cazas influye y mucho en los comederos, aqui en ciertas zonas donde la presion es mucha sobre el jabali el maiz mas que atraer alerta del peligro a los experimentados verracos.