No se, yo creo que lo mejor es el automático pero claro, yo los tengo alejados de los encames, porque no me queda otra, y los pongo que tiren la comida con luz de día todavía, piedras debajo de la encina y ala. En la vida se me ha pasado por la cabeza poner el comedero que tire comida ya anochecido, lo más natural posible, y es mucho más natural que caiga el maíz del árbol aún de día y con los guarros lejos que ir nosotros y dejar rastros aunque sea a primera hora de la mañana y se disipen , de esta forma es aún más virgen si cabe. Y claro el comedero en una encina, el guarro ve un arbol y maiz en el suelo no se pone a buscar en la copa el comedero. Aún así en un pelao tenía uno con unas patas que solo lo elevaban medio metro del suelo y me lo tiraban al suelo sobre todo uno que fue resultó ser un peazo de guarro, depende mucho la tranquilidad que no la presión, pueden tener presión en los alrededores que yo me tiro echando de comer todo el año y a lo mejor en seis meses tener un puesto sin haberme sentado una sola vez, tengo tres se lo que entra más o menos por las cámaras y me gusta tenerlos tranquilos, obviamente no tiro a lo primero que entra y si me pongo procuro quitarme muy tarde, si está el aire regular me quedo en casa,... soy un maniático con la tranquilidad y que estén los guarros confiados