¡ Que grande es el Foro!.
Y digo grande no refiriéndome a su tamaño, sino a la calidad humana de los foreros.
Muchas veces, cuando estoy escribiendo algo, siento que lo estoy haciendo para compartirlo con amigos. Tengo esa sensación, la de estar en casa.
Soy consciente de que nos lee mucha más gente de la que pensamos, personas anónimas que por un motivo u otro no quieren darse de alta. ¡No saben lo equivocados que están y lo que se pierden al no participar!
Creo firmemente que esto es algo más que un sitio virtual donde aportamos o recibimos información sobre caza y Achiperres. Creo que somos una comunidad con una pasión común y los miembros que la formamos no solo somos unos nicks con un avatar. Detrás de cada nick, hay una persona con nombre y apellidos, con una historia que contar y vivencias que aportar.
Por lo que leemos unos de otros, está claro que sientes más afinidad por unos nicks que por otros. En la frialdad de la palabra escrita, se pierden muchos matices, entonaciones, ironías, etc. que podrían hacer que tuvieses una relación más afín con alguno más, pero bueno, algún defecto tiene que tener esto del mundo virtual. Pero la gran virtud es que te hace conectar con personas que de otro modo jamás habrías podido llegar a conocer y que enriquecen tu vida.
Me pasó hace algunos meses cuando tuve el placer de conocer personalmente a Fozzie.
Posteriormente, en la Manifestación a favor de la Caza de Málaga, tuve el inmenso placer de conocer a POLAINAS.
Gracias al foro ya habíamos estado en contacto y nos habíamos intercambiado teléfonos, Whatsapps, etc. Pero vernos en persona y compartir un par de cervezas, hablando de lo nuestro y sintiendo esa complicidad que solo los que tienen una pasión en común comprenden, fue algo muy grande.
A veces, cuando conoces a alguien y debido al foro, o a mensajes, o correos o a veces, aunque ya en desuso, por carta, tienes unas ciertas expectativas o una visión idealizada de como será, al conocerlo te decepciona. Os aseguro que este no es el caso de POLAINAS.
¿Que cómo es POLAINAS? POLAINAS es como su prosa, franco, reflexivo, directo, con una cultura y una capacidad descriptivas excepcionales y Simpático, muy Simpático.
He tenido el honor de ser invitado a la presentación de su libro
"Los cuentos de Benito y otros relatos desaforados" y he pasado una tarde excepcional.
Cuando llegué, un poco tarde dicho sea de paso pues iba en el coche con un amgo hablando de "lo nuestro" y de tanto tiro y flecha que había en el coche, me pasé la salida de la autovía y me tocó comerme 10km más para dar la vuelta, había ya un muy nutrido grupo de personas, y allí en el centro, en una mesita, estaba nuestro querido POLAINAS firmando libros. Cuando me vio, la sonrisa que dibujó su cara ya hizo que el camino hasta allí hubiese merecido la pena. Dejó lo que estaba haciendo, se levantó y medió un gran abrazo de Bienvenida. Acto seguido y como no podía ser de otra manera, volvió a su sitio para firmar libros y atender al resto de invitados. Me firmó mi ejemplar y en seguida pasamos a la presentación propiamente dicha.
Tras unas palabras del editor del libro, tomó la palabra Patxi Andión, que era el maestro de ceremonias y he tenido el privilegio de oir una disertación sobre la caza, digna del mismísimo Ortega y Gasset ( o de uno de ellos, no sé si de Ortega o de Gasset
).
Acto seguido POLAINAS tomó la palabra y nos estuvo explicando las raices de sus relatos en un coloquio con los asistentes muy entrañable.
Una vez terminado el acto, nos agasajaron con un magnífio cóctel, donde la charla, de "lo nuestro" se derramaba por todos los rincones, bajo la luna creciente y con la magnífica temperatura de Marbella.
Sirvan estas letras para darte las gracias y la enhorabuena, a tí y a tu familia por haberlo preparado todo con tanto cariño, cuidado y mimo. Y hacer una mención especial a tu hijo. ¡Que chaval! si yo tuviese una hija, me lo pediría de yerno. ¡Que educación, que atención a todo y todos, qué simpatia...! cosa que no me extraña nada viniendo de donde viene.
El único punto negativo lo pondría en la discusión que tuvimos sobre cual de los dos era el más guapo de la foto
Juzgad vosotros
PD. Lo que me sale debajo de la barbilla no es chicha, es un collarin de cervicales que me he puesto
Un Abrazo fuerte querido amigo