Dedicado a un buen compañero y amigo el que me aconsejo que siguiera echándole de comer a la guarreta y disfrutara de sus quehaceres y tarde o temprano y posiblemente daría la cara al que oi y tendría mi recompensa.
También darle las gracias al compañero Pip`s por la ayuda ofrecida y des-interesadamente al indicarme muy amablemente la forma de subir las fotos gracias Pip`s has sido de gran ayuda y muy amable.
32 días después de oírlo por primera vez que fue la noche del sábado día 9 junio en la que me entro una guarreta que no quise abatir por ser lo que era y al encender la luz para poder valorar al animal oi a este misterioso jabali que lo voy a llamar por su comportamiento el agazapado, porque se encontraba al acecho entre las sombras y por suerte para un servidor se delato y supe de su existencia como ya comente en su momento.
En vez de hacerle un par de esperas a la semana como es más o menos lo habitual le dedique solo un día a la semana, era suficiente sabiendo realmente lo que entraba, pero comida no le faltaba ni un solo día estaba muy bien alimentada. Le hice dos esperas mas calcadas a la primera y siempre el mismo patron, entraba sin hacer ruido a la misma hora de siempre 2 menos veinte y se ponía a comer, siempre de frente casi nunca me daba el costado, solo cuando se marchaba a la hora más o menos podía ver su costado y ahí dudaba ya si era una guarreta o un guarrete tenía bastantes dudas porque a veces parecía adivinarle un pequeño pincel y otras veces nada de nada, lo que estaba claro es que era pequeño o pequeña 35 ó 40 kilos como mucho.
Pero había algo en el ambiente que me decía que algo más había entre las sombras y que fuera muy paciente. Las esperas las alargaba hasta bien entrada la noche, más o menos las tres y media de la mañana, el que algo quiere algo le cuesta, esto como bien sabéis es así.
La cuarta espera que le hice viernes 6 de junio me quede con las ganas de verlo pues no entro,,,,, raro, raro pues no había fallado ni un solo día en 28 días, ya era casi de la familia.
Domingo día 8 junio voy a ver el cebadero y seguía sin entrar, ya no era normal, ó se la habían cepillado en otro cebadero o le habían pegado un susto, me incline por la primera opción pues era un animal muy confiado quizas demasiado y fácil de matar por cualquier otro cazador con ganas de matar lo que sea y como sea.
Martes 10 julio quedo con unos compañeros que hacía tiempo que no veía para almorzar aprovechando una se-manita de vacaciones que me habían dado en el curro, el almuerzo acabo sobre las 12 y media y que almuerzo mas bueno y encima en buena compañía. Una vez acabado el almuerzo partimos sin ganas a ver los cebaderos, y guala estaba tocado, pero algo no cuadraba las piedras no estaban igual que siempre y además había dejado la mitad de la comida, sin duda era otro jabali.
Lo arregle y aunque ilusionado por que sabía que era otro jabalí y posiblemente el que buscaba aun quería que fuera el primero, pues aunque suene un poco rarito le había cogido cariño.
Bueno a las 9 ya estaba en el puesto y un conejo entro a comer al cebadero, también una docena de torcaces pasaron planeando entre los pinos, casi casi,,,,,,, si levanto las manos podía haberlos tocado.
Poco a poco se fue apagando la luz y el silencio se apodero de la noche.
El aire venia de levante más bien poco, pero me perjudicaba si cogía fuerza, pero las previsiones eran de poco viento y disminuyendo, así que a esperar y a ver lo que ocurría, prácticamente paro del todo aunque alguna brisita corría de vez en cuando.
Se hicieron las 11 y cuarto y todo seguía igual silencio absoluto, 11 y media y por mi izquierda y a 20 metros del cebadero sono una piedra en el barranco crak y un pequeño restregon lo delato ya del todo, estaba ya claro que era el esperado pues el otro me entraba a las 2 menos veinte de la mañana y no hacía nada de ruido, este se delato imagino que sin querer, así que me quede como una estatua de hielo y a esperar que diera la cara.
Se hicieron las 12 y diez y nada de nada, algo me hacía pensar que alguna brisita de aire me había descubierto y se había ido sin dar pistas de su retirada, así que ya algo desanimado deje apoyado el rifle en la soca del pino y me puse en modo escucha, no pasaron ni 5 minutos y enfrente de mi oí un pequeño ruido y al momento oi partir las 10 almendras que le pongo fuera de la plaza para saber yo que está en la zona roja. El jabali imagino que también se puso en modo escucha antes de entrar y de ahi los 40 minutos de parada y de silencio total, este sabia lo que hacía.
12 y cuarto y lo veo cruzar la plaza y desapareciendo como por arte de magia, al minuto hace lo mismo pero en sentido contrario, y al minuto ya se queda en la plaza y tira las piedras y hecha su primer bocado de maíz, cojo los prismáticos y veo el bulto, está claro que es otro animal la buena sombra así me lo indica.
Veo al jabali nervioso esta intranquilo y esta mosqueado.
Yo también estoy nervioso, nos separan 31 metros medidos y en estos momentos quiero que acabe la historia, así que no espero mas dejo los prismáticos y cojo el rifle, lo meto en el visor y en el último segundo decido hacerle un barrido con la luz roja, encender y apagar lo más rápidamente posible, pensado y hecho pit paf el jabali ni se entero o eso creo, el medio segundo o menos que lo estuve viendo ya vi algo decente, así que agarre el rifle con fuerza lo volví a meter en el visor y cuando lo localice de nuevo sabía que no me podía encantar, seria encender centrar el tiro y disparar y así lo hice, pero cuando encendí el jabalí ya estaba en modo huida, se aplatano contra el suelo como si se estuviera escondiendo y con la cabeza mirando hacia el cielo modo alerta y esperando una milésima de segundo para echar a correr, pero no le di esa opción dispare pero esta vez al codillo no a la cepa de la oreja como a mí me gusta, oí como pataleaba, estaba allí mismo pero no conseguía verlo, solo veía una pata y algo de morro pues la plazita es más bien pequeña, lo que estaba claro que estaba allí.
A la 1 menos cinco baje a verlo y lo que vi no era un portento pero lo que vi me gusto.
El tiro al codillo, aunque se me fue un poco a la derecha imagino que al moverse él y imagino que yo al corregir pues eso, en cualquier caso comprobare el rifle en cuanto pueda.
El compañero y amigo que me aconsejo en el seguimiento del animal también me ayudo a sacarlo con el invento y como siempre naturalmente me dio la enhorabuena, este jabali es tan suyo como mio, Piloto poco hizo pues el animal se quedo en el tiro y este no era cuestión de arrastrarlo.
Bichete calculo que 80 kilos, no lo pude pesar y 4 centímetros y medio fuera, las navajas y amoladeras tienen un color muy pero que muy bonito, no es un trofeaco aunque para mí lo es y lo que verdaderamente cuenta es su historia, mi historia.








Espero que os aiga gustado como a mi haberlo cazado.
Un saludo.