He probado el PARD ahora con pilas recargables nuevas de 3.400 mAH se supone que originales Panasonic y me duran bastante mas que con las antiguas que yo tenia .eso si las tuve que pedir a Inglaterra porque no encontré sitios en España que las tuviesen .
Creo que con dos pilas puedo hacer una espera sin luna de mas de 4 horas encendiendo de vez en cuando y cuando oyes algo .Lo pongo con el iR en el 1 y me sobra .
Me parece muy útil cuando no hay nada de luna o el fondo es muy oscuro .Alcance de sobra para mis tiros nocturnos de espera pues se ve mas de 100 metros seguro
Con media luna me sigo apañando bien con mis prismaticos .
Los guarros y zorros no se enteran , las reses sin espantarse yo diría que recelan un poco .
Las fotos están bien , pero al hacerlas me quita el aumento de zoom que tenia puesto , supongo que es que no las hace con zoom.
Por si a alguien le es útil el visor puede forrarse con fieltro adhesivo antes de poner la anilla y la propia anilla
Yo no uso la anilla para evitar problemas legales y ademas dar alguna oportunidad mas al jabalí .
De todos modos esta temporada he notado dos cosas y en distintas zonas : casi todo el mundo tiene visión nocturna (hasta yo y aprovecho para dar las gracias a todos los que pregunte cosas antes de decidirme )y veo zorros , mochuelos , corzos , ciervas y ciervos y jabalíes , bastantes jabalíes pero sin ver uno que me haya hecho quitar el seguro y eso por distintas fincas incluso alejadas y ya unas cuantas esperas sin ver nada que me quite el sueño y es muy difícil encontrar sitos donde no se hagan esperas dia si dia también , pero por lo menos ahora puedo salir algún dia sin luna con menos riesgo de cazar lo que no quiero cazar .