Continuo con el tocho......., pa quien le interese.
Tras preguntarle si era facil su manejo y confirmarme que no era complicado, pues como os comente soy bastante trasto para todo lo que tiene que ver con la electronica...,, pedi uno.
Cuando lo recibi, me quede sorprendido por lo pequeño y manejable que era. Me voy a un campo de tiro a probarlo. Pongo el rifle, un Sauer 30-06 con el visor y balas Hornady SST Superperformance de 180 grains en tiro , monto el chisme en el rifle con su acople correspondiente y a 100 mts van al sitio.
Estupendo en calidad de imagen, precio, tamaño y facil manejo. Ergonomico, cabe en la mano perfectamente, no pesa, gran nitidez. Bueno pues solo faltaba probarlo en caza real, me voy al coto con mi compañero y me pongo en alto dominando una siembra de avena ya granada, estoy pendiente de toda la superficie que clarea por la noche y veo al rato, haciendo un barrido con el rifle y el aparato colocado en el visor, unos ojos brillar, me centro en ellos y regulo el aparato a esa distancia, a todo esto los tres animales que habian entrado no se coscaban del IR, el mismo que lleva el aparatejo incorporado, ellos seguian comiendo tranquilos, cuando tengo al animal que elijo en la reticula iluminada monto el pelo y dejo ir la bala, oi perfectamente la bala al romper carne e inmediatamente el cochino a chillar, con lo que pense que no seria grande. Vi el marrano en el suelo arrastrandose, pues le habia partido la columna, espero a levantarnos para cobrarlo y efectivamente un machete pequeño con el tiro algo trasero, pero me quede algo sorprendido por la distancia. Efectivamente cuando llegue a casa medi la distancia con el visor Sigpac, y !!! OTIA, OTIA ¡¡¡¡ 150 mts, no voy a decir que se viese perfectamente el animal, pero suficiente para meter al marrano en el visor, distinguirlo y centrarlo.