En la anterior finca que tuve arrendada, tenía el mismo problema con las ovejas y sobre todo con las vacas. Probé varios inventos y las vacas al final siempre conseguían llegar a la comida, hasta que decidí trabajar de una sola vez y probar a poner cuatro postes de ángulo lo suficientemente resistente para que no lo doblen las vacas, de 1,50 metros de altura y enterrado entre 40 y 50 cms., con ángulos haciendo refuerzo a cada lado del poste principal. Vamos que hice un cuadrado de unos 5 metros por cada lado y el comedero en el centro. Cogí todos los postes y sus ángulos con hormigón al suelo. Después coloque 3 ó 4 alambres de espino tensados por todo el perímetro del cercado y a distintas alturas. Resultado final, solo entraban levantando los guarros el alambre que estaba más abajo y nunca más tuve problemas con las vacas ni las ovejas. Eso si de vez en cuando había que revisar la tensión del alambre de espino inferior porque si se aflojaba demasiado del paso de los guarros al final entraban también las ovejas. Este invento sirve si solo quieres que entren guarros, porque ciervos y corzos no van a poder entrar tampoco. Es bastante trabajoso pero a mi al menos me aseguró no volver a tener más comensales no invitados a la mesa. Eso si, también dependerá de si el propietario de la finca te deja hacer esas reformas. A mi me dejo hacerlo pagandolo yo, con la condición de que si no renovabamos en el coto, si el sistema funcionaba lo dejaba instalado y si era un fracaso lo quitaba y me lo llevaba. Allí se quedó puesto.
Lo que vengo viendo estos últimos años es que me parece a mi que los guarros grandes no entran bien a los comederos automáticos, sin embargo guarras con crias y primales entran sin problema. Tengo amigos que tienen machos grandes aquerenciados a un simple bidón de plástico y yo que tengo un automático que dispensa en dos veces antes de oscurecer, no me entran nada más que hembras, crías y medianías. No se a que se puede deber o que estoy haciendo mal.