Lo que hacia cuando iba de batida con el rifle, primero medir los tiraderos con el telemetro para saber mis rangos de tiro, despues me imaginaba las posibles entradas de las piezas y las zonas de tiro donde iba a tirar que es muy importante, me ponia a la sombra y lo mas camuflado posible, en cuanto me entraba un zorro o cualquier otro animal estaba mas atento a ese punto que a otro pues solian coger y repetir senda los demas animales. En cuanto entraba uno al subir el rifle ya iba cogiendole los puntos de manera que al encararmelo ya lo tenia en el visor, lo acompañaba juzgandole el sexo y la velocidad y al llegar a la zona de tiro prevista lo adelantaba segun el juicio previo y tiraba. Con el arco hay que ser muy selectivo y como ya tienes asumido que no puedes controlar todo, te centras en la mejor senda de entrada, la que intuyes o la que la primera pieza toma, te pones a la sombra, te integras en el entorno, pero con el frente totalmente libre de cualquier obstaculo para poder maniobrar con total libertad, aqui el camuflage es fundamental y efectuas los mismos movimientos de coger los puntos al ir subiendo el arco, acompañar a la pieza, adelantar y tirar. Nos da tiempo aun en cortadero a realizar la accion completa, la precipitacion es la que nos hace fallar.