Sencillamente impresionante el cochino, y muy viejo, las amoladoras están prácticamente cerradas, por cierto David.....¿Le has echado la cinta métrica? Se le ve muy ancho
Buenas tardes, Pedro.
Es el último jabalí que he cazado, lo cacé el 19 de junio de este año, ha dado oro. ¿Será el último?. ¿Será el fin de una etapa?. No he vuelto a salir desde ese entonces. Soy relativamente joven, tengo 44 y aguardo desde los 16. Después de tanto tiempo, a la fuerza he cazado guarros buenos pero siempre tenía la sensación de que no era suficiente, de que llegaría una noche de fantasía en la que se presentaría el jabalí más grande de mi vida.
Este verano, después de tantos años, con una eterna luna reflejándose en el agua de la baña y un escenario espectacular, encaramado en la dulce soledad de una encina, con la ilusión quizá un tanto adormecida por el paso de los años, el campo de repente, ha querido darme por fin, lo que tanto tiempo he buscado. Ha querido premiar la tozudez de tantas noches, noches de tantos colores ... ha querido dar sentido a toda una trayectoria de aguardista apasionado.
Y después de un lance maravilloso, cuando lo vi allí tendido en el suelo, tan hermoso, en una noche tan idílica, me di cuenta de que todo era demasiado perfecto, todo era tan inesperado que a penas era capaz de reaccionar. Tiempo atrás, cazar un guarro así hubiera sido una verdadera locura, una alegría tremenda, un subidón, un no sé qué pero, sin embargo, me noté anonadado, adormecido, un poco impasible, me cogió a contrapié, a pesar de que sabía que el jabalí era muy bueno porque llevaba tiempo espiándole.
Allí en silencio, solo bajo el paisaje lunar, como tantas noches, tocándole, recapacitando, me di cuenta de que esta ocasión era especial, el campo me había sorprendido, me había despertado de la rutina de todas las noches, aquel jabalí, por fín, era el jabalí de mi vida, así, sin más y decidí volver a casa andando tranquilamente, sin dejar de pensar en lo sucedido, dando un paseo bajo la luna, porque lo cacé a unos 500 metros de mi casa, en la sociedad de cazadores de mi pueblo...