Al hilo de las capas y prendas interiores, veo que vuelve la lana, de la que yo en su día hui por pesada, picajosa … etc… y vuelve cambiada por lo que decís
Aun así, me da respeto usarla como primera capa, creo que las sintéticas evacúan mejor el sudor, ¿no es así?
Luego me pasa otra cosa, normalmente uno no sale vestido de casa, sino que sales al pueblo, coges el TT y te subes, por lo que hay que ir con un pantalón, no me veo con las mallas de lana o de cualquier otro material caminando por ahí. La otra sería despelotarte allí en el campo … a coger frío jjj Esto se traduce en si va a hacer mucho frío, una primera capa interior sintética, y luego un pantalón cálido, normalmente traen 2 capas porque llevan un forro interior. Y encima ya el mono. Y lo que funciona de maravilla y es curioso, es ponerte una mantita polar en plan mesa camilla … te salva el frío ese de las rodillas cuando han pasado varias horas. Aunque la manta polar sea de esas finas finas, llevo una del decathlon y se agradece. En la parte de arriba igual, y si va a hacer mucho frío le sumo un polar con thinsulate extreme 60, fino y que abriga bastante.
En los pies uso normalmente sólo un calcetín, tipo thermastat o thermolite o alguno ahora con mucha lana del decathlon no se sabe de qué y cuánto, y según el frío, la bota. O bien una Columbia 600 que me va bien hasta los cero grados o un poco menos, y si vamos a los -10 o así la Baffin que nunca he sentido un pelo de frío con esa bota aunque estuviéramos a -12 y aguantando hasta las 2-3 de la mañana en pleno invierno. También funciona muy bien los cubrebotas icebreaker. Será por trastos? Jjjj
La alternativa sería una capa interior de lana delgada o sintética si no me fío, luego la lana 200, luego la lana 400, y encima el mono. Y supongo que unos calcetines 400. Hay puestos a los que llevo las baffin o el mono colgado en la mochila, y una vez llegado me lo pongo. Y en los bolsillos de los pantalones y chaquetas pues sus cosas, llaves, móviles, etc… Si cojo esas prendas del aliexpress son todas como pijamas sin bolsillos jjj
En su tiempo Cabelas también sacó líneas de prendas con lana merina, pero ya también parecen que las han retirado
Otra cosa que estoy probando son las que llevan resistencias calefactables. Prendas interiores, conectadas a baterías … que dan su buen calor, especialmente en las horas frías de la mañana que es cuando más frío hace, en una recogida o un rececho que te asomas a un puntal y te quedas … pajarito … no te llevas el mono a esas cosas. Llevo un casi softsell mío antiguo para la perra, que también le acoplé una resistencia y lo agradece. Si tiras al barranco de enfrente que puedes tener una hora de camino, con estos artilugios vas más ligero, simplemente desconectas baterías y arreando. Claro que me ha costado un buen rato y varios apaños llegar a algunos que parece que me van bien, aún con pocas pruebas reales
Por si acaso, he pedido unos calcetines 67% lana merino 400gr al amazon, que son los que he encontrado con más pureza, y estoy preguntando las tallas al enlace iwool que ha puesto adol, que me parece que no me llegan a mis tamaños
Si no, habrá que buscar otras alternativas