Buenas tardes.
Ni desde intervención de armas, ni seprona ni consejería de Medio Ambiente tienen conocimiento de ninguna prohibición. Así que me tiro al toro.
Vuelvo a preguntar si alguien conoce la PSE FIREFOX II o donde puedo ver las características.
Gracias de antemano.
Niño, no te dejes llevar por la euforia de haber preguntado a Seprona o a la Consejería de Medio Ambiente y que su respuesta a tu pregunta es que no tienen conocimiento de ninguna prohibición para cazar con ballesta. Al final lo que vale es lo que salga publicado en el boletín de la comunidad autónoma sobre abril, mayo o junio de cada año, en el que la Consejería que gestiona la actividad cinegética en cada Comunidad Autónoma saca la Ordén de Vedas o caza anual, en ella vienen especies, fechas en las que se pueden cazar, modalidades y cupos y además hay un artículo en el que vienen los elementos de caza prohibidos. En mi caso hice la misma pregunta que tu en el mes de mayo de hace un par de años, a Seprona, agentes medioambientales y a la Consejería, dando todos por respuesta que no concían ninguna prohibición para cazar con ballesta y tampoco se preveía dicha prohibición. Me compré la ballesta y poco después me enteré de que un mes antes de hacer la consulta a las autoridadesdespués había sido publicada la dichosa orden de vedas de mi comunidad y la ballesta venía expresamente prohibida la caza en uno de los artículos.
Me pillé un cabreo del 15, volví a consultar a las mismas fuentes de antes pero con la Orden de vedas en la mano y su respuesta fue que ellos cuando les pregunté, no manejaban dicha información, pero que la realidad es que a partir del día de la publicación de la Orden, si me pillaban cazando con ballesta, al ser considerada arma prohibida me la incautarían además de la denuncia que me pondrían. O sea los mismos que me animaron a comprarme la ballesta porque no tendría ningún problema, días después me informaban que si cazaba con ella me iban a denunciar y a quitar la ballesta. ¡Para flipar!
Digo esto no vaya a ser que en tu comunidad haya salido alguna orden que prohiba el uso cinegetico de la ballesta y no lo sepan los organismos encargados, que después vienen los disgustos. ahora si vas a hacer oidos sordos a la normativa pues ya no te digo más...