Hola chicos, aunque no participo mucho en el foro, os quería agradecer la cantidad de información que aquí compartís.
Os voy a comentar esta semana en la que he salido 3 veces.
El miércoles salí a probar suerte a un comedero que tengo tomado, acabe de montar el treestand sobre las 7:45, y a eso de las 8 escuche por la siembra subir una piara, el corazón empezó a revolucionarse y cuanto mas cerca los escuchaba mas se me salía por la boca, cuando faltaban escasos 10 metros para entrar al puesto escucho un frenazo en seco en la siembra.... Mala cosa, ellos siempre entraban por otro sitio y justo el día que me pongo mas tarde de la cuenta deciden entrar por donde yo estaba colocado, no me barruntaron ni nada, pero algo no les cuadro, posiblemente mi rastro y se dieron media vuelta. Empiezo a pensar en los errores cometidos y decido quitarme.
El viernes con los errores "casi" aprendidos decido que voy a cambiar la ubicación del puesto. preparo mi arco, me echo el treestand a la espalda y allá que me voy para el nuevo puesto, a los 200 metros noto que algo no cuadra, se escucha mucho ruido... Me cago en la leche!,,, ya están en el comedero.... suelto el treestand en el suelo, la mochila y me aventuro a hacer un rececho, le voy recortando metros, decir que es mi primer rececho, 150m, 100m, genial ni se enteran... tengo en cuenta la dirección del viento, joder, todo me es favorable, 50m, ahí siguen los tíos atiborrándose de comer, 30m, estoy detrás de unos arboles, pero no tengo tiro, en 10 metros mas tengo un claro, allí sera donde dispararé. Al llegar a los 25m unas hierbas secas, me la juego, están muy tranquilos y ellos tienen mucho escándalo como para escucharlas, piso, a tomar por culo, escucho un alboroto, me paro a ver si se tranquilizan, al momento continúo hacia el claro, me asomo y... allí están las piedras y el maíz....
espero un poco y al ver que no volvían decido irme, mañana sera otro día, si vuelven que coman tranquilos.
Sábado tarde, hoy no cometo los errores de los días anteriores... a las 6 estoy en el campo, ya estoy escuchando partirse ramas en la maleza, pero estos animales a que hora empiezan a andar? Preparo el arco, me echo el treestand a la espalda y me voy para el puesto, empiezo a montarlo y música... bueno al menos mientras llega la caída de la tarde voy a estar entretenido pienso, acabo de montar, me subo, abro el arco... todo correcto, esta va a ser mi noche. A las 7 estoy mas que colocado, un poco incomodo por que el árbol estaba un poco echado hacia adelante, no tardaran mucho en asomar así que puedo aguantar bien. A eso de las 7y30 después de llevar un buen rato escuchando ramas por varios sitios... Pum un cohete y empieza a sonar una verbena... me cago en la leche, como puede ser que tenga tan mala suerte... al rato otro, pum, y de fondo el "DESPACITO", no me lo puedo creer, bueno una vez tire un jabalí con rifle en circunstancias parecidas, decir que la verbena estaría a unos 700m. bueno los animales al principio recelaban de los cohetes y hacían pausas, pero al rato ya estaban otra vez andando... a las 8:45 escucho a los jabalies comiendo en el comedero que tengo a 300metros que es el del rifle, ni 10 minutos pasaron cuando escucho la siembra, ya suben, miro al frente y allí los veo a unos 40 metros, hoy si!!!!! ya están aquí. De repente dejo de escucharlos, me habrán pillado hoy otra vez..., no espera, algo ha sonado a mi espalda, si se aproxima, joder, como han dado tan rápido ese pedazo de vuelta? Da igual, ya están en el comedero, empiezan a comer y dan una pequeña estampida, a mi no me han descubierto, pienso. Ya vienen de nuevo, están comiendo, son nuevos, tendrán unos 40 kiletes, geniales lo que yo quería para mi primera vez con el arco. Me pogo en pie, abro el arco, no puedo tirar, están todos juntos, solo quiero darle a uno... espera, uno se ha desplazado, ahora si, enciendo la linterna, apunto al codillo y zasca un montón de chispas. Salen corriendo como alma que se lleva el diablo. Empiezo a pensar, no ha acusado tiro, pero tampoco veo el culatin de la flecha.
En el fondo se que no le he dado, a pasado un pelín alta... bueno voy a esperar por si regresan.
Nada a la media hora decido bajarme y revisar la zona de tiro, encuentro la flecha sin punta y con el culatín partido debido al impacto con una piedra.
Otro día sera, pero me vuelvo a casa feliz de haber echo una buena espera aunque no halla abatido a ningún gorrinete.
Gracias de nuevo por lo que aprendo aquí, cada vez que entro. y gracias por leer el tochaco que he escrito, pero quería que la sintieseis tal y como yo la sentí.