Buenos dias a todos, pongo este post para ver si entre todos me podéis hechar un cable.
La duda es la siguiente, creo que tengo delante a un buen contrincante, no se si por el trofeo pero sí de inteligencia. Ahora mismo cazo en una zona con mucha presión de caza ( la moda de las esperas ) y desde hace 2 semanas viene visitando el cebadero un macho, no puedo determinar el tamaño porque es en una zona de piedra y no se pueden distinguir apenas sus huellas, sé que es un macho por la forma de comer y quitar las piedras, además ya le localizé los rastros en unos almendros y no me cuadraba que no tocase el cebadero, así que opté por hacerle un plan "B" a un par de metros de la plaza detrás de unas pequeñas matas que yo sí puedo distinguir si entrase ahí y así darle más confianza a la hora de comer y ... premio, este sí lo toma, esporádicamente también come del de la plaza pero tan apenas 1 vez a la semana y el otro 5 dias semanales fijo. Ya le he hecho 3 esperas hasta la 1 de la madrugada y no aparece pero cuando voy a revisar el cenadero al dia siguiente o al otro a comido, tan apenas quita 1 o 2 piedras y come de ahí. Anoche estaba puesto y a eso de las 10:30 volaron unas perdices asustadas y creía que entraba, pero a las 12 me marché pues tenía que trabajar y por allí no apareció.
Principalmente cebo con maíz, trigo,pan duro y muy de vez en cuando nueces o fruta, creeis que si consigo más nueces o almendras ahora que no hay lo podría llegar a "picar" un poco más?
La idea de la trail no me gusta pues no hay posibilidad de ponerla a una buena altura y que no vean los ir...
Gracias por vuestra ayuda.