Yo no sabría decirte por mi mismo cuanta velocidad se pierde usando un reposaflechas de galleta. Aunque también he usado un Quad Ultra Rest Hunter, no he visto nunca un cronógrafo sinó es por pantalla. A simple vista no he sentido la diferencia.
Si he leído algo y visto algún vídeo donde hablan de una pérdida de entre 1 y 6 pies por segundo usando Whisker Bisquit con respecto a los de caída. Supongo que dependiendo de la velocidad del arco, el tipo y tamaño de plumas y cosas así.
Lo del ruido al fregar la flecha al abrir, lo sentí al principio de usarlo. Y lo remedié pegándole una tirita estrecha de tela fina en el punto de apoyo de la flecha. Después me di cuenta de que, si la pintura de la flecha es lisa, no suena nada.
Ahora no le pongo esa tela y no hace nada de ruido. Uso flechas negras de aluminio y flechas negras de carbono. Me imagino que el color no es importante, sinó que sean lisas.
También vi que había gente que solucionaba esto. fregándole en la base de la galleta con un palito de algodón de esos para los oídos. Las fibras de algodón que quedan allí, suavizan el fregamiento y dicen que dura mucho tiempo.
En cualquier caso, yo he usado repuestos de galleta marca whisker biscuit, de las chinas, y de la marca TruGlo. Y todos me han ido bien. Si, es importante, que el cuerpo sea bueno, estén bien diseñadas las articulaciones y tenga buenos materiales para que no se mueva con cualquier golpecito.
La razón por la que los prefiero a los de caída (aparte de que los 2 Quad Ultra Rest Hunter que tuve fueron defectuosos, me pasaba con los 2 lo mismo que a Javier), es que no tienen mecanismos que puedan fallar, o caer más rápido o más despacio de la cuenta, no está en contacto con la cuerda o cables, es más sencillo colocar la flecha, el margen para que la flecha baile en el agujero es más pequeño y también que el cordelito que va al cable no se me enreda y fuerza contra los arbustos y ramas en el camino... en fin, que me gusta más, jeje.