Todo depende del tipo de alimento natural que haya en la zona y la cantidad del mismo. En verano suelen fijarse más en los cebaderos de maíz, pero conforme llega la montanera y la naturaleza les ofrece alimento natural, los jabalíes, especialmente los viejos, dejan a un lado el maíz que saben no es natural en la comarca. Si el año es escaso en bellota o solo cuando la terminan, regresan cuando el hambre aprieta a esos puntos donde saben que no falta la comida preparada por el hombre. Prefiero las esperas en invierno por la tranquilidad, la ausencia de escopeteros ocasionales y por no haber bichitos molestos, además próximamente con el celo, es muy probable que alguna de las hembras venga seguida de algún buen mozo.
Si tienes alguna golosina que pueda aquerenciarlos en el comedero, perfecto, pero lo que en un sitio funciona en otros no, prueba por ejemplo a rociar el maíz con anís, a mi me ha funcionado alguna vez. Sino tendrás que esperar a que los recursos del campo se acaben para que vuelvan a tu comedero.
A ver si los compañeros te dan otras opciones que les funcionen. Otra opción si no entran al comedero es buscar sus querencias naturales (bañas, pasos, etc...).
Un saludo.