Este año he cambiado de arco y de disparador concretamente el Máx Hunter 3, hace una semana que ya tengo el arco en casa y después de 3 meses sin poder practicar porque tenía mi arco anterior desmontado me dispuse en la terraza de mi casa a abrir y cerrarlo con una flecha siempre puesta siguiendo el consejo de los maestros del foro ya que si algo ocurriese el arco sufriría algún desperfecto al soltar en vacío en el caso de una suelta accidental.
Hasta aquí todo bien, llegó el jueves y continuando con el entrenamiento y después de realizar otros ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda cogí el arco y cuando ya llevaba varias aperturas y cierres fuí a abrirlo siempre apuntando al objetivo que en este caso era la pared de mi terraza cuando a mitad apertura aproximadamente se disparó destrozandose la flecha contra la pared y saliendo rebotada a toda velocidad pasando a escaso un metro de mi sin más consecuencia que el gran Susto que me llevé, después de un minuto paralizado por lo ocurrido y sabiendo perfectamente que en ningún momento yo había accionado el disparador me dispuse a revisar concienzudamente el arco que estaba bien y luego el disparador, cuando me di cuenta que estaba roto, con alguna pieza suelta ya que lo muevo y suenan cositas por dentro y el gatillo le noto un juego extraño y con un ruido al accionarlo exagerado.
Resumiendo, con esto sólo quiero deciros que siempre extremeis las precauciones y no olvidéis que siempre habrá un pequeño porcentaje de error en este caso del mecanismo del disparador que puede fallar en cualquier momento y que esto sirva para concienciar más aún a todos los que os estáis iniciando y también a los que ya llevamos un tiempo en esto que el arco no es ninguna broma y que nos puede hacer mucho daño a nosotros o a cualquier persona que pueda haber a nuestro alrededor.
Seguid todas las precauciones posibles más las que se os ocurran para poder disfrutar de ésta pasión que es la caza con arco y que siempre podamos contar nuestras experiencias aunque en este caso no son de alegrías pero razón de más a mi entender para compartirlo con todos vosotros en nuestro foro y que llegue al máximo de gente posible que cosas como ésta que están fuera de nuestro alcance de controlar no tengan ninguna consecuencia negativa en ninguno de nosotros y que podamos decir que se ha quedado en un Gran Susto.
Gracias y un saludo compañeros.