Durante el confinamiento que hubo entre municipios, que coincidió con una temporada de lluvias, cuando pude ir al coto, me di cuenta que a pocos metros del comedero, había una reguera de tierra roja que al mojarse y embarrarse había sido tomada por los guarros. Decidí hacer una charca en ese lugar para que siguiese la tierra húmeda y se bañasen. La llenó y mojó los alrededores cada vez que voy utilizando garrafas y la vuelven a tomar, el problema es que con el calor se seca enseguida y quiero que la tomen como querencia.
En mi caso he pensado en poner un bidón de 200 litros camuflado entre las jaras y un poco más alto que la charca para que el agua caiga por su peso. Enterrar a unos 10 o 15 cm de profundidad una manguera de riego fina y ponerle cada 10 cm de distancia un gotero rodeado de grava para que no se atasquen. Los goteros los colocaría cerca de la pared de la reguera y de la charca en toda su longitud, unos 2 o 3 metros, a ver si con el goteo constante se humedece la tierra y aflora hasta la superficie, de este modo conseguiría una baña para todo el año.
No sé si alguien lo habrá probado a ver qué le parece.
Si funciona ya os lo contaré.
Un saludo.