Buenas tardes a todos. Hoy durante el entrenamiento con el arco, tirando a 60 metros, una flecha al clavarse ha roto el culatín de la que había soltado antes. Mirándola detenidamente, a parte de una de las aletas del culatín partida, me he dado cuenta de que en el extremo del tubo y donde se inserta el culatín, tenía una pequeña raja longitudinal al tubo de un centímetro o incluso menos. En principio pensaba que era fruto del golpe de la otra flecha, pero me ha dado por mirar las otras 5 flechas que estaba utilizando y otras tres tenían exactamente la misma raja en el extremo del tubo de carbono y en el mismo lugar, lo que me da a pensar que como son las flechas de entreno, llevan bastantes sueltas y tienen algunas 2 años, creo que debido a la fuerza que la cuerda del arco imprime en ese punto del culatín, los tubos tendrán con el tiempo a rajarse, pero no lo tengo seguro.
De momento las he puesto en cuarentena, que no quiero arriesgarme a una rotura de las fibras del tubo y que se me claven en la mano del arco, pero quisiera saber si hay alguna forma de evitar que se abran por ese punto o es mejor desecharlas y listo. Cortarlas no puedo porque ya las tengo muy justas a mi apertura y no se si usarlas con media o una pulgada mayor a como las tengo ahora afectara a su rendimiento.
Un saludo.