La cosa en lo personal no es grave, los dos ultimos casos fueron unos motoristas de los que supe que lo eran por el ruido de las motos porque levantaban mas polvo que una piara de 500 ovejas yendo a beber. Tambien un dia mientras buscaba despues de comer a un perro que se me habia ido con un rastro por la mañana, me encontré con mi hija pequeña a dos tios con detectores de metales.
Otro dia a un colega con un land rover , un tio de los del pelo largo me dijo el pastor que estaba cagado de miedo, le dio por dormir en mitad del campo al lado del coche.
Otro dia una parva de extranjeros con un monton de material fotografico, hides, tiendas de campaña, .......etc pusieron el chiringuito donde les salio de ahi mismo. En ingles les explique que "nothing" , que ahi no.
A todos les digo lo mismo, hoy en dia el campo esta vendido y nadie lo guarda. Si falta algo como ganado, aperos, o lo que sea se va a tirar de lo que se haya visto pasar por alli y si son "forasteros" pues con mas ahinco porque la gente del campo somos asi (me incluyo).
Sobre lo de los caminos publicos, se puede modificar hasta un cordel o vereda pero prepara papeles de narices porque tiene que salir publicado en el BOE en el caso de cordeles y veredas. Son caminos para conducir el ganado y cuanto mas cortos sean mejor. Si miras en el SIGPAC, todos los recintos y parcelas que tienen el codigo 9000 (9002, 9001, ...) son terrenos del Estado, son caminos publicos, arroyos, rios, veredas , cordeles, .....etc Pero ojo que hay muchos errores y hay que reclamarlos al catastro.