Buenos días. Esta semana me ha llegado el arco de la tienda tras el primer cambio de cuerdas, ya que la primera que venía con el arco de fábrica tenía casi tres años y aunque parecía estar bien, preferí cambiarla por precaución por otra mucho mejor.
Nunca antes había tenido arco y voy descubriendo cosas conforme me suceden las situaciones. Con esta cuerda y el ajuste del arco, resulta que me da unas 4 libras más de potencia (tiene ahora 61 respecto a las 57 que me daba con la anterior cuerda). El resultado es que las flechas impactan más alto que antes, diferencia que para mi asombro es más notable conforme aumenta la distancia. De hecho a 20 metros da unos 5 cm. más alto y a 50 metros impacta más alto unos 10 ó 12 cm. que con la cuerda anterior.
Mi pregunta es, ¿debo esperar un tiempo a que se asiente la nueva cuerda o debo poner ya a tiro el visor?. No se si tras unas sueltas la cuerda bajará algo de la tensión. Se que tengo que poner nuevamente el visor a tiro, pero quiero saber si debo hacerlo ya porque a donde van las flechas irán siempre o mejor esperar unas sueltas para que se asiente bien la cuerda en el arco porque habrá alguna variación en el punto de impacto por pequeña que sea.
No se si me he explicado bien.
Un saludo.