Buenas tardes, tengo una duda que puede parecer absurda, pero que me ha surgido por casualidad. Tengo un arco ajustado a 60 libras, aunque puede ampliarse a una potencia de 70 libras y mi apertura es de 28,5". El caso es que hace un mes me hice un poco de daño en un hombro y estoy recibiendo fisioterapia. El fisio me ha mandado unos ejercicios de fortalecimiento del hombro y he comprado un aparato para casa, consistente en 5 gomas tubulares de colores y diferentes pesos (10, 20, 30, 40 y 50 libras), pero si se van añadiendo varias o todas las gomas, se puede ampliar la fuerza toral de tracción a 150 libras.
El caso es que llevo tiempo dándole vueltas a subir el arco a las 70 libras, pero no lo he hecho por temor a lesionarme o abrir el arco muy forzado, aunque las 60 libras las abro más que sobrado.
Hoy haciendo los ejercicios me ha dado por experimentar, e ir añadiendo poco a poco las gomas hasta conocer cuantas libras podía traccionar como si abriese un arco. He colocado el anclaje a una puerta a la altura de mis hombros y para mi sorpresa he podido mover las 150 libras, haciendo unas 6 ó 7 repeticiones y seguro que podría haber hecho alguna más.
El caso es que me ha dado la impresión de que esas libras que he movido, no se parecen en nada a la fuerza que tengo que hacer para abrir el arco y por ello pregunto si las libras de potencia del arco son lo mismo o no, que las de mover o traccionar pesos, aunque me da la impresión de que un arco con 150 libras no tengo fuerza ni para abrirlo 15 cms.
De todos modos, creo que subiré el arco a 70 libras, ya que seguramente no tenga ningún problema en abrirlo.
Un saludo.